MI COCHE VUELCA
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  1. #1
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    MI COCHE VUELCA

    He reparado mi antiguo SandMaster 10 (1/10 TT Tracción trasera). Las modificaciones principales han sido amortiguadores nuevos, ruedas delanteras mas anchas con neumaticos rallados para mejorar la tracción (ligeramente mas grandes que las anteriores) y por último un potente motor OS .18 CV-R.

    Asi mismo como suena, el coche al tomar las curvas vuelca (ya he rallado en dos días la cabeza del cilindro con los dichosos vuelcos). Al acelerar el coche se hunde un poco de atras quedando el tren delantero mas alto y cuando intento hacer un giro a una velocidad media ( no mas de 30 km/h) el coche vuelca con suma facilidad o deja una rueda en el aire.

    Aqui dejo otros datos para que tengais una idea de que puede pasarle y me hecheis una mano PORFAVOR.

    - Todo el peso esta concentrado en el tren trasero y el tren delantero apenas tiene peso.

    - Los amortiguadores estan con aceite de silicona 450 (son de plastico, bastante malos)

    - Los muelles delanteros son blandos y los traseros medios.

    - Las ruedas delanteras tienen cierta divergencia (no la he medido).

    - No dispone de ridificadora en ninguno de los trenes.

    - Todos los rodamientos han sido cambiados, el diferencial va perfectamente.

    - La configuracion se parece mucho a la que aparece en la siguiente web, si quitamos que yo cambie las ruedas delanteras:

    http://www.nitroreview.com/reviews/v...m?reviewid=451

    El coche con este motor es un tiro, pero si no puedo girar me sirve de poco . Espero inpaciente que alguien me heche una mano, porque en mecanica ando algo cortito.

    Gracias por la atención.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Puede ser que con esas ruedas tengas demasiado agarre lateral. Prueba con otras diferentes. LLevas estabilizadoras?


    Saludos!
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  4. #3
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    El coche no lleva estabilizadoras, al menos no de serie.

  5. #4
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    Bajando la amortiguacion ganaria algo???


    Hechadme una mano, please.

  6. #5
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    Efectivamente bajando el coche ganarías algo pero no sé cuanto. Ten cuidado no lo bajes tanto que se golpee con el suelo.
    Para solucionar tu problema puedes probar lo siguiente: Poner muelles más duros, ya que para esa densidad de aceite me parece que son muy blandos. Usar ruedas con menos agarre. Montar estabilizadoras. Limitar el recorrido de la suspensión. El coche permite modificar la posición de los amortiguadores?
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  7. #6
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    bajando la suspension, consigues bajar el centro de gravedad y consigues algo pero muy poco , haz caso de lo que te dice albertobdq, asi lo puedes solucionar

    saludos
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  8. #7
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    Hola, la verdad es que el modelo es bastante limitado, pero he realizado algunos de vuestros consejos y mañana ire a probar. Lo realizado es lo siguiente:

    - Bajar la suspension de manera que el coche esta mucho mas bajo .

    - Poner topes en los bástagos de los amortiguadores para que el chasis no choque con el suelo.

    - Subir la densidad del aceite a 600

    Estoy pensando realizar una estabilizadora. Ya tengo los materiales pero como lo tengo que hacer yo mismo me gustaria Saber si deberia ponerla en el tren delantero solo o seria recomendable en ambos.

    Un Saludo

  9. #8
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    Creo que tendrás problemas con esa densidad de aceite si no has cambiado los muelles, ya nos dirás que comportamiento tiene tu coche, me da que te va a resultar por lo menos curioso de conducir.

    Las estabilizadoras quitan agarre del coche, tenlo en cuenta.
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  10. #9
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    He probado los cambios y parece que han servido de mucho. El coche no hay manera de hacerlo volcar ( conduciendo normalmente), derrapando el tren delantero solo en los casos extremos,pero nunca volcando.

    Tal y como dijo Albertodq (gracias ante todo) la densidad de 600 era demasiado para mis amortiguadores y no retornaban bien. Se quedo con 450 y parece que todo correcto.

    Al final en vez de un 1/10 TT casi que tengo un buggy rally game ( :D ) por el recorrido de los amortiguadores y demas, pero el comportamiento es muy razonable ahora.

    Me gustaria mejorar algo el agarre ahora en el tren delantero (es tracción trasera). Al haber incorporado un motor más pesado la relacion de peso estará en un 25% / 75 % para el tren trasero. ¿Hasta cuánto es razonable cambiar esta relación? ¿Con un cambio de ruedas puede apreciarse cambio ?


    Un Saludo

  11. #10
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    Los 1/8 de tracción 2 ruedas gabachuas lastran la delantera... en un 1/10 es poca ayuda, pero...
    Carlos Gomez
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