Cronica de un cafre,mira que es mala suerte chato...
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cronica de un cafre,mira que es mala suerte chato...

Buenas, os voy a contar mi ultima experiencia con mi MBX Pro. Lo primero decir que el coche va genial, o iba,me encanta este hobby, para la bueno y lo malo, y ahi es donde entra esta historieta:

Despues de pasar 3 fines de semana rodando con el, le he hecho ya casi 2 litros de combustible,y pasandolo genial, sin roturas ni problemas mayores, decido que ya es hora de meterle caña al coche. Me voy a un descampado que hay cerca de mi ciudad que tiene muy buena pinta, arenilla, muy liso, e inmenso, ya que van ha hacer un nuevo campo de futbol, un Ikea,etc...

Nada mas llegar, saco la mesa que me he fabricado para poner el coche, le pongo gasofa, enciendo el coche, emisora y... ¿donde esta el chispo?... Me lo habia dejado en casa cargando, menuda putada... saca la gasofa del coche, guarda los bartulos, y para casa a por el chispo...

Una vez que estoy preparado, por segunda vez, enciedo mi maquina y a correr, pero me doy cuenta de que con la carroceria puesta se calienta demasiado, como no tenia ganas de liarme con carburacion, lo dejo sin carroceria y a disfrutar, ninguna pega.

Pero el problema llega cuado me doy cuenta al 4 deposito, de que la direccion pierde fuerza (las pilas estan cansadas ya), pero como me quedaba nada para terminar el deposito, decido agotarlo, dando vueltas cerquita por si pasa algo

En esto que el coche da un frenazo con las ruedas delanteras, solo las delanteras sin venir a cuento, y hace un extraño, e inmediatamente, sale disparado sin control, a todo gas y con las ruedas delanteras frenadas, y yo pienso... la has cagado miguelillo, las pilas te la han jugado, y salgo escopetado detras del coche, como si me fuera la vida en ello, a esto el motor chillando como un gato cuando le pisas la cola... cuando consigo cogerlo, menos mal porque se iba hacia un monton de tierra que lo habria propulsado hasta la autovia directamente, no habia cojones a pararlo, le meto el dedo en el escape, y me quemo, aun llevo el tattu, un circulo perfento en el dedo indice, , y se apaga por fin, hechando humo el motor como si fuera una maquina de vapor.

Cuando miro el coche, veo que el servo del gas esta dando caña a tope, y al tocar en la emisora no vuelve a su posicion, pero el servo de la direccion si que funcionaba, no me lo explicaba, estaba claro que las pilas no eran... pues sera el servo de gas/freno que se ha roto...

Empiezo a mirar el coche detenidamente y me doy cuenta de que la varilla del freno delantero esta totalmente doblada, de tal forma que habia tirado del servo y lo habia atastado, dejando el gas a tope y las ruedas delanteras frenada, y encuentro al culpable del accidente, un pedazo de piedra (deberia ser prima de roki o algo asi) que no solo me habia jodido la varilla, me habia bollado el escape por dentro, dañado el diferencial central y rajado el deposito de combustible.... jod**da piedrecilla de los co*j*nes.

Llegue a casa cagandome en todo, enderece la varilla del freno, revise el servo, y abri por primera vez el motor, y afortunadamente, a mi parecer, al motor no le habia pasado nada, el deposito esta reparado y no pierde, el diferencial central que estaba dañado funciona ok, solo ha sido exterior y el tubo de escape esta algo mas feo, pero como va por dentro... menudo susto.

Lo malo es que depues de aquello me hice un esquince, mada huevos, para un deporte que elijo que no hay que moverse y me lesiono, y ahora estoy en casa en reposo y aun no he podido salir a probar el coche otra vez, todavia no he encendido el motor... pero creo que de compresion esta bien, porque el tirador esta duro. de todas formas si dejo el piston en la parte alta unos 5 segundos, empujando con el volante de inercia, al poco el volante se queda flojo, osea que algo de compresion pierde, o eso lei por este mismo foro...

MORALEJA: Las piedras son el enemigo, pero mas lo es la ganduleria, que por no carburar bien el motor y ponerle la carroceria me ha pasado toda esta historia.

Menudo rollo me he tirado, , espero que a alguien le sirva como precaucion.
    Ultra MBX Ultratec (Comp. para OFNA)
    Tec Factory 40 FM

MiniZ MR-02MM (McLaren)
    Y Varios Juguetes Mas...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que veas que aunque el lexan parece que solo decora, sirve para mucho mas, a mi me paso algo parecido, aunque no rompio nada, pero el jodido chinillo se metio entre la corona y la campana, si no me llego a dar cuenta a tiempo hubiera hecho un estropicio.

Si alguna ves se te acelera otra vez a tope y no quieres hacerte otro tatuaje, puedes pararlo igual pero con el zapato, tapando la boca del escape.

Un saludo.
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mas de uno le pasan estas cosas je, me recuerda un episodio de los mios, pero si el motor estaba arrancado cuando lo paraste, dificilmente se ha jodido. Ira bien, pues eso me paso a mi una vez y tiene que ir bien, moraleja, nunca ruede sin carcasa, aunque yo aun asi sigo haciendolo .
    Hyper TQ Sport
    Motor: Hyper 4 port

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EN las carreras se lleva habitualmente un trapo (o pequeña toalla "conseguida") en el bolsillo o en la caja de herramientas que llevas a boxes; la misión de ese trapo, entre otras, es evitar quemarse en las operaciones con el escape, entre ellas un posible apagado...
    Lass dos maneras clasicas de apagar un motor son parar el volante de inercia (la mas recomendable) y tapar la salida del escape, esta es menos recomendable porque es mas lenta.
    EL volante de inercia se para hasta con el dedo, pero OJO si no sois expertos no lo intenteis, lo mas adecuado es pararlo con un destornillador o con el zapato por la ranura del chasis.
    Esos acelerones a tope que el coche sufre no son buenos para la vida del motor y mas aún si se queda largo tiempo acelerado.
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como mejor lo pararas es con el zapato por la parte trasera del chasis le das un roce al volante de inercia y se para.

seto eso no es muy efectivo ya ke cuando esta acelerado a tope lo mejor es pararlo cuanto antes y tapar el escape con el zapato de durara algunos segundos mas

probad de parar el coxe tocando el volante de inercia con el zapato
    -coche: team losi 8ight 2.0 MODELEXPERT
    -motores: novarossi plus 4 C4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ummmmm, ya pero veras, por ejemplo en mi coche el volante queda demasiado arriba (es lo que pasa con el GX-21 con volante de 3 p que es mas pequeño) y el zapato no llega, despues esta el tema de que a la gente como yo con un 47 de pie je es demasiado grande, y ademas para la gente poco experta pararlo asi puede ser una complicacion en un momento de estress como ese y quemarse o hacerse daño, asi que pienso que mientras no se tenga practica, para evitar "lesiones" es buena idea, como dice Cgomez, llevar un trapo para urgencias.

De todas formas spedd95 yo soy de los que defienden parar el coche desde el volante de inercia, si no busca por ahi un post extra-largo donde se trataba ese tema y veras mi postura.

Saludos.
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok perdona. eske tu coche no lo e visto en persona y si no le entra el pie pues bien como dices

salu2
    -coche: team losi 8ight 2.0 MODELEXPERT
    -motores: novarossi plus 4 C4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nada hombreee!!!
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed