Comportamiento del Swift
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Comportamiento del Swift

Hola peña:

Ayer meti por primera vez a mi swift en su ambiente natural, la tierra (hasta ahora solo habia rodado sobre asfalto o cemento para hacerle el rodaje y acostumbrarme a la direccion sobre todo cuando viene de cara se amontona la faena...).

Os cuento mis impresiones:
    1.- Creo que lo llevo todavia demasiado gordo porque el deposito me dura solo 7 minutos justitos ademas cuando le doy un gatillazo tarda unas decimas en responder y subir de vueltas (creo que tengo que cerrar un poco la aguja de bajas) una vez arriba se comporta muy bien lo que me lleva a pensar que la aguja de altas esta bien. Como el ralenti no me aguantaba y no me daba tiempo a ponerle la carroceria y lo que tenia eran ganas de probarlo en tierra pues con los trims de la emisora lo deje un pelin acelerado (ya lo solucionare). De momento estoy utilizando combustible al 15% y estava pensando en pasar al 20% supongo que la carburacion variara un poco, ¿verdad? La temperatura no se la he medido, pero cuando toco la culata tardo bastante en tener que soltarla.

2.- Los saltos, una maravilla, yo creia que seria mas dificil hacerlo volar en horizontal y aterrizar correctamente, pero lo hace como un gato con las cuatro ruedas al mismo tiempo.

3.- De direccion creo que anda muy bien aunque cuando acelero a tope desde parado tiende a irse de detras para hacer trompos (de momento muy divertido, pero creo que en circuito no lo sera tanto aunque tampoco es que valla a estar muchas veces parado)
    Llevo en los amortiguadores de serie con siliconas 750 delante y 800 detras y los he puesto un poco mas verticales de como venian de origen. En la mangeta lleva 4 posibles posiciones y estan en la segunda contando desde fuera (casi lo mas tumbados posible) tanto delante como detras.
    La barra estabilizadora trasera la llevo lo mas tensada posible.
    Los diferenciales todavia no los he tocado osea que no se que siliconas hay dentro.

4.- Los frenos me parece que tengo que ajustarlos. Me da la impresion que las ruedas de atras apenas frenan cuando las de delante ya estan bloqueadas.

5.- Valla por Dios como se pone de guarro, con cuatro depositos, que le he hecho me he pasado mas de una hora limpiandolo, y mi esposa ya me ha dicho que me valla buscando un sitio para limpiarlo que "eso" no entra en casa asi. Le he dado con una brocha para quitar todo el polvo y con wd40 a los plasticos y ha quedado como nuevo, la carroceria y el aleron bajo el grifo y con una valleta para luego secarlo. ¿de meterlo bajo el agua me van a saltar las pegatinas que le he puesto?

Se aceptan sugerencias para mejorar su comportamiento.

P.D. A ver si este fin de semana que hay carrera comarcal me meto por primera vez en el circuito y si veo que no voy a molestar mucho... participo en mi primera carrera.
    Si puedo, me acerco al circuito y le hecho unas fotos para pediros consejos sobre los reglajes (Es que hay un salto que le tengo mucho miedo).
    Nos leemos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1- Al meter combustible al 20% ira mas refrigerado, y cambia la carburacion algo. Te aconsejaria que para entrenar (o jugar) no lo afines mucho de agujas. Asi el motor te durara mas. Lo normal es que te duren los depositos unos 8-9 minutos (he visto hyper21 con 12 minutos por deposito 8-O). Si tardas en soltar la culata no creo que vaya a mas de 80º, podrias afinar un poco mas si quieres dado que los motores estan diseñados para trabajar un poco mas calentitos.
    2- recuerda que puedes modificar en el aire la colocacion del coche ( acelerar= levanta morro; frenar= agacha morro; direccion= coloca el coche en el aire). j, parecen las instrucciones de un juego de Play
    3- Lo normal es que salga recto o mas o menos recto. ya que has terminado el rodaje, te aconsejaria que revisases los diferenciales y los llenases con una configuracion basica ( p.ej: 5000-10000-grasa ) y vayas probando. Cuanta mas densidad, mas "nervioso". La silicona de los amortiguadores va al gusto segun el comportamiento del coche. Intenta llevar los trapecios lo mas paralelos al suelo y que levantando el morro o trasera del coche sin despegar las ruedas del suelo, al soltar el chasis no debe tocar el suelo.
    4- Los frenos tambien al gusto. Lo normal es que frene mas de alante que de atras, per oes segun te guste conducir. Si te gusta ir culeando por las curvas y entrar cruzado...pues mas atras. Si lo que te gusta es apurar frenadas, mas alante.
    5- Sin duda, la cruz del TT. O mejor dicho...de la pareja de un automodelista de TT :-). Yo suelo desmontar bandeja servos, motor, diff dentral y ruedas en el mismo circuito antes de irme y darle con una brocha. Asi el coche llena con una apariencia menos sucia. wd40, que gran invento
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
    [url]WWW.RC-MALAGA.COM[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!
    Me gustaria saber que motor lleva el swift de casa, la verdad no lo se y me gustaria saberlo.

Gracias y saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder si culea a mi por lo menos bastante,oye cuanto tiempo hace que lo tienes?el manual te ve nia en castellano?y cuidado con los frenos el mio ya lo tengo finito y cuando viene de cara un poco lanzado cuesta pararlo a otra cosa a mi el de la tienda me ha dicho que le ponga gasofa al25% yo cuando termino lo que hago es hacercarme a una gasolinera y darle con aire asin la parienta no lo ve tan guarrillo y no chilla mucho
    swift 1/8
    sanwa mx3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder si culea a mi por lo menos bastante,oye cuanto tiempo hace que lo tienes?el manual te ve nia en castellano?y cuidado con los frenos el mio ya lo tengo finito y cuando viene de cara un poco lanzado cuesta pararlo a otra cosa a mi el de la tienda me ha dicho que le ponga gasofa al25% yo cuando termino lo que hago es hacercarme a una gasolinera y darle con aire asin la parienta no lo ve tan guarrillo y no chilla mucho
    swift 1/8
    sanwa mx3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor que trae de origen es un SH .21 (creo, porque no lo tengo delante)

Parece ser que SH es una fabrica muy importante de motores.
    Nos leemos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo tengo hace un mes. (Mi chiquitin nacio el 9 de diciembre del 2004)

A yo hoy me he acercado para comprar combustible y tambien me han recomendado la del 25% Me dicen que es la que utilizan ellos. Todavia no tengo claro cual es la diferencia entre el 15 y el 25, ya se que son porcentajes, y que cuando le pones combustible al 25% refrigera mejor, pero supongo que tendra una contrapartida para no utilizar la del 25% para entrenar... Dejo aqui la pregunta "al aire" por si alguien quiere responder aunque supongo que en el foro ya se habra discutido esto bastantes veces.

Lo de los frenos, pues a mi de delante me frena muy bien, veo que cuando le doy al gatillo de la emisora, las ruedas de delante estan bloqueadas, pero las de detras se mueven con mucha facilidad. Como lo descubri cuando lo estaba limpiando, pues lo he dejado para regularlo durante la semana ya el sabado hare pruebas a ver que tal se comporta porque quiero que frene pero que no se bloqueen las ruedas al quedarse sin peso atras en las frenadas.
    Nos leemos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    para la frenada creo que la emisora tine un ajuste para suavizarla pero yo todavia la estoy buscando por que el manual tampoco me venia en castellano y lo del porcentaje yo tampoco lo se muy bien pero bueno como dijo aquel con paciencia y saliba....
    swift 1/8
    sanwa mx3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Busca un mensaje que pone "ayuda mx-3" o algo parecido que viene un link para descargarse el manual en castellano.
    Nos leemos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    --> SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR MAS LEJOS,
    PUEDEN LLEGAR A SABER LO LEJOS QUE PUEDEN LLEGAR <--

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed