Torshen delatero
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  1. #1
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    Torshen delatero

    ¿que es?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues creo que es un diferencial autoblocante con el cual se consigue mas traccion y mejor entrada en curva, mirate esto por si te vale de ayuda.

    http://www.cochesrc.com/iframe.php?f...diff/diff2.htm
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  4. #3
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    Gracias hyperalpha, se supone que viene con el hyper pbs o solo con el pro?
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  5. #4
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    Yo tengo el pbs y no me viene y del pro pues ni idea
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  6. #5
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    Pero seguro que se pasa Cgomez y nos lo aclara je
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  7. #6
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    En realidad algunos Hyper suelen venir con un Spider opcional, el Spider es un diferencial de Hyper 7 que no llega a ser un thorsen propiamente dicho, aunque en realidad puede haber muchos tipos thorsen,
    Carlos Gomez
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  8. #7
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    El spider si lo lleva en el central mi pbs, pero el torshen no lo se(porque no termino de entender lo que es).
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  9. #8
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    Diferenciales
    Para qué sirven y como funcionan
    Unas de las piezas más atractivas que encontrarás en la caja de tu kit son los diferenciales. Estas piezas están compuestas, en su formato más habitual, por una caja cilíndrica (normalmente metálica) que contiene unos engranajes denominados satélites y planetarios. También existen otro tipo de diferenciales con los engranajes interiores de dientes rectos; básicamente el funcionamiento es el mismo, pero con la piñonería de dientes rectos se pierde menos potencia entre el embrague y las ruedas. Los denominados autoblocantes, tienen la ventaja de actuar como un eje rígido cuando "detectan" que la tracción se esta perdiendo por una rueda, lo que mejora notablemente la efectividad del automodelo.

    La función de estas piezas es permitir que los cuerpos en movimiento circular entre los que se coloca y a los que transmite la fuerza, puedan hacerlo a velocidades distintas. Traducido al Castellano, permite que, por ejemplo, en el caso de los diferenciales delantero y trasero, la rueda de un lado gire más deprisa o más despacio que la del otro. Esto es de una vital importancia para mantener la estabilidad del vehículo en giros y aceleraciones.

    Estas piezas pueden ser ajustadas por medio de la densidad del aceite que engrasa satélites y planetarios. Más adelante veremos las diferentes reacciones del automodelo según los diferentes reglajes posibles.

    Engrase
    Muchos automodelistas piensan que los diferenciales son una piezas difíciles de mantener y que tienden a romper con facilidad.

    Actualmente, los avances en el mecanizado han dejado atrás las piezas burdamente acabadas o con defectos de fundición que reventaban al alcanzar una temperatura de trabajo mínimamente elevada.

    Si se rellena correctamente un diferencial y se verifican los niveles con una periodicidad de cada 4 horas de uso en carrera u 8 de uso lúdico, no tienen porqué dar el más mínimo problema. Obviamente, algún día dirán "basta" pese a los esmerados cuidados que les profeses, ya que el tiempo y el uso hacen mella.

    Antes de proceder al llenado, comprueba que todas las juntas tóricas, las cuales son las encargadas de la estanqueidad del diferencial, están en perfectas condiciones. Si ésto no es así, en cuanto el coche ruede unos minutos el aceite se escapará de su interior y podría llegar a gripar. ¡Tranquilo!. Lo normal es que las juntas estén bien y en su sitio, pero aprende esto rápido: Nunca te fíes de nada.

    Algunos diferenciales no vienen preparados para ser reglados con aceites de silicona, ya que su fabricante aconseja hacerlo con grasas, las cuales tienen menos tendencia a fugarse por las juntas y uniones.

    Si tu kit es de éstos, tendrás que elegir entre seguir las instrucciones del fabricante o buscar la forma de sellarlos con juntas tóricas, de cartón y teflón.

    Para rellenar los diferenciales mete el aceite o la grasa en una de las jeringuillas que debiste haber comprado (el que avisa no es traidor...) e introdúcelo por uno de los agujeros existentes para los vasos. Llénalo hasta un 90% del volumen interior del diferencial (sobre ésto habrá diferentes opiniones dependiendo a quien preguntes) e introduce los vasos en sus alojamientos.

    En algunos tipos de diferenciales, notarás que el aire acumulado en el interior empuja los vasos hacia el exterior. En los diferenciales con funda, ésto se soluciona abriendo ligeramente la misma para que salga el sobrante de aire y volviendo a cerrarlo. Tras esto los vasos deberían estabilizarse.

    También puedes rellenarlos abriendo la funda y poniendo aceite con cuidado de que no se derrame por los agujeros para los vasos. Este último sistema quizá sea más sencillo, ya que no se acumula aire y no hace falta drenarlos después.

    Con un trapo, limpia el sobrante de aceite que pueda haber rezumado.

    Comprueba que los vasos del diferencial giran en sentido opuesto cuando tú haces girar uno de ellos con la mano. Esta es la prueba de que un diferencial está en condiciones de funcionamiento. Si estuviera gripado, los dos vasos girarían en el mismo sentido. Notarás que existe una pequeña resistencia, la cual es producida por el aceite o grasa que se introduce entre los dientes de satélites y planetarios.

    Para un principiante aconsejamos la siguiente combinación:

    -Diferenciales delantero y trasero: Aceite de silicona densidad 10.000

    -Diferencial central: Grasa de litio, grafito o sulfuro de molibdeno.

    Si el Automodelo que has comprado trae los diferenciales con dientes rectos en su interior, deberás aumentar un poco la densidad arriba descrita: Pon 10.000 en el central.

    Más adelante, cuando cojamos práctica en la conducción de nuestro automodelo, utilizaremos otras combinaciones más efectivas pero que convierten al vehículo en una máquina mucho más difícil de llevar.

    Del manual de la Hermana Sor-peña en http://www.bujias.net
    Autoblocantes.......Torshen (Torque Sheng Shing)
    Carlos Gomez
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  10. #9
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    8O
    IM-PRESIONANTE.
    Gracias Cgómez, voy a ver si lo leo....:D
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