DIFERENCIALES
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    DIFERENCIALES

    La cuestion es la siguiente:

    Uno es bastante novato y tengo que cambiar el aceite de los diferenciales, y no lo he hecho nunca.

    ¿tengo que tener alguna precaucion?
    ¿hay que dejarlo muy limpio antes de poner la grasa?
    ¿con que limpio los engranajes?
    ¿cuanto de grasa hay que poner?

    Mchas gracias a todos
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    dentro de los diferenciales no pongas grasa.. pon aceite con base de silicona que puedes comprar en tiendas de radio control, para un tt te puede ir bien 7000 en el central, 5000 en el delantero y 1000 en el trasero, con esta comfiguración tracciona bienj sin ser brusco, no se da la vuelta y tiende a subvirar que es mas facil de controlar, es lo que yo he puesto y me va bien.. aunque ya tengo en mente endurecer el central para que apriete un poco mas en aceleración.
    Como precaución deja espacio para el planetario de la tapa del diferencial, es decir, no llenes el diferencial al 100% aunque lo que te ahorras es mancharte las manos, nada mas.
    en cuanto a como limpiarlos yo he usado kh7 del horno pero no se si recomendartelo o no... algo que elimine grasas o aceites, eso si cuando montes todo bien limpito.
    Ten cuidado con el apriete de los tornillos, roscan en plastico y no te puedes pasar pero tampoco puedes quedarte corto por que perderias el aceite, y ya se sabe lo que pasa cuando pierdes aceite... je.
    no te olvides de la torica y la junta.
    Inferno 7.5 Sports en venta
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  4. #3
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    ¿Alguien que me guie un poco?
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  5. #4
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    Muchas gracias Bola por tus consejos.

    En la tienda me dieron dos botes de silicona, uno de 5000 para el central y otro de 10000 para el delantero, y un bote de grasa metal lube para el diferencial trasero de litio.

    muchas gracias.
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  6. #5
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    Bueno, te lo han explicado bastante clarito la verdad. Lo unico a tener en cuenta que no comenta es que debes trabajar sobre una superficie limpia. Puedes limpiar el diferencia con wd40 y aire a presion (si tienes,claro) o con mucha paciencia y un trapo limpio, sin restos de tierra ni nada por el estilo. Recuerda en que posicion iba el diferencial dentro de la caja exterior, o podrias encontrarte que un eje gira hacia un lado y otro al contrario ;-)
    Puedes, si quieres, probar a echar tambien grasa en el diferencial trasero, es menos densa que la silicona de 1000, el unico problema es que la grasa a ciertas temperaturas se vuelve demasiado liquida y pierde propiedades. La grasa comprala buena, de litio o especial para automodelisto. Que aguante altas temperaturas. La caja exterior del diferncial no la dejes sin grasa, ahi si debes echar grasa de litio (o similar). Y se generoso, aunque no hace falta llenar la caja entera :-).
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
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  7. #6
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    Killebot ¿a que te refieres con la caja exterior? donde se la hecho, a los engranjes?

    gracias
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  8. #7
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    La caja exterior es donde va alojado el grupo diferencial. Ahi, dicho grupo es atacado por un piñon que va al palier-cardan central. Dicha caja tambien suele soportar todo el sistema de suspension. Por llamarlo de alguna manera...es el bloque del tren delantero y/o trasero.
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
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  9. #8
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    Ahí le hechas grasa killerbot? vaya pringue no? A mi me suena raro raro, con echarle un poquitin en el engranaje yo diria que es suficiente.
    Más vale mero aficionado que besugo profesional

  10. #9
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    Por cierto, ¿es dificil de desmontar los diferenciales?
    Me da cosa hacer el bruto y joder algo.
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  11. #10
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    como dicen algunos guiris Just do it
    (solo hazlo) no lo pienses que es muy fácil y así te familiarizas con tu coche, eso te da luego tablas para entender los ruidos extraños que haga tu coche y su comportamiento.
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