Rodaje correcto de un motor.
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  1. #1
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    Rodaje correcto de un motor.

    Hola, despues de leer un poco y preguntarle a la gente, hay 2 versiones.

    La primera es, arrancar el motor, poner la mezcla gorda, y acelerar a fondo (sin acelerones), haciendo q el motor se mantenga en 85º mas o menos. Despues de cada deposito, dejar q el motor se enfrie, y repetir, despues de 3 depositos, cerrar un poco y hacer lo mismo pero a 90-95º, despues de 2 depositos lo mismo pero a 100º y poco mas.
    En caso de hacer esto, donde lo hago, encima de la mesa? o en la pista? Si lo hago en la mesa, cuanto tiempo lo mantengo acelerao a fondo ?
    Si lo hago en la pista ...

    La otra ... 2 o 3 depositos al ralenti encima de la mesa, y depues en la pista poco a poco.

    cual es la correcta?

    saluuuudoosss
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    usa la busqueda, hay varios posts que hablan de ello.
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  4. #3
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    acelerar a fondo (sin acelerones)????

    como es eso??

    creo que la 1 forma es la correcta, pero lo de acelerar sin acelerones no lo he entendido...
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  5. #4
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    Yo uso la segunda, de esta manera, dos depositos a relenti en la mesa, y luego 3 depositos gordos y despacito andando, el siguiente deposito ya le doy caña.
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  6. #5
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    Pues si abres las altas mucho, aunque aceleres el coche ni se mueve.

  7. #6
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    Sin acelerones... sin dar gatillazos, aceleras a fondo, pero poco a poco, a parte el coche estaria tan gordo q ni se moveria.

    saluudos
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  8. #7
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    Yo personalmente utilizo la segunda.
    2-3 tanques a ralentí y luego comienzo a rodar gordo y cerrando un poquito de cada vez hasta completar los 2 litros, pero dejando que la temperatura suba por lo menos a 90, ya que si lo dejas muy frío en el rodaje, luego cuando le pidas puede cascar...
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  9. #8
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    Con la segunda corres el riesgo de acortar sobremanera la vida del motor.

    ¿Por qué? Pues porque al ralentí entre poco combustible, o lo que es lo mismo, poco aceite. Las piezas aún no están asentadas así que lo que estás haciendo es desgastar la camisa con el pistón (o era viceversa, o ambos ... no recuerdo fijo pero se desgastan) con lo que cuando el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento y se dilaten camisa y pistón, como tienen dilataciónes diferentes, se pierde compresión.

    Lo correcto es calentar un poco el motor al ralentí con pequeños acelerones hasta mitad de recorrido de apertura del carburador, más o menos un par de minutos (depende de la temperatura ambiente).
    Cuando esté caliente al tacto, abrir la aguja de alta todo lo que se pueda y dejarle consumir el depósito a tode de gas (carburador abierto del todo), controlando en todo momento la temperatura, bien con termómetro, o bien con saliva (no debe hervir, debe echar humillo poquito a poquito ya que cuando hierve el motor está más o menos a 100 grados)
    Hacer este último paso con los 2 primeros depósitos y dejar enfriar el motor.
    Repetir esto con otros 2 depositos.

    Para el quinto y sucesivos, se hace lo mismo pero cerrando un cuarto de vuelta la aguja de alta por deposito, hasta consumir unos 8 depositos.

    El rodaje de la "mecánica" (transmisiones, diferenciales, ...) se puede hacer o bien después de este rodaje o a partir de, por lo menos, el quinto (personalmente, prefiero hacerle los 4 primeros controlando la temperatura).

    PD: Este rodaje es solo para motores del tipo ABC, sin segmentos en el pistón. Los motores ABC llevan camisa tronco-cónica, no cilíndrica.

  10. #9
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    y para motores con segmento como se hace? tengo que hacer uno proximamente.
    Lo de la saliba se puede hacer tambien con agua?
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  11. #10
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    y para motores con segmento como se hace? tengo que hacer uno proximamente.
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