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Tema: entre todos

  1. #11
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    Las mejoras de los TT, no pueden ir de la mano de la electrónica, ya que los diseños de los coches se hacen pensando en los reglamentos de las carreras, y está totalmente prohibido usar cualquier tipo de ayuda electrónica. Por lo que veo improvable que alguna marca haga algo en este campo.
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  2. #12
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    Regulación del hidraulico sin cambio de silicona, con un tornillito y contando clics. Esto es menos ciencia ficcion y ya se usa en otras escalas, los Mecatech por ejemplo. En TT no los he visto, porque será?

    http://www.cochesrc.com/foros/amorti...-vt187137.html


    Saludos.

  3. #13
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    Pues yo si los he visto, en cuanto encuentre el link lo agrego.
    La teoría de la conspiración en el desarrollo de Coches rc, por lo menos yo, no la veo... XD

    Habría que preguntarle a la gente de Mecatech, porque no los hace para 1/8... pero supongo que será por el precio.
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  4. #14
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    Claro que existen para TT.. los Virus. Todo ésto está muy bien, pero al margen de reglamentos, si ahora nos quejamos de los costes, seguid innovando que al final tendremos que ir a pedir limosna a la puerta del CorteIngles...



    Tienen una pinta de muerte, y su funcionamiento es parecido a cualquier amortiguador de competición 1/1 o moto, lo único que solo tienes una regulación de hidráulico que le afecta por igual a la compresión como a la extensión. Lo ideal sería que se pudieran regular independientemente. Al menos con éste sistema te evitas de ir cambiando siliconas, (que se tendrá que hacer periodicamente por su degradación) y tan solo con un clic endureces o ablandas, pero no veas como pican... 180 eur la pareja. habrá que esperar a que no los compre nadie y bajen de precio.
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  5. #15
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    Gracias Felix por el link, es que no lo encontraba.
    Y si, gastarte lo que cuesta un coche en amortiguadores se va un poco de presupuesto...

    (P.D.: El otro día que les comente sobre las tóricas de diff del mugen, no eran de Reckward, sino de Tony's Screws.
    http://www.tonysscrews.com/product.s...&categoryId=82 )

    Perdón por este parentesis.
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  6. #16
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    Gracias Titusx, ésto si que es una buena aportación para los que "perdemos silicona..." y lo sufrimos en silencio.. ja
    Aunque ahora estoy probando con unas toricas de silicona tipo Losi, y de momento funcionan.
    Saludos Pibe
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  7. #17
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    Los mecatech de 1/5 se regulan en compresion y traccion, y no llevan silicona sino aceite sintético, mucho mas barato y lleva menos cantidad, ademas apenas se degrada.
    Valen una pasta cierto, no se si nos da para amortizarlos con el ahorro de silicona, pero bueno.
    Saludos.

  8. #18
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    Las mejoras de los TT, no pueden ir de la mano de la electrónica, ya que los diseños de los coches se hacen pensando en los reglamentos de las carreras, y está totalmente prohibido usar cualquier tipo de ayuda electrónica. Por lo que veo improvable que alguna marca haga algo en este campo.
    Hombre, si queremos una evolución en nuestros coches, necesitamos también una evolución en el reglamento.
    Una cosa no puede venir sin la otra.

    Con lo de amortiguadores inteligentes yo me refiero a que, un procesador "lea" el estado del circuito y varíe la configuración de los amortiguadores automáticamente, tal como lo hacen como han comentado los 1/1.
    Efectivamente los amortiguadores que se regulan con un tornillo ya llevan tiempo en el mercado. A un precio prohibitivo, eso sí...

    La innovación siempre trae precios desorbitados, pero es como todo, si tienen éxito y demanda acaban por abaratarse y siendo accesibles a todos los públicos.
    Eso sí, siempre que los reglamentos sean evolutivos; sino hablar de innovación no tiene mucho sentido. ¿Para qué sino se pueden utilizar donde realmente interesa?

    Saludos!
    Emilio J. Titos

  9. #19
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    Si unos amortiguadores con un tornillos para ajustarlos están a un precio prohibitivo, ¿cuánto puede costar la suspensión inteligente?
    Es que ni siquiera sale a cuenta hacer el desarrollo de eso.

    Piensa que solamente este tipo de suspensiones las tienen algunos coches 1:1 de alta gama, el día que estén a un precio razonable para el publico en general, se puede comenzar a pensar en tener este tipo de tecnología en los RC. Mientras tanto solo es una utopía.
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  10. #20
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    Si unos amortiguadores con un tornillos para ajustarlos están a un precio prohibitivo, ¿cuánto puede costar la suspensión inteligente?
    Es que ni siquiera sale a cuenta hacer el desarrollo de eso.

    Piensa que solamente este tipo de suspensiones las tienen algunos coches 1:1 de alta gama, el día que estén a un precio razonable para el publico en general, se puede comenzar a pensar en tener este tipo de tecnología en los RC. Mientras tanto solo es una utopía.
    Si los amortiguadores con ajuste por tornillo -por llamarlos de alguna forma XD- siguen muy caros es porque no veo que estén cuajando en el mercado.

    Lo de la amortiguación inteligente efectivamente, es que ni se lo plantean...
    Pero bueno, puede que en el futuro sea lo más normal, ¿porqué no?

    De cualquier forma en mi opinión los motores glow están a escasos años de desaparecer. Yo creo que los eléctricos han llegado para quedarse y la transición, si no fuera por la crisis que nos está afectando tanto, se habría empezado a dar de manera más rápida.

    Y en estos coches la eléctronica va a jugar un papel fundamental. Me veo a todos llevando los portátiles a los circuitos y emisoras capaces de cambiar la distribución de potencia de los motores sobre la marcha.
    Incluso dotar al coche de un sistema de GPS para que, según en la zona de circuito que te encuentres, se active una configuración u otra.
    ¿Tengo mucha imaginación?

    Pues no sé, pero creo que va a pasar como con los coches 1/1. Antiguamente levantaban el capo y con un poquito de idea sabían cuál era el problema. Ahora sólo conectando un equipo se sabe lo que pasa, ya que lo más típico es que se de un fallo electrónico.

    Cuando les digamos a los nietos que nosotros carburabamos antes motores de nitro nos vamos a sentir como cabernícolas haciendo fuego con una piedra y un palo
    Emilio J. Titos

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