Mi hyper 7 se me va al exterior de las curvas :S
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  1. #1
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    Mi hyper 7 se me va al exterior de las curvas :S

    Hola, ya se q el principal problema radica en la mano del piloto, el 2º en el servo q me he pedio por ahora uno de 9 kilos y mas alante me pillo el de 13 y paso el otro a gas freno. Ademas he atrasado los trapecios y le he dado un poco de inclinacion a las ruedas delanteras. Las ruedas vistas frontalmente kedarian asi \ / y vistas desde arriba asi / \ . Ahora parece un 2 cavallos jej pero parece q se mantiene algo mas en el interior aun asi sigo puliendo bordillos exteriores incluso abriendome antes de la curva, frenando y lanzandome al interior q es como creo q se debe tomar la curva. Pues eso decir q ahora mismo el servo q tngo es de 4,5 kilos y no me da para mas. Ademas kiero revisar las siliconas de los diferenciales. La cuestion es q alguien me corrija si estoy haciendo algo mal y q me deis sugerencias sobre q mas puedo hacer para no tener q pasar la curva en parado practicamente. Gracias de antemano y saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues en primer lugar tienes que poner las ruedas del coche visto desde alante asi: / \ para que cuando barquee en las curvas la rueda que esta en el exterior tenga el maximo agarre. Creo que eso es lo que tienes peor del coche, por que la potencia de los servos no es fundamental, yo tengo los dos de 12 va perfecto, pero iria igual con los tuyos.

    Luego mira a ver la densidad de los diferenciales que puede ser tambien, que no ome bien la curba y pierda adherencia y te vallas al exterior.

    Mira eso y nos cuentas a ver que tal.

    Saludos.
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  4. #3
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    Prueba tambien a abrir un poco las ruedas delanteras. Vistas desde arriba se suelen llevar asi \ / para facilitar la entrada en curva. Sobre todo en TT donde se juega mucho con el derrapaje. al llevarlas así / \ lo que consigues es que el coche vaya muy recto, tanto, que en la entrada en curva sigue tendiendo a irse recto. De todas formas esta es una explicación muy básica. En el foro puedes buscar post que explican detalladamente este tema y mucho mejor que yo.

    SL2.

  5. #4
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    Bueno a ver yo me referia las ruedas abiertas de alante no se si es lo mismo q tu me dices, lo digo pq depende del punto de vista de donde lo mires. A ver si asi me explico mejor poniendo las 4 ruedas

    \ /

    | |

    Eso seria vista de planta donde las ruedas delanteras serian las de arriba y asi es como lo puse.
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  6. #5
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    Lo puse asi pq segun veo al curvar, la rueda que keda en el interior tiende mucho mas a tirar para adentro. No se si me he explicado bien, pero bueno ahi keda. Corrigeme si me equivoco.
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  7. #6
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    Eso es, así es como la mayoría de la gente lo suele llevar, con divergencia delantera y si te va bien con convergencia 0 atrás, pues bien. Prueba entonces lo mas facil primero.Que el coche parado y en el suelo mueva las ruedas en ambas direcciones sin problema (si lo hace correctamente parado, en marcha lo hará mejor). No se cuanto es el angulo de giro normal pero lo ideal es que sin trimar gire 45º a cada lado en un tiempo no muy elevado (controla que las prestaciones del servo que llevas en direccion, se corresponden más o menos con la realidad, teniendo en cuenta que los valores de velocidad están medidos con el servo "al aire"). Si todo esto lo hace bien, comprueba dureza del aceite del diferencial (si llevas diferencial), contra mas duro mas traccion y menos efecto diferencial. Me parece que en la pagina de Koldo tienes alguna explicacion sobre traccion y algo mas.

  8. #7
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    Podrias indicarnos que configuracion de siliconas llevas en los diferenciales???

  9. #8
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    Pues aun llevo lo q trae de serie, pero me han recomendado q ponga 5000 delante, 10000 o 15000 en el spider y atras grasa de litio. Esto me lo han recomendado para q sea docil de llevar, q os parece??
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  10. #9
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    hola soy de barcelona y tengo un hiper pbs con un motor crono p5 ,me e puesto un espider delante y segun mi imformacion llevan 30000 y 50000 pero no va bien el coche es muy nervioso y todavia me traciona mas de atras,tendre que hacer mas pruebas ,mi pregunta es la barra estavilizadora delantera en este modelo es aconsejable o no ,si se la pongo aun me entrara menos en curva ,e visto varias personas que rebajan los trapecios superiores para ganar en el caster unos milimetros y consegir mejor entrada un saludo

  11. #10
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    Yo atrase los trapecios y si q entraba mejor en curva pero lo malo era la salida asi q los volvi a poner centrados y parece q va mejor. Ademas ya le puse un servo de 9kg en direccion y poniendo la exponencial en la 3pm curva q es una maravilla. a ver q tal progresa. Saludos
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