Graupner XS-6
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Graupner XS-6

A ver si alguien me puede ayudar con una pequeña duda que tengo con esta emisora, la acabo de comprar y todavia me estoy haciendo a ella,
    basicamente el problema se restringue al gas-freno, y es que no consigo que al acelerar lo haga de manera progresiva, con un simple toque del gatillo me da toda la aceleracion de golpe, la zonas muertas y la exponencial funcionan en la direccion ahi si se aprecia pero en el gas-freno no parece que hagan efecto ,cuando en la pantalla de la emisora, si funciona todo, no se si se me ha escapado algun ajuste o es posible que el servo tenga un problema en la direccion tengo un buen servo de 13 kg, pero el de gas freno es un futaba muy sencillo de mi antiguo 1/10 que con la futaba de sticks funcionaba bien, ............no se si alguien sabe algo, se agradeceria.

Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como tienes ajustado el exponencial del gas/freno?, ponlo en 0, igual lo tienes puesto en +100 y por eso te pasa eso.
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo la GRAUPNER R1 y de vez en cuando le pasa lo mismo, la unica solucion es resetear el modelo y todo vuelve a su ser.
    Un saludo.
    P.D. lo de vez en cuando ha sido dos veces en tres años
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo la tengo y a mi no me lo hace pero dependiendo de como lo temga graduado de 0 a 100
    <P>coche :muguenmxt3prospec

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero gracias por responder, en segundo lugar, el caso es que el exponencial (EXP THF-THB) del gas freno lo tengo en LN, en neutro pero el caso es que tanto como si me voy al +100% como si lo hago al -100%, el comportamiento no parece variar, eso es lo extraño, por que ya digo que en la direccion si se aprecia claramente la diferencia de comportamiento en el servo.
    Consigo funcionar de momento regulando la zona muerta TDB, de modo que lo dejo en torno al 45%, de este modo el servo se comporta de manera un poco mas perezosa y no me pega el aceleron, se convierte en mas llevadero el coche, pero el problema es que en ningun momento llega a darle a tope al acelerador, ya que el recorrido del servo es mas corto.
    Probare tambien lo de resetear Trastodemugen.

No se, sigo dandole vueltas, de todos modos sigo pensando si no tendra algo que ver el servo pataterillo que llevo en el gas-freno.

Venga saludos y lo dicho, gracias.
    Hyper PBS PRO.
    Hyper 21 8 port.
    Graupner XS-6.

Fem por o fugím?

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien podria ser si el servo es malillo que no controle la posicion, pero no lo creo. A mi me ha pasado dos veces en la mia, que simplemente con mover un poco el gatillo el servo hace tode el recorrido de repente y por mucho que he cambiado ajustes no habia forma de corregirlo. La unica solucion que he encontrado de momento es resetear el modelo. Te vuelvo a decir lo mismo de antes , solo me ha pasado 2 veces en los tres años que tiene la emisora, el tiempo que funcione con la 3PJ y con la 3PDF nunca me habia pasado esto.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MATARREDONA...... yo no tengo ni idea de esa emisora, pero al leer tu problema,,,, porque no cambias el servo del gas , y lo pones en la direccion,,,, y el de la direccion en el del gas,,, tan solo para probar si es el servo lo que falla claro,,,,,,,,,,,,,, a lo mejor es una tonteria lo que te he dicho pero no se ,, es lo primero que se me ha venido a la cabeza,,,,,,,,,,,
    COCHE:
    hong nor ULTRA MBX
    1/8 rallygame 2 VELOCIDADES y TT(2 en 1&#41;
    CARROCERIA:
    clk dtm
    xsara 99
    EMISORA:
    sanwa MX-3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es buena idea Sergi, no es una tonteria, asi sabrás si es que lo tienes mal graduado de la emisora o es el servo que te falla

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues PROBLEMA RESUELTO, apuntate una Trastodemugen, era lo ultimo que me imaginaba, pero resulto ser eso, reseteo del modelo y ....mano de santo, despues de darle vueltas y probar con la antigua emisora y con el otro servo como me comento Sergi, nada de nada siempre lo mismo, ademas solo ocurria al acelerar al frenar si que funcionaba progresivo, .........el caso es que el reseteo era lo mas facil del mundo, pero no lo intente hasta el final....

Muchisimas gracias a todos por las ideas, mañana con permiso de la lluvia la probaremos sobre el terreno. un saludo.
    Hyper PBS PRO.
    Hyper 21 8 port.
    Graupner XS-6.

Fem por o fugím?

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed