Kyosho Inferno 7.5 Sports
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  1. #1
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    Kyosho Inferno 7.5 Sports

    Como veo que por el foro hay mucha gente que tiene este coche, he pensado en abrir un post para hablar todo sobre él, y cuando digo todo no me refiero a opiniones estúpidas sino a hechos que sean más o menos objetivos.

    Yo me compré este coche ya hace algún tiempo pq me salió bastante bien de precio. En este foro pasa como en todos, parece que todo el mundo compite y que el mundo es viva la pepa, pero tenemos que recordar que hay mucha gente que tiene un RC por hobby, sin la necesidad de tener que gastarse 1.500 euros en un coche de competición. Se puede ir el fin de semana tranquilamente a un circuito con un par de colegas a pegar una vueltecillas, luego tomar algo y para casa... para esta gente es para la que va destinada este modelo, ni más ni menos.

    Partiendo de esta base, vamos a informar a aquellos que se lo quieran comprar de cuales son sus ventajas (que son bastantes) y sus desventajas (que son tambien unas pocas... XD). Yo personalmente conozco a 2 personas que tienen este coche, y ahora voy a explicar cuales han sido los problemas que nos hemos encontrado y cómo solucionarlos.

    Un saludo a todos los amantes del RC.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Venga voy a empezar por lo malo, lo bueno se lo dejo a otros.

    EL EMBRAGUE: El primer problema le pasó a un colega, de repente notó que algo no iba bien pero como hace mucha gente, pese a eso continuó rodando hasta que la cosa cada vez iba a peor. Finalmente decidió mirar que pasaba, y se dió cuenta de que las ruedas siempre giraban. El problema venia de que se le rompió el muelle del embrague; Como yo tenía algo de material, intenté solucionarle el problema pero el muelle de nuevo se rompía pq el embrague estaba muy desgastado.

    SOLUCION: Cambio de embrague y campana (ya que al rodar demasiado tiempo con el embrague roto la campana se desgastó por el interior bastante).
    La reparación creo recordar unos 18 euros un embrague de carbono, otros 15 una campana refrigerada y también mejor aprovechar y cambiar los rodamientos por los de agujas que viene de serie.
    Por aqui hay gente que ha decidido cambiar por un embrague de 3 mazas, entonces la cosa se puede ir alrededor de los 60 euros. (volante, embrague y alguna cosilla mas)


    EL MOTOR: El GS21 creo recordar, va bien al principio pero llega un momento que no da mas. En circuitos cortos rinde bastante bien, pero si hay rectas largas se queda algo corto y la temperatura sube por las nubes. El de mi amigo acabó petando (le diré que me deje lo que quedó y haré unas fotillos) y yo, viendo lo que se avecinaba, decidí venderlo a un vecino que estaba interesado (el mio estaba bastante nuevo por aquel entonces, no penseis que le hice la rosca )
    Otro problema que encontré desde el principio era que petaban las bujías con una cierta facilidad, y también el tema de tener que usar una gasolina con un alto porcentaje de aceite al ser la base del motor OS. El de mi amigo petó un dia que llevaba gasolina Ultimate al 25%.

    SOLUCION: Uno puede pensar... Me quedo este motor hasta que se me quede corto, y luego lo cambio.. :D Que sepais que el dia que cambieis el motor, necesitais la bancada (si es la refrigerada original de kyosho sale por algo más de 40 euros) y por supuesto hay que comprar el motor, el colector, la tornillería y el escape (o aprovechar el de serie con un colector).
    Esta es la que llevo yo (creo que es del Kanay II) me la dejaron por 30 euros y vale algo mas de 40 euros.



    DIFERENCIAL CENTRAL: De plástico!! No hay nada más que decir. Con un par de chinos te puedes quedar sin él en un solo día.

    SOLUCION: comprar uno de acero, el original de kyosho sale entre unos 30-35 euros dependiendo de la tienda.


    DIFERENCIAL TRASERO /DELANTERO: Si el central es de plástico, éstos son de aluminio. Lo mejor que se puede hacer es desmontarlo y engrasarlos bien, pero aún asi se acaban rompiendo.

    SOLUCION: Se cambia conjuntamente

    La corona del diferencial, Ref IF 106, unos 36 euros.


    El piñón, Ref IF21, unos 18 euros.



    SILICONA/GRASA: Es un tema que ya se ha hablado bastante por este foro, ya que se desmontan los diferenciales mejor aprovechar para echarles silicona o grasa dependiendo de cada uno. Yo llevo 12.500 delante, 7.000 en el central y grasa en el trasero. Esto es barato 8O

    AMORTIGUADORES: Son buenos mientras no saltes. Yo puse una densidad de 35 para que quedasen algo mas duros que de serie, pero si les das mucha batalla acaban cascando. El bástago interior se pasa y el amortiguador queda clavado. Además, debido a un alcance de un amigo, me jodió un amortiguador trasero. Soluciones:

    A) Comprar 4 amortiguadores en condiciones: Esto sale por unos 120 euros.




    B) Ir reparando los amortiguadores cada vez que se rompen: Hay un Kit de reparación Ref: IFW140-05 que sale por unos 12 euros.



    Y si por algun accidente te doblan el bástago tambien lo venden separados por unos 9-10 euros.


  4. #3
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    Que yo sepa éstos son los problemas más comunes, y a los que TODOS los que teneis éste modelo os vais a tener que enfrentar tarde o temprano, seguro que hay alguno más que se me olvida.

    Mas opiniones?

  5. #4
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    Algunas de las cosas que has puesto no son problemas del coche, a un coche caro tambien se le doblan los vastagos, eso es un accidente no es una cosa mala del coche. La bancada motor has puesto como ejemplo es la mas cara que hay de kyosho, hay otros modelos mucho mas baratos y que complen exactamente igual. Los amortiguadores son los que siempre se han empleado en competicion hasta que salieron los blancos que pones en la foto que los empezo a montar el MP6 internacional.
    Por lo demas deacuerdo contigo.
    Un saludo.
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  6. #5
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    Totalmente contigo neptune, he roto muelle del embrague, se me ha marcado la campana, rompo varias bujias, ojala sean todos los problemas como estos
    coche: inferno 777
    motor: o.s vz-b v-spec
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    emisora: Futaba 3PM

  7. #6
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    Por cierto que se rompan las bujias no es culpa del coche ni del motor es culpa vuestra por no llevar la medida de la camara adecuada para el combustible que usais. :-)
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  8. #7
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    Buenas, yo he encontrado algun problema mas que puede surgir (a mi me surgio) y asi completamos un poco mas.

    Los dos anclajes de los amortiguadores son mejorables y pueden dar problemas, el anclaje inferior es un tornillo que solo tiene rosca en el principio y que rosca en plastico y cuando lo has quitado y puesto muchas veces para cambios de siliconas, limpiar, etc el plastico cede y el tornillo se queda flojillo, la consecuencia es que lo puedes perder en mitad del circuito, la solucion comprar los ejes con cir-clips pero te los venden todos juntos y es caro (de 30 euros para arriba)
    El anclaje superior, esta compuesto por un tornillo una tuerca, un separador de plastico y otra tuerca, pues bien ese separador de plastico hace que la fuerza que ese tornillo pueda soportar tras un golpe sea muy bajo, por lo que se parte con facilidad, solucion, comprar unos refuerzos metalicos que sustitulle una tuerca y ese separador de plastico por una pieza metalica que le da mucha mas rigidez al conjunto.

    Saludos
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  9. #8
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    El MP7.5 KANAY II tambien peca de los anclajes inferiores que dice seto, pero la solucion no es tan cara como dice seto. Es tan sencilla como esto: tornillo con tuerca y apañao (esta un poco borroso pero se ve) por cierto al 777 tambien le pasa lo mismo.
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  10. #9
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    Cita Iniciado por Seto
    Buenas, yo he encontrado algun problema mas que puede surgir (a mi me surgio) y asi completamos un poco mas.

    Los dos anclajes de los amortiguadores son mejorables y pueden dar problemas, el anclaje inferior es un tornillo que solo tiene rosca en el principio y que rosca en plastico y cuando lo has quitado y puesto muchas veces para cambios de siliconas, limpiar, etc el plastico cede y el tornillo se queda flojillo, la consecuencia es que lo puedes perder en mitad del circuito, la solucion comprar los ejes con cir-clips pero te los venden todos juntos y es caro (de 30 euros para arriba)
    El anclaje superior, esta compuesto por un tornillo una tuerca, un separador de plastico y otra tuerca, pues bien ese separador de plastico hace que la fuerza que ese tornillo pueda soportar tras un golpe sea muy bajo, por lo que se parte con facilidad, solucion, comprar unos refuerzos metalicos que sustitulle una tuerca y ese separador de plastico por una pieza metalica que le da mucha mas rigidez al conjunto.

    Saludos
    Ese es un pequeño detalle que se me olvidó. Yo tb tengo en el amortiguador delantero izquierdo ese problema, de momento no se ha salido nunca pero ya habia pensado en alguna solución con tornillo y rosca, lo que dice trastodemugen me parece una buena solución y además muy económica.

  11. #10
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    Cita Iniciado por trastodemugen
    Por cierto que se rompan las bujias no es culpa del coche ni del motor es culpa vuestra por no llevar la medida de la camara adecuada para el combustible que usais. :-)
    Pues podría ser, aunque yo era el que trasteaba mas con mi motor. Mi colega era el mas cauteloso a la hora de carburarlo, incluso un amigo suyo que domina bastante se lo puso todo ok, sin embargo el suyo siempre petaba muchas más bujiías que el mío, y al final pasó lo que pasó.

    Le he pedido el motor y he hecho un poco de médico forense, XD...



    Así estaban las agujas de alta y baja en el momento que el motor dijo BASTA...

    Por cierto, llevaba Ultimate al 25% y estábamos en un circuito de bastantes saltos, asi que el motor se encontraría a un 50% de sus rpm máximas.


    Más...



    Y la última...



    Después de ésto, mi colega se compró un Picco que de momento le va muy bien. Yo tuve la oportunidad de vender el mío a un vecino que estaba interesado, para montarlo en un coche bastante antiguo, y me compré el Crono, el cual me funciona perfectamente hasta el momento;

    Por cierto, si alguien de vosotros está interesado en algunas de las piezas que todavía se conservan del Gs21 (tirador, carburador, escape...) me lo haceis saber.

    Un saludo.

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