Dudas sobre estabilizadoras
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas sobre estabilizadoras

Hola, creo saber cómo funcionan las estabilizadoras, así que diré que es lo que creo que hacen y luego preguntaré unas cosillas, no vaya ser que me equivoque en la base de mis conocimientos.

A ver las estabilizadoras son unas barras que flexan y que conectan los dos lados de las suspensiones de tal forma que la suspensión no sea tan independiente; para que, en curva por ejemplo, el lado del coche del exterior, que tenderá a a estar con las suspensiones más bajas, al tener las estabilizadoras, hará que la del interior tambien baje un poco y así bajar el punto de gravedad, hacer que el coche no vuelque...en fin que vaya más plano.

Vale si me salto algo o me equivoco decírmelo.

Entonces, dado todo esto vería bastante sentido que se utilizara en coches de pista, además con ellas bastante duras, pero en coches de TT... ya no lo veo tan claro, donde el terreno es muy desigual yo creo que sería mejor por una suspensión totalmente independiente o si no con estabilizadoras muy flojas...no?

Vale si hicieramos una escala del 0 al 10 siendo 0 suspensión totalmente independiente (sin estabilizadoras) y diez totalmente dependiente y solidarias (con estabilizadoras muy duras) ¿cuál creeis que sería el grado que debería llevar un TT ?¿y un pista? ¿qué pasaría si pusieramos configuración de pista en un TT y viceversa?

Fijo que alguno me dice que depende del circuito si hay o no agua....yo digo en general.

Saludos y gracias!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, tambien me interesa cuanto se tiene que mover la del interior respecto a la del exterior, es decir, si la del exterior baja 4 cm cuanto la del interior, tanto para el caso de que sea un TT como para uno de pista.

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, tambien me interesa cuanto se tiene que mover la del interior respecto a la del exterior, es decir, si la del exterior baja 4 cm cuanto la del interior, tanto para el caso de que sea un TT como para uno de pista.

Saludos
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver pablo, depende mucho del tipo de circuito (ojo, no de si hay agua o no), como tu bien has dicho el efecto mas importante se produce en curva y te permite un paso por curva mas rápido lo cual si esta en un circuito revirado tiene bastante que ver con el tiempo por vuelta.
    Las estabilizadoras en TT son mucho menos rígidas que las de pista, normalmente te vienen en 3 durezas y se suele colocar la intermedia aunque eso esta en gustos y en las caracteristicas del pilotaje de cada cual.
    En TT normalmente la estabilizadora no entra en funcionamiento en el primer 30-40 % del recorrido del amortiguador, solo cuando el esfuerzo es superior se traslada algo al otro amortiguador. En la práctica esta el secreto..., vuelta sin estabilizadora y sin problemas.... X tiempo, vuelta con estabilizadora y sin problemas.... Y tiempo, buscas comparas y decides tu mismo.
    Carlos Gomez
    La vida es dura, el chocolate espeso y el Todo Terreno lo mejor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok así que tendré que experimentar...debuti, eso mola. Por lo menos ya sé que no estaba equivocado

Gracias y saludos!
    HYPER 7 PBS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo te explico la experiencia q tengo en TT, como los circuitos de cataluña son + ratoneros y con curvas poco amplias, pues la estabilizadora delantera nada de nada, y otra cosa, el caster del tren delantero, grados de inclinación, si los tienes a 17 grados, pues mejor q a 20 o 22 grados, contra menos grados el coche es mucho mas docil en curvas, a partir de 20 grados de caster se utiliza para circutos amplios y con poca curva cerrada.
    Esta es mi opnión.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, no sabía que era caster.

Avance o Caster:

Inclinación longitudinal que tiene el eje de pivote que permite el giro de las ruedas por parte de la dirección. Si el avance es grande la dirección se vuelve firme y vuelve con rapidez despues de un giro, pero la hace lenta de reacciones, por el contrario si el avance es pequeño crea una dirección rápida pero excesivamente nerviosa. El avance tiene que estar conjugado con otros reglajes de suspensión como la inclinación del eje de pivote para evitar un excesivo autoalineamiento de la dirección.

Ahora ya lo sé, siempre se aprende algo.(lo he sacado de: http://racing.webcindario.com/diccionario.htm )

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed