Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Arranque del Hyper 7, primeros depósitos y dudas...

Holas

Finalmente el sábado por la tarde pude ponerme con el coche por primera vez... la espera había sido muy larga.

Poner en marcha el motor me costó 1 webo... qué cosa más dura... Con la caja arrancadora costaba hacer que el motor girara, tanto que tenía que mover yo a mano el volante para dejar el pistón abajo antes de cada intento.

Finalmente lo arranqué y le hice unos depósitos en parado (4) con la mezcla muy rica, tan rica que cada depósito se fue en 4/5 minutos. Fui ajustando la aguja de alta poco a poco hasta que (aún echando combustible sin quemar) empecé a jugar con la de baja (comencé con ella abierta 2 vueltas).

Lo intentaba acelerar y cada vez que tocaba el gas, el motor se ahogaba, por lo que tenía que usar el trim para hacerlo suavemente. Tras esos 4 depósitos, puse el coche en el suelo y le hice otros 2 más jugando con el trim y con la mezcla bastante gorda...

Ahora mis preguntas:

- ¿Me recomendáis que haga más depósitos en rodaje?
    - Cómo hago que el coche no se ahogue?¿Cerrando la baja?¿Primero me centro sólo en la aguja de altas y luego me pongo al ataque con la de baja?
    - Al frenar el coche se cala. He visto que se cierra completamente el carburador... ¿Esto lo soluciono cambiando los prisioneros del reenvío del gas o jugando con carburación?¿ralentí?
    - ¿Ralentí?¿Para cuando? ¿Tras alta y baja?¿Al mismo tiempo?
    - ¿Tenéis algún truco para ajustar el varillaje de freno?¿Cómo sé si mi coche está frenando todo lo que puede hacerlo?

Otra cosa: ¿Los muelles negros del hyper que dureza tienen?¿Sabéis qué densidad tienen los amortiguadores en el kit? He regulado la precarga con 9 mm delante y 8 detrás y parece que va mejor, pero me parece una regulación excesiva para corregir la viscosidad de la silicona.

Muchas gracias a todos y Feliz Navidad!
    Coche: HoBao Hyper 7 C-Hub (2005)
    Motor: Hyper .21 8P Black
    Emisora: Spektrum DX-3

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Me recomendáis que haga más depósitos en rodaje?
    SIP, otros 2 o 3 mas para que no tengas problemas.

- Cómo hago que el coche no se ahogue?¿Cerrando la baja?¿Primero me centro sólo en la aguja de altas y luego me pongo al ataque con la de baja?
    La baja casi ni tocar... lo primero que debes hacer es ajustar el ralentí
    Altas primero
    - Al frenar el coche se cala. He visto que se cierra completamente el carburador... ¿Esto lo soluciono cambiando los prisioneros del reenvío del gas o jugando con carburación?¿ralentí?
    Puedes jugar con el trim desde la radio o subir el ralenti con el tornillo.

- ¿Ralentí?¿Para cuando? ¿Tras alta y baja?¿Al mismo tiempo?
    Yap, lo primero.

- ¿Tenéis algún truco para ajustar el varillaje de freno?¿Cómo sé si mi coche está frenando todo lo que puede hacerlo?
    En punto muerto no te debe frenar casi, y cuando accionas el freno debe bloquear las ruedas incluso empujando mucho el coche con la mano...
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor venía con el tornillo de bajas casi cerrado, apenas con 1/4 de vuelta... ¿lo dejo como en la configuración inicial y paso al alta/ralentí?

Con respecto a los frenos, no sé si para conseguir ese funcionamiento que dices debo o reducir la holgura de las pastillas. Además me imagino que para conseguir mayor fuerza debo poner el reenvío del servo en el punto más alejado de la varilla que actúa sobre los frenos, ¿no es así?

Ya sé que es hilar muy fino, pero gracias a los reenvíos estos dobles (mi antiguo Mantua sólo tenía una varilla que actuaba sobre los dos discos) puedo repartir la frenada de manera distinta sobre el tren delantero y sobre el trasero... ¿cómo reguláis la fuerza de frenado?¿hacéis que funcione antes el disco delantero o el trasero o los dos a la vez?

Graciasss

Gracias
    Coche: HoBao Hyper 7 C-Hub (2005)
    Motor: Hyper .21 8P Black
    Emisora: Spektrum DX-3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con respecto a los frenos, no sé si para conseguir ese funcionamiento que dices debo o reducir la holgura de las pastillas. Además me imagino que para conseguir mayor fuerza debo poner el reenvío del servo en el punto más alejado de la varilla que actúa sobre los frenos, ¿no es así?
    - La holgura de las pastillas debe ser la justa y necesaria, solo para que no quede frenado.
    Lo de la fuerza... andate con cuidado, si tienes una emisora proporcional puedes ajustar el freno sin afectar al acelerador...

Ya sé que es hilar muy fino, pero gracias a los reenvíos estos dobles (mi antiguo Mantua sólo tenía una varilla que actuaba sobre los dos discos) puedo repartir la frenada de manera distinta sobre el tren delantero y sobre el trasero... ¿cómo reguláis la fuerza de frenado?¿hacéis que funcione antes el disco delantero o el trasero o los dos a la vez?
    Mejor es que frene primero delante y luego atrás, pero no creas que es fácil hacerlo bien...
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Relacionado con:

arrancar primera vez hyper 7

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed