Ayuda con un Mugen por vafor!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con un Mugen por vafor!!

Hola a todos:

Recientemente me he comprado un Mugen Mbx4 1/8 de 2º mano con un motor Rex 350.

El caso que la mesa que me envio el chico que me lo vendio no funciona bien pues creo que debe de tener N años. he intentado arrancar solo el motor utilizando una maquina taladradora para mover el cigueñal.

No he sido capaz de de arrancar el motor.He probado con la bujia que me venia y con otra nueva que he comprado y que al sacarla para ver si funcionaba creo que la he roto , pues no ha vuelto a encenderse el filamento mas , en ninguna de las dos.

Cuando no he podido continuar por este motivo(me quede si bujias) al guardar el motor salia del escape un liquido marron muy espeso , pienso que sera aceite ?¿??

la gasolina que he utilizado es al 16%

El tio que me ha vendido el coche me asegura que antes de desacerse de el le hizo el roda je...?¿??¿

1ºPodriais ayudarme e indicarme como mejor puedo arrancar el motor?

2º Por que al sacar la bujia se estropeo?.( escuche un sshhhh)

3º Por que salio ese liquido marron espeso por el escape?

4º Sabeis de algun sitio en Madrid donde pueda llevar el coche y que me asesoren sobre el?.

Gracias a todos y perdon por el ladrillo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber vamos por partes:
    1º seguro q con el taladro le diste en el sentido correcto de todas formas mira lo siguiente
    2º la bujia nueva estropeada sin pnerla en el motor?? no sera q tienes el chispo descaragado??
    3º el liquido marron es aceite aunk si has intentado arrancar mucho el motor sin exito puede ser gasofa
    4º En la calle hilarion eslava en aeromodelo trabajan con mugen y tienen un mecanico que entiende muchisimo lo malo q son un poco bordes pero las piezas las tienes muy bien de precio.

salu2
    coche:G4 EvoII
    motor:picco EVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Adri:

El sentido creo que si ,lo gire en el sentido de las agujas del reloj segun miras el motor de frente , es decir dejando la salida de escape detras. Aunque he de decir que como se me caia el alma al suelo probe en los dos sentidos.

La bujia estaba nueva. Lo 1º que hice fue colcarla en el chispo para ver si se enccendia el filamento , y efectivamente lo hacia. Como al ponerla en el motor , este no me arrancaba ,la volvi a sacar y al colocarla en el chispo escuche un sssshhhhh y no volvio a encenderse. ¿¿No pasara como en las motos que tenga un exceso de aceite y se estropen por eso??

Lo que salia del escape debia de ser aceite pues era muy denso ,y de un color marron ,muy diferente al del la gasofa que es transparente-amarillento.

No se , mañana volvere a probar con una nueva bujia , con el chispo cargado a topo ,que por cierto ,¿¿COmo se yo si el chispo esta cargado?? , haciendo algunas cosillas que he leido por el foro.Soplare por el macarron mientras abro paso para que entre gasofa al cilindro.

Otra cosilla: Cuanto tiempo es mas o menos necesario para arrancar un motor rebelde?? 2 min?? 5 min?? 20 MIn?

Gracias Adri por tu contestacion
    CoChE: MuGeN MbX4
    MoToR: REX 350
    EmIsOrA: KO 311

[color=red]CiRcUiTo: La TieRRa Se Me QuEdA PeQuEña :lol: :lol: :lol:[/color]

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el sentido q utilizaste es el incorrecto, es al contrario de las agujas del reloj, si pones la caja de lado con la parte delantera hacia la izquierda, la rueda debe girar hacia ti
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

preguntilla tecnica para aclarar terminos

Segun se ve el motor en esta la foto hacia que sentido moverias el cigueñal para intentar arrancar el motor??

¿en el sentido de las agujas del reloj?

¿en el sentido contrario al de las agujas del reloj?

¿depende del motor?

Gracias y saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    según se vé, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Y es en todos los motores igual.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es en el sentido contrario las agujas del reloj y para saber si el chispo esta cargado yo lo que hago es q lo pongo en una bujia que se que no esta fundida (poco uso o sin el) y la bujia se tiene que encender al instante si no es asi es que el chispo esta descargado o con poca carga y hay q cargarlo

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las contestaciones a todos.

Efectivamente el chispo estaba descargado ,pero lo he dejado toda la tarde cargando y me ha durado muy poco. Aun no he podido arrancar el coche.

El problema ,a parte de ignorancia y mi poca experiencia ,esta en la mesa y en la corona dentada que hay que mover del motor.

La goma del motor de arranque esta supergastada y no agarra la corona del motor. A parte esta está muy gastada , casi sin dientes y lo que que hace es patinar y llenarme el coche de trocitos minusculos de goma que se desprenden.

Intentare cambiar ambas a ver si de una vez soy capaz de arrancarle.

Tambien he pensado en pasarme por algun circuito donde se junte gente para ver si alguien me puede ayudar y asesorarme.

AdriRC: ¿¿Donde podria ir a que me ayudaran y me aconsejaran?? Creo que hay un circuito en vallecas pero , ¿se puede entrar y rodar en el sin ser socio o pagr alguna entrada? Si hubiera que pagar entrada no habria tampoco ningun problema.
    Yo trabajo muy cerca del puente de Vallekas , sabes si hay gente los viernes por la tarde alli??

Lo dicho ,que muchas gracias a todos y perdonar de nuevo por el ladrillote

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para ver lo de la entrada llama a bromodel el telefono es 91 3030400 dile que quieres probar la pista y que si hay que pagar algo para entrar solo una tarde pues lo pagas yo es que todavia no soy socio me hare socio en enero asi que a partir de enero cuando vallas a ir me avisas y quedamos en el circuito tambien si quieres gente que te aconseje en la peineta quedamos todos los domingos por la mañana y los sabados por la tarde el circuito es de pista y o suelo llevar el coche de pista pero si me dices q vas a ir me llevo el bergonzoni con las ruedas de rally y echamos unas carreriatas y te explico todo lo que quieras de estos coches.

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo mismo me paso este finde por la peineta para ver que tal.

Me podrias decir donde exactamente esta el circuito alli y sobre que hora quedais?? Vas a ir tu este finde para alla??

Muchas garcias adri por todo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed