que hace la aguja de bajas?
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 04
    Ubicación
    santiago de compostela, mi casa
    Mensajes
    1,634
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    que hace la aguja de bajas?

    pos eso, que controlo la de altas y el ralenti, pero que hace la aguja de bajas¿? :mrgreen:
    saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    1,523
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    3 Son los puntos susceptibles de regulación: el ralentí, la aguja de alta o surtidor principal y la aguja de baja o surtidor secundario.

    Cuanto más cantidad de mezcla entre en la cámara de combustión, más baja será la temperatura de funcionamiento, hasta el límite de la parada del motor por ahogue. Esto se llama engordar la carburación. Por el contrario, cuanto menos mezcla entre en la cámara, más alta será la temperatura, hasta el limite de la aparición de carencias (el motor suena como si tosiese) y posterior parada de motor por sobrecalentamiento...

    Indistintamente de que el carburador sea de 7 ó 9 mm., la aguja de baja ha de estar muy abierta durante el proceso del rodaje. Es un buen sistema abrirla lo más posible que aguante el motor sin pararse, regular el ralentí para que lo acelere un poco más, y volver a abrir la baja hasta recuperar el régimen de giro anterior. La aguja de alta ha de estar abierta una 3 1/2 ó 4 vueltas (estas regulaciones pueden variar de un motor a otro, pero son una buena base para empezar). En estas condiciones, si presionas con los dedos en forma de pinza el macarrón del combustible de manera que impidas totalmente el paso de mezcla a unos 5 cm. del carburador, el motor debe tardar más de 10 segundos en empezar a acelerarse por falta de combustible. Si tarda menos, significa que aún hay que abrir más el paso de combustible...

    Según vaya pasando el tiempo, el motor se irá engordando y el régimen de vueltas al ralentí irá disminuyendo. Cuando percibas ésto, cierra 1/8 de vuelta el surtidor de alta, lo que pasados unos segundos (esto es importante: Las variaciones de carburación no surten efecto hasta que la mezcla llega en las nuevas condiciones a la cámara, lo cual tarda unos 3 ó 4 segundos.) hará volver a subir el régimen de vueltas. Continúa con esta operación hasta completar la hora prevista.

    Es seguro que durante la hora de rodaje el motor se te parará algunas veces. Cuando ruedes tu 5º ó 6º motor habrás cogido el oído necesario para percibir las variaciones de sonido con la suficiente antelación y prevenir una parada. ¡paciencia!

    Una vez terminado el período de rodaje del motor, llega el momento de comenzar a rodar el coche. La función de la aguja de alta o surtidor principal es regular la cantidad total de combustible que llega hasta el carburador. Esto afecta de una manera muy especial al comportamiento del motor en la banda más alta de su régimen de giro. De ahí su nombre. Sin embargo, la baja se encarga de regular la distribución de la gasolina a lo largo de todo el espectro del régimen de giro, aunque afecta de una manera más especial al modo en que se pasa del régimen de ralentí al tope de vueltas. El ralentí define el régimen mínimo de vueltas para que el motor no se pare y sea efectivo. Un motor de carreras ha de tener un ralentí alto, al menos más alto que un coche de paseo. Es un error muy común el dejar el motor con un ralentí "petardeante".Sus autores suelen alardear de ello, ya que no se dan cuenta de que , debido a lo crítico del comportamiento de estos motores, a la mínima se parará.

    Comienza por cerrar 1/4 de vuelta la alta. Si el motor gira bien a tope y no presenta carencias por falta de gasolina, rueda con el un par de minutos y comprueba la temperatura. La temperatura en estas condiciones debe estar a unos 10-15º por debajo de la aconsejada por el fabricante (si es que aconseja algo al respecto...) en esas condiciones atmosféricas. Si no es así, abre o cierra según se necesite, pero si estás satisfecho con el comportamiento del motor y éste , encima, está frío, no lo toques (a no ser que esté helado, que tampoco es bueno...).

    Si lo que no te gusta del motor es como sube de vueltas, demasiado brusco o demasiado progresivo, casi ahogándose, actúa sobre la aguja de baja. Para más progresividad, abre. Para más "patada", cierra.

    Como norma general, recuerda que para que un motor funcione bien y te dure mucho tiempo, es bueno ir con la aguja de alta todo lo abierta que puedas. También ten en cuenta que, una vez encontrada una carburación aproximada a la ideal, toda variación que hagas en el surtidor de alta debe ser compensada en el de baja, y viceversa. Quiero decir, que si decides que el motor es demasiado progresivo en la subida de vueltas y cierras 1/4 la baja, deberás compensar abriendo 1/8 la alta. Esto mismo se aplica al reves.

    Habrás notado que hablo de 1/8 de alta y 1/4 de baja. Efectivamente, la alta es más sensible a las variaciones que la baja, por lo que las compensaciones de la baja son del doble con respecto a la alta. Y viceversa, ¡cómo no!

    Del manual de iniciación al Todo Terreno escrito por Pedro Sopeña y al cual puedes acceder desde la portada de www.bujias.net.
    DE LECTURA OBLIGADA
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    burgos, ribera del duero
    Mensajes
    245
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pensaba que la aguja de baja era mas sensible que la de alta a la hora de tocarla.
    coche: inferno 777
    motor: o.s vz-b v-spec
    escape: LRP
    emisora: Futaba 3PM

Relacionado con:

aguja de bajas rc

q ocurre cuando la aguja de baja esta rica

agujas de bajas rc gasolina como funciona aguja de bajascomo tiene que estar la aguja de baja de rcaguja de baja rccoches teledirigidos gasolina aguja de bajarc gasolina como funciona la aguja de bajasabuja de bajas rc gasolina

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed