Duda muelles...
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda muelles...

Todos los muelles son iguales para los 1/8 ?? Es decir sirven para todos los modelos. Es que no he visto en las tienda online que especifique para que modelos sirve...

Otra cosa, tengo un inferno 7.5 Sport nuevo y le quiero cambiar los muelles porque las suspensiones son algo blandas.... Tengo que cambiarle tambien el amortiguador o sirve solo con los muelles ?? Que me aconsejais ??

Gracias y un saludo

Juanma.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo diría, que salvo algún caso especial, los muelles valen para todos. Si algunos no son compatibles que nos lo digan y así ya lo sabemos.

Con respecto a cambiar sólo los muelles, es perfectamente factible. Ahora bien, un par de detallitos: Los muelles tienen que ir en cierto modo compensados con el aceite de los amortiguadores, de lo contrario el coche rebotará mucho y será muy difícil de conducir y llevar por donde tú quieres. Si contarás porqué crees que la amortiguación está blanda quizás podríamos darte mejores consejos en cuanto a que cosillas probar.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ojo... no es cierto, hay amortiguadores con diferentes tamaños de cuerpo, con diferentes diámetros ("anchores" impropiamente dicho) y pueden no valer unos para otros. normalmente los rtr suelen traer amortiguadores sencillos que fueron de competición hace 5 o 6 años. Ahora todos los fabricantes han ido hacia mas volumen de amortiguador, basicamente vía incrementar el diámetro (en algunos casos tambien la lóngitud del cuerpo del amortiguador). Ese ancho os puede condicionar.
    Mas aún, los muelles de los amortiguadores asientan sobre la tapa superior y sobre una pletina plástica inferior, pudiera ser que esos diametros fueran inferiores a los de un juego de muelles para coche último modelo.
    Por ejemplo los amortiguadores de Mugen son bastante mas anchos que los standart de un RTR, me huele que no valdrán. Lo malo es que yo nunca he tenido un RTR y no os lo puedo jurar, solo os digo que tengais ojo.
    Hay veces que es mejor ver en la tienda local el producto, o en el coche de un amigo y luego, cuando lo has visto hacer el pedido por correo...
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambien pienso que el sport tiene la amortiguacion muy blanda y queria tambien endurecerla un poco que es lo que tengo que canbiar pues no tengo ni idea y no se que es lo que hay que hacer un poquito de ayuda plisss
    xray T4 2017 /sstock - Xray xb4 2wd
    - xray x12 - m18 pro/ezrum/mamba
    aeromodelismo y mas cacharros

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Endurecer la suspensión se puede hacer por 5 caminos, lo normal es una combinación de por lo menos 2.
    Por un lado tenemos los muelles, que controlan la fuerza que hay que hacer para comprimir el amortiguador.
    Por otro lado aparece el hidráulico, aquí tenemos 2 posibilidades, una es jugar con la densidad del aceite y la otra con los pistones del amortiguador. Un aceite más denso es equiparable a montar pistones con menos agujeros o más finos, no es exactamente lo mismo pero para empezar quedaos con que el efecto es similar. El efecto del hidráulico es más "dinámico" en cuanto a que se nota con el amortiguador cambiando de posición, comprimiendose o extendiéndose.
    Por último podemos jugar con la posición del amortiguador, tanto en la torre como en el trapecio, como veis aparecen otras 2 vías. Montando el amortiguador más hacia fuera en el trapecio tendreis una suspensión más dura. Tumbando el amortiguador en la torre hareis que se vuelva progresivamente más dura a medida que se comprime.

Bueno, este es un mega resumen de la teoría de los amortiguadores, espero que os sirva
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te cuento lo que yo he hecho y no me va mal..
    Cambié los pistones de origen por los blancos de orificios de 1.4 mm de kyosho, 8 leuros,
    Cambié los 4 muelles por unos de dureza media (azul) de ultimate, 22 leuros
    finalmente le puse delante un aceite de 400 cts y en el trasero 500, lleno hasta la bandera y bien cerrado, y el resultado creo que es bueno, recupera rapidamente del tren delantero y sin precarga quedan los soportes inferiores de manguetas perfectamente horizontales. Detras es un poco mas lento de reacciones pero eso me interesa porque suelo derrapar un poco en los giros.
    Inferno 7.5 Sports en venta
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic71690.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bola tu vas al reves que to el mundo , lo mas usual es poner un poco mas denso el delantero que el trasero, pero si te va bien ¡¡¡ole!!!

Saludos
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed