Torretas de amortiguacion
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  1. #1
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    Torretas de amortiguacion

    Buenas a todos, soy nuevo en esto y he observado que muchos coche de 1/10 llevan las torretas de amortiguacion de fibra de carbono y sin embargo los de 1/8 TT las llevan todos de aluminio.

    Se podrian hacer para los 1/8 TT en fibra de carbono? Existiria algun problema si se hacen de fibra de carbono?

    Gracias.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    si se pueden hacer, de hecho he visto opcionales para el inferno 7,5 y la versión pro de hyper las llevaba, lo malo es q el carbono en un vuelco se puede partir de hecho ya los hyper no las montan, quitan peso pero pierdes fiabilidad.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

  4. #3
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    Algaro,pero el carbono no es mas duro que el acero, seria facil que se rompiesen?
    Coches:[url=http://img.photobucket.com/albums/v727/moya50018/p21313281.jpg]
    Kyosho Inferno MP 7.5[/url][url=http://img.photobucket.com/albums/v727/moya50018/p21313131.jpg]
    Kyosho V-ONE SII Porsche 911 GT [/url]

  5. #4
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    depende del grosor...
    Carlos Gomez
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  6. #5
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    la idea que tengo es hacerlas de unos 3-4 mm. Que opinais?
    Coches:[url=http://img.photobucket.com/albums/v727/moya50018/p21313281.jpg]
    Kyosho Inferno MP 7.5[/url][url=http://img.photobucket.com/albums/v727/moya50018/p21313131.jpg]
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  7. #6
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    El problema del carbono en que lo venden en tela.., solo el tejido y dependiendo de para que utilidad lo necesitas tienes que usar un tipo de tejido o otro, hay infinidad de ellos, distintos dibujos distintos espesores de fibra, distintos tipos de producción de fibra, y eso lo tienes que laminar en distintas o iguales capas para conseguir la resistencia que deseas a las cargas concretas y su dirección del uso al que lo destinas, para hacer mariposas de carbono para tt habría que cambiar la geometría de las mariposas según mi opinión, ya que hay esfuerzos trasversales a la dirección del laminado. Por otro lado también hay varios tipos de matrices (resinas epoxi) para laminar carbono con distintos resultados a cargas.
    Las fibras de carbono trabajan a tracción en el sentido de las fibras, cuando trabajas sobre una placa de carbono a compresión, torsión o tracción en dirección trasversal lo que aguanta el esfuerzo no es la fibra sino la resina del laminado...
    Con lo dicho te puedes hacer una idea de como se usa el carbono, además tiene otros problemas como el proceso de fabricación, necesitas un autoclave para construir en carbono o como mínimo una bomba de vacío y un horno, por que a los laminados hay que quitarles el aire y cocerlos mas o menos a 80º durante al menos 6 horas para que la resina alcance la dureza necesaria aunque hay varias combinaciones tiempo-temperatura validas...
    Si compras una placa hecha
    1º no sabes en que dirección están las fibras.
    2º no sabes el grosor de las fibras
    3º no sabes que resina han utilizado
    4º no sabes que tratamiento le han dado
    Solamente es útil una placa hecha si la usas para adornar, proteger de rayadas sin aumentar demasiado el peso, o para trabajar a tracción si ves el dibujo, no puedes darle usos con carga distinta o corres el riesgo de romper la estructura de la resina.

    A ver si algún día con el tiempo hacemos una geometría chula de soportes de amortiguación, o un chasis que me parece mas sencillo que las mariposas.
    Inferno 7.5 Sports en venta
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic71690.html[/url]

  8. #7
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    Bien Bola bien, en cualquier caso si se pueden hacer (imaginemos que uno tiene la fibra), es mucho mas normal hacerse la bandeja de servos en carbono, esa se puede hacer de 3 mm, las mariposas minimo 4 mm., tambien se puede hacer de carbono el soporte del diferencial central y la placa delantera, por poder puedes hacer en carbono cualquier pieza plana del coche, si tienes tiempo y ganas..., hay fabricantes de opciones que hacen eso para todo tipo de coches.
    Carlos Gomez
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  9. #8
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    Yo lo pregunto, pq hay un post muy interesante de como fabricar planchas de fibra de carbono en casa (de forma muy casera) y parece que es bastante sencillo, la persona que explica como hacerlo incluye en el post las distintas casas que comercializan la materia prima para realizar las planchas.

    Bola, parece que tu estas muy puesto en esto y te tomo la palabra de hacer una geometria chula de soportes de amortiguacion cuando te animes, yo de momento voy a intentar hacer la mariposas copiadas de las de mi Inferno 7.5 Sport con fibra de carbono de 4 mm. y probare.
    Coches:[url=http://img.photobucket.com/albums/v727/moya50018/p21313281.jpg]
    Kyosho Inferno MP 7.5[/url][url=http://img.photobucket.com/albums/v727/moya50018/p21313131.jpg]
    Kyosho V-ONE SII Porsche 911 GT [/url]

  10. #9
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    pero eso de la fibrilla de carbono que pasa ¿que es mas duro que el aluminio que viene en las mariposas originales?o es solo que pesa menos pero es mas facil que se rompa?
    Mugen MBX5 Prospec
    Emisora Sanwa MX-3S Synth
    y muchos años por delante

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