SOBRE EL X-RAY XB8
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Cgomez
    ¿Que es mejor? ¿esto o eso? Todo es opinable y sobre gustos no hay nada escrito, para los gustos están los colores, los dos son coches a tope de gama con un nivel de acabado envidiable.
    Yo en eso Cgomez siento muxcho contradecirte, me explico.

Actualmete tenmgo los 2 coches, tanto el mugen como el xray, con el mugen he corrido un año entero, un total de 24 carreras y entre entrenos, carreras y demás, unas 150 horas de uso en un año.

El xray lo tengo hace 5 meses, he corrido 2 carreras con el, y mas o menos tiene unas 10 horas de uso.

Si comparamos los 2 coches, el desgaste que tienen y las piezas que he tenido que cabiar, sinceramente encuentro el mugen muy superior al xray.

Cuenta que el mugen después de todas esas carreras, solo he tenido que cambiar, por desgaste, los cojinetes, los vasos del diferencial trasero y las rotulas de dirección, por rotura(culpa mia no del coche) un trapecio delantero, nada mas.

El xray, ya le he tenido que cambiar la caja del diferencial delantero ( un golpe), algun coginete que ha cojido holgura, la corona del diferencial central, no es mucho pero....... comparemos horas de uso.

Yo creo que el xray es un gran coche, muy buen, personalmente me gusta mucho mas de pilotar que el mugen, disfruto muchisimo con el, mas que con el mugen, pero he notado que la calidad de los materiales no es la que yo me esperaba.

El mugen en calidad se sale, después de la paliza que le he dado a ese coche apenas lo he tenido que tocar, y nunca me ha dado problemas, pero el xray he notado, por ejemplo que los cojinetes son de pesima calidad, respecto al mugen, no es normal que con tan pocas horas de uso ya tengan holgura, los vasos del diferencial trasero, tambien están empezando a coger un poco. no se, me parece un gran coche, pero y estoy contentisimo sobretodo por la condución ya que me encuentro muy agusto con el cuando salgo a la pista, pero he notado que necesita mucho mas mantenimiento que por ejemplo el mugen.

Hoy por hoy, y teniendo los coches que he tenido, y contando que este año lo voy a correr con xray, sigo pensando que mugen en calidad es el mejor coche que hay en el mercado.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer Ciru, si eres la máxima expresión de para gustos estan los colores, tu mismo dices que el Mugen es superior pero decides correr con el Xray (porque te encanta como se comporta en pista), si cuando yo digo que todo es opinable y subjetivo...
    Saludin
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jej, la verdad es que si.

Considero como ya he dicho antes que son, para mi los 2 mejores coches que hay en el mercado, cada uno tiene sus partes buenas y malas, el coche perfecto no creo que exista nunca, ya que si no, no es rentable para el fabricante......... jeeje, ( esto es broma ), pero teniendo la experiencia de los 2 coches, el xray he rodado poco con el, me he encontrado con 2 coches muy punteros y con sus respectivos fallos, por ejemplo.

El mugen fallaba de mariposas, placas de convergencia y poco mas, metiendole las de fioroni o las opcionales, genial. De suspensión no me termina de gustar, me gusta mas el xray es mas suave, y el fallo mas grande que tenia asta ahora era el recambio, que a mi me costaba barbaridades encontarlos, suerte que este coche no rompe, lo que me compré para tener de recambios despues de un año está en sus bolsas bien guardado, pero bueno parece ser que este tema ya se ha solucionado ya que como por fin ha cambiado de distribución................ ya era hora.

El xray, el problema ya lo comentado, cojinetes ( ahora llevo los de mugen ) cardans,que no se pueden reparar como los de mugen y veo que se desgastan con mas o menos facilidad, los plasticos los he notado demasiado rigidos, ya veremos con el tiempo........ pero me he encontado por ejemplo con un coche que es muy facil de regular, por el sistema que ha sacado xray de pasadores sin clips, muy facil de sacar los diferenciales, y sobretodo como digo, que por mi forma de pilotar me encuentro mas agusto con el xray que con mugen, en contrapartida de lo que mucha gente comenta de que tiende a "irse" del culo, a mi me encanta y la suspensión que me parece genial.

Yo en definiva lo que creo es que son 2 grandes coches, con sus virtudes y con sus defectos, muy buenos los 2, ahora, en calidad,yo creo que mugen como he dicho antes se sale, y ahora que lo vamos a tener todo mas a mano........

¿sabes lo que me dijo el dueño de la tienda (en coña) donde me compré el coche? que no salia rentable vender mugen, al cabo de un año ya se a lo que se referia.

Un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo a todos!! quiero daros las gracias por una respuesta rapidísima y tan aclaratorias...Muchas gracias. La verdad que no sabía que el X-Ray venia sin emisora por lo cual ya veremos xq la economia tampoco quiero que se me desmadre en un coche para iniciarme, pero esque a sido amor a primera vista y la 1º apariencia dicen que es lo que cuenta y yo tamben soy un poco exigente conmigo mismo y siempre quiero lo mejor, pero bueno, ya se verá y os lo comentaré. Entonces, podriais decirme que es todo lo que tengo que comprar para poner el coche en marcha con sus correspondientes precios??

Guest
    Yo tengo 2 xb8 uno para mi a otro para mi novia. Tubimos inferno, crono y como el xray no hay nada. Tiene los mejores acabados y viene preparado para darle mucha caña, es una autentica maquina para correr, en Asturias hay 9 o 10 y de los que corremos somos 15 o 16. Con eso lo digo todo es el mejor coche que podeis comprar. Esun consejo personal

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

XRAY

Buenas,primero por si puedo ayudar a dfv en su pega de el embrague demasiado blando,tiene razon los muelles que trae van bien para zapatas de carbono pero para las zapatas de aluminio que trae el coche hay que sustituirlas .Los muelles que trae el coche son de 0.9 que como os e comentado van bien para zapatas de carbono,basta con sustituir los muelles por los de 1.10 que son os que van para las zapatas de aluminio que pueden de ser de kiosho,mugen ,ultimate etc.
    A lo que comenta ciru,no estoy de acuerdo con el pero esperare un poco mas para ver si se rompe algo o se desgasta por que yo llevo al rededor de 20 horas de entrenos y no e tenido que sustituir ninguna pieza ,ademas no e apreciado ninguna holgura o desgaste mayor de lo normal ,lo que no quiere decir que en un futuro no vaya a romper algo ademas me gustaria añadir que Xray es nuevo en el tt con lo que puede ,
    bueno puede no, casi seguro que cometan fallos de juventud como comentaba ciru por ejemplo en los plasticos demasiado rigidos etc...
    Pero solo me gustaria apuntar un detalle que yo no lo e visto con ninguna marca en todos mis años de automodelista,al salir el coche al mercado salio con los pistones de los amortiguadores de color negro,eran de un material escexivamente rigido y al cojer temperatura y no tener los down-stop del coche bien reglados y hacer tope los pistones se partian.
    Pues dicho y hecho xray reconocio el fallo y antes de salir el coche numero 100 de la cadena de montaje lo soluciono con unos pistones mas flexibles y resistentes a la temperatura que ya hiban en el coche 101 que salia de la cadena de montaje de los kits y por si esto fuera poco,por lo menos en españa entregaron al importador pistones de estos ultimos para que fueran repartidos sin coste alguno a los pilotos que compraron los primeros coches y llevaban pistones negros.
    Yo no e visto nunca esto pero dice mucho en favor de esta marca,y no me estiendo mas que parece que este dando un mitin.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de poner zapatas de carbono no lo probamos, cambiamos el embrague completo directamente. Uno de los que mas pruebas hizo con el coche de la que llego fue Diego Palacios, preparandolo para el nacional B de Valladolid. 2 semanas antes del nacional tuvimos una carrera de exhibicion en la plaza de toros de Gijon y los 5 que teniamos el coche coincidimos en lo del embrague muy blando, incluso montando los muelles de 1mm (trae de 0.9 y de 1) y las zapatas al reves.
    En cuanto a los pistones de amortiguador yo tengo los negros, pero a Hasselino, que le llego el coche para el dia de reyes ya tiene los blancos. Tendre que hablar con Diego a ver como es eso de que los sustituyen sin coste alguno.
    Un saludo
    Xray XB8 - Top P5 - Crono RS5 RECAB
    Xray T2 007 - Mamba Max 7700
    Futaba 3PK - SPEKTRUM
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves, es sobreviraje

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira de probar con los muelles de 1.10 o de1.1 que son los mismos y zapatas de aluminio originales y ya veras que no tienes ningun problema
    TRACKER / ARE / AGAMA /REDS
    BETA /SANWA MT-4/ODONNEL
    JOSU MIRENA ITURBE MENDILIBAR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Bueno yo solo decir que al coche le hice 12 litros antes de venderlo y de esos unos 8 fueron de carrera, la mitad en valladolid que me parecio un circuito muy duro.
    Desgastes no tuveabsolutamente ninguno.
    Roturas un trapecio contra un muro de hormigon por intentar pasar una chicanne sin cortar y claro esto noes la pista no se tiene la misma precision en la trazada y pummm ostiazo a fondo, se partio un trapecio y un pasador quedo tocado y se me rompio en valladolid.
    Rompi tambien dos veces el piñon del servo Ko de plastico, porque tengo mania de apretar mucho el salvaservos.

Mi coche tiene ya mas de 25 litros encima y mas carreras, y el chaval sigue encantado con el y sin holguras ni desgastes,.
    Los rodamientos siguen bien y aun no se han abierto ni engrasado
    los diferenciales si qe necesitan cambiar el aceite cada muuuuy poquito sollo cada dos horas de uso mas o menos porque sino se queda ya negrecito y mucho mas liquido

El coche como ya dije muchas veces gira de la ostia tanto con gas como sin gas, yo todavie le hice girar mas y recuerdo que en valladolid cuando no la pifiabaen los baches iba muy rapido y ademas no me costaba nada adelantar ya que para mi la mayor virtud del coche es la frenada de la que todavia no habeis hablado y que me parece la mas progresiva que he probado nunca y la direccion que tiene asi que gracias a ello frenaba mas tarde y aun asi entraba a la curva mas ceñido que los demas.

El embrague
    Probamos
    Muelles de serie
    Muelles op.
    Zapatasal rebes
    y muelles de 1.1 de ultimate
    pero nada para mi, repito para mi gusto (yo vengo de la pista de 1/8) no subia bien de vueltas antes de engachar
    asi con el de thunder tiger. de 3 patas salia quizas demasiado tarde
    al final encontramos el smp regulable que fue la bomba, porque me permitia regular el embrague segun donde iba utilizar el coche.
    Con este encontre una patada perfecta
    Lo que si note en el nacional es que en TT llevais los embragues bastante bastate (sino muyyyy) blandos y no entendi porque ya que con el embrague muy blando el motor calienta mas y el coche es mas complicado de conducir

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que cometais de los pistones blancos de los amortiguadores, yo compré el coche en china nada mas salir y poco despues me mandaron los pistones sin coste ninguno, cosa que no entendí por que era, ahora que lo comentais ya se por que me los mandaron.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

direccion xray xb8 holgura muelle direccion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed