Volante de inercia 3P
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  1. #1
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    Volante de inercia 3P

    Buenas, al cambiarle el volante de inercia a mi inferno por uno de 3 patas para poder ponerle un embrague de 3 patillas, me he dado cuenta que el diametro del volante con respecto al de 2 patas que trae de serie es bastante menor.
    Mi pregunta es ¿al cambiarle el motor por uno que tenga bancada (y que por consecuencia queda mas alto ¿no?) llega la rueda tractora de una mesa de arranque al volante? ¿a alguien le ha pasado que halla tenido que hacer la endidura del chasis mas grande para poder arrancar el coche?

    Saludos.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola Seto!

    El diametro del volante de inercia es inferior por lo general en todos los de "competi" pq vienen preparados para motores con bancada, independientemente de que sean de 2 o de tres piezas el embrague. El motor de serie del inferno sports queda algo mas alto, por lo que posiblemente no te alcance la mesa de arranque. En un principio no me imagino como puedes solucionar esto, ya que el motor de serie va collado directamente al chasis y mo permite regulacion en altura.

    A ver si alguien se ilumina y te aconseja, yo en un principio solo veo la posibilidad de comprar un volante de inercia de 3 patas pero de diametro similar al de origen.

    Un saludo.

  4. #3
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    pero si el motor del sports va a ras del chasis, ¿como es posible que uno con bancada quede mas bajo? creo q no me aclaro
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  5. #4
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    Pues si, queda mas bajo, bastante más bajo. Tanto que si intentases aprovechar el volante de inercia original te sobresaldria por debajo del chasis, unos 3 o 4 milimetros. Si cuentas que con el original el volante de inercia queda unos 3 milimetros mas por dentro del chasis, pues en total debe bajar en relacion al original unos 0,5 cm.

    Intentaré hacer una fotillo para que lo veas mas claro, tengo que desmontar medio coche para montar unas cosillas.

  6. #5
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    y como has hecho para cambiar el volante de inercia??

    lo tengo preguntado en este mismo foro pero aprovecho este hilo para hacer esta preguntita??

    Gracias
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  7. #6
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    Pues... desmonte el motor de sus anclajes al chasis, le quite el tornillo de la campana, saque la campana y su rodamientos, luego le quite la tuerca que aprieta el volante, saque el volante con unos golpecitos con algo que no lo marcase y luego sigues el proceso inverso poniendo el volante nuevo.
    Por ultimo al montar el motor de nuevo al chasis, tienes cuidado con el ataque entre la corona y la campana y listo.

    Saludos

    PD: Neptune, tio, gracias por la aclaracion
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