Evitar problemas con un Inferno
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Evitar problemas con un Inferno

Hace un par de semanas me regalaron un Inferno Sports , desde entonces rodaje, algun intento de caña (soy nuevo y lo de la carburacion no es tan inmediato), alguna piedra en el camino y lecturas de post en este foro que me estan ayudando muchisimo.

Y aunque parezca mentira de aqui vienen mis dudas... ¿Existe alguna manera de prevenir esas recurrentes averias de las que hablais? ¿Cambiar piezas para prevenir desgastes prematuros?

Mas... De las opciones/modificaciones (rigidificadora delantera, estabilizadora trasera, ...) ¿cuales son las que mas agradeceremos el Inferno y yo?

Sigo... He visto en la pagina de GPM Racing algunos componentes en aluminio (brazos de las suspeniones, soporte de diferencial, etc) ¿Los conoceis? ¿Merece la pena el desembolso?

Y por fin... ¿Que mesa de arranque me recomedais, algun sitio donde comprarla?

Lo del mantenimiento (estoy pez) lo dejo para otro post que este ya es un royo :wink: . Prometo ayuda a todos los novatos cuando tenga algo de idea.

Algun dia nos veremos en las pistas. Un saludo para todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los brazos de las suspensiones en aluminio no son recomendables, el soporte de diferencial central esta bien, es fashion, pero no cambia demasiado el comportameinto del coche ( no afecta en casi nada).
    la opcion mas recomendable son los tornillos de paso de rosca regulables (los que van en la parte de arriba de los trapecios, si llevan una tuerca central incorporada son mucho mejores y regulables) la otra serían los soportes de la bandeja de radio en aluminio, para evitar torsiones y flexiones, las piezas que unen las dos sujecciones del aleron (derecha e izquierda) también existen en aluminio y dan rigidez al conjunto por ahí.
    Si uno empieza, encontrar un bumper delantero de Turbo burns es muy util, es mucho mas largo y va por fuera del chasis con lo cual protege los dos trapecios delanteros mucho mas y ademas protege el chasis por delante, ademas puedes llevar montado tambien el bumper del inferno.
    Cambiando y poniendo buenos servos la mejor opción que queda es poner un salvaservos con rodamientos...
    Espero haber ayudado algo

oops: Mesa de arranque, cualquiera de 1 solo motor, de las que van entre 90 y 120 lauros...
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Jan yo tb tengo un sport y muchos colegas tb le tienen y yo te recomiendo que lo primero que cambies o bueno cuando se te rompa que si le das caña no sera muy tarde es el embrague por uno de 3 puntos y con muelles en condiciones no la mi... que trae y lo segundo completar los satelites ya que te trae solo una pareja y notaras una barbaridad la diferencia además de que sino se te joderan pronto.
    Un filtro de combustible por supuesto y esto es lo que primero tienes q cambiar(que deberia de traerlo de serie) y que vas a notar mucho el cambio, el embrague unos 40 € y completar los diferenciales no llega a 30€. Yo lo siguiente a esto seria el motor que se keda corto y una mesa cuando te canses de tirar. Ah y mucha pacienza para carburar este motor.
    coche: inferno 777
    motor: o.s vz-b v-spec
    escape: LRP
    emisora: Futaba 3PM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si viene solo con 2 satelites... de cabeza... a por los 4 en los 3 grupos
    lo del embrage es mas relativo... rompe este y luego monta uno de 3 patas...
    Carlos Gomez

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wow! Pues muchas gracias por vuestra ayuda, ahora solo me falta saber que son los satelites y ya esta!! ;-) (no es coña, ¿van dentro de los diferenciales, cierto?) El bumper delantero de Turbo Burns ¿lo teneis localizado en algun sitio online? Veo que no haceis referencia a la estabilizadora trasera, entiendo que no sera demasiado critica.

¿Tan malo es el GS 21? Estoy leyendo cada cosa...
    100 euros no son nada pero 16000 pelas son un webo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver, los diferenciales dentro tienen que tener Planetarios y Satélites...
    2 planetarios y 4 satélites para ser "guay".
    Los planetarios son dos circulos planos por un lado y que tienen un rebaje donde encajan los dos pasadores de la caja del diferencial, asi se colocan en la posicion correcta, con la parte mecanizada hacia dentro del diferencial.
    Sobre esa parte mecanizada trabajan los satélites, al parecer el coche te viene solo con 2 pero lo ideal son 4, estos van sobre una barra con un rebaje central, ahí es donde encajaría la segunda barra para colocar el segundo par de satélites, en cada barra va un par de satelites con dos arandelitas a los extremos, los saltelites son dos piezas pequeñas conicas mecanizadas, la parte estrecha va hacia dentro de la barrita. Con 4 de esos, 2 en cada barra los diferenciales van como la seda
    los diferenciales deben cargarse con aceite de silicona, tampoco hay que llenarlos mucho porque entonces les cuesta girar.
    cuando oyes que uno lleva 3.000 delante, 10.000 al centro y 1.000 atras se refiere a la silicona de los diferenciales.
    Cuanto mas denso mas rigido actua un diferencial y mas tira de ese eje.
    3-10-1 es un set-up exigente para un principiante
    3-3-1 es mucho mas razonable para empezar o 3-5-1
    como haces 3.000?
    una manera de hacerla es comprar 2 botes, el de 5.000 y el de 1.000
    si mezclo una pequeña cantidad de los dos a partes iguales.... 5 +1 = 6 , 6/2 = 3.000
    con 2 botes haces 3 densidades...

Las estabilizadoras no son mala cosa... si las puedes pillar pillalas, cuando comienzes a aprender notarás la diferencia... (volcar menos en curva...)
    Carlos Gomez

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JAN
    wow! Pues muchas gracias por vuestra ayuda, ahora solo me falta saber que son los satelites y ya esta!! ;-) (no es coña, ¿van dentro de los diferenciales, cierto?) El bumper delantero de Turbo Burns ¿lo teneis localizado en algun sitio online? Veo que no haceis referencia a la estabilizadora trasera, entiendo que no sera demasiado critica.

No Jan, no te estreses, que eres demasiado PRO...

Por partes. Montar diferenciales con 4 satélites sólo va a mejorar la repartición de potencia entre las ruedas del eje, lo notarás al abrir gas saliendo de curvas, giros cerrados, etc, pero por tener 2 satélites tampoco pasa nada. Echa 1 ojo aquí http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?p=166279 para que veas el esquema de funcionamiento de 4 satélites. La transferencia de potencia a cada rueda es más suave, con 2 satélites tienes casi un interruptor, mientras que con 4 no.

Echa un vistazo al funcionamiento de las transmisiones:
    http://usuarios.lycos.es/koldolo/transmisiones.htm
    http://www.cochesrc.com/iframe.php?f...diff/diff1.htm

El bumper... ya hablaremos cuando vea cómo van la tornillería de delante de tu coche, si es que llego a tiempo :wink:
    Cuando veas mi coche, verás cómo están protegidos los amortiguadores y los trapecios delanteros :D

Con respecto al GS21... aprende con él y ya llegará el cambio, pero no creas que es un motor "malo", simplemente es de iniciación.

Si cada vez que sacas el coche me dices que estás loco con él, es porque el motor todavía no es tan malo :P

La estabilizadora, como su nombre indica... eso. Mejorará la estabilidad y la capacidad de tracción coche. ¿No las lleva tu inferno? Creí ver que, al menos detrás, sí.

1 abrazo Jan.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Hoze
    Cita Iniciado por JAN

No Jan, no te estreses, que eres demasiado PRO...

Por partes. Montar diferenciales con 4 satélites sólo va a mejorar la repartición de potencia entre las ruedas del eje, lo notarás al abrir gas saliendo de curvas, giros cerrados, etc, pero por tener 2 satélites tampoco pasa nada. Echa 1 ojo aquí http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?p=166279 para que veas el esquema de funcionamiento de 4 satélites. La transferencia de potencia a cada rueda es más suave, con 2 satélites tienes casi un interruptor, mientras que con 4 no.

Echa un vistazo al funcionamiento de las transmisiones:
    http://usuarios.lycos.es/koldolo/transmisiones.htm
    http://www.cochesrc.com/iframe.php?f...diff/diff1.htm

El bumper... ya hablaremos cuando vea cómo van la tornillería de delante de tu coche, si es que llego a tiempo :wink:
    Cuando veas mi coche, verás cómo están protegidos los amortiguadores y los trapecios delanteros :D

Con respecto al GS21... aprende con él y ya llegará el cambio, pero no creas que es un motor "malo", simplemente es de iniciación.

Si cada vez que sacas el coche me dices que estás loco con él, es porque el motor todavía no es tan malo :P

La estabilizadora, como su nombre indica... eso. Mejorará la estabilidad y la capacidad de tracción coche. ¿No las lleva tu inferno? Creí ver que, al menos detrás, sí.

1 abrazo Jan.
    Pues muchas gracias a todos , pondre cuatro satelites y aprovechare para poner silicona, lo del embrague sera mas tarde ,¡habra que fundirlo primero! (supongo que no tendra consecuencias para otros elementos mecanicos). Busco el bumper del Turbo y os cuento...
    100 euros no son nada pero 16000 pelas son un webo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo una cosilla, el motor de serie del sports es el GX-21

Saludos, bienvenido y disfrutalo
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

Relacionado con:

satelites y planetarios para turbo burns

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed