La campana de las narices
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

La campana de las narices

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    100 euros no son nada pero 16000 pelas son un webo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale , ya está. Siento la torpeza.

Al tema, en mi anterior campana de embrague estaba utilizando un rodamiento de rejillas que se destrozo junto con la susodicha campana. He comprado campana nueva y rodamientos blindados. Ayer al montarlo todo, me encontré con la desagradable sorpresa de que al apretar el tornillo de sujección la campana se quedaba fija (no se movia libremente como debe hacerlo. He buscado esquemas de montaje de campana con rodamientos de bolas y he encontrado la imagen que veis. Bien el montaje que hice es correcto pero la pieza que aparece señalada con el nº 210 simplemente no la tengo, con mi anterior configuración no era necesaria. ¿Es posible que sea esto lo que hace que ahora la campana se me quede fija? Las arandelas de ajuste son las del dibujo, y antes cumplian su función. Estoy algo mosca con el tema porque no me parece demasiado lógico que este sea el problema...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso es por que debes estar haciendo apriete sobre el cuerpo del rodamiento, y no con el "eje del rodamiento. Sólo existe esa solución, eso o que el rodamiento este jodido, pero si es nueva...mira que giren bien pues al montarlo mal si has heco fuerza puede que los rodamientos no giren bien.

Un saludo y ya nos contarás.
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a un amigop le pasaba = y era ke abia una arandela dentro de la campana (en el rodamiento ke se mete dentro de los dientes) entonces al estar esta arandela detras sobresalia el rodamiento y se apretaba el rodamiento y no rulaba, mira aver si ai alguna arandela o prueba a kitarle arandelas al tornillo....
    salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si hay arandelas o las necesitas para evitar holguras, procura que sean del tamaño adecuado y que solo pisen la primera pista del rodamiento. si son mas grandes y tocan el cuerpo del rodamiento te lo frenan.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero prueba con la campana antigua y los nuevos rodamientos, así sabes si es la campana o los rodamientos.
    Yo al montar una campana nueva he tenido que rebajar la falda de la campana porque me tocaba con el volante de inercia del motor...
    FG EVO

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por las aportaciones. Vereis el tema por increible que parezca se solucionó lijando las zapatas del embrague. No tenia puestas arandelas salvo la que permite el giro del rodamiento y aún así el eje no sobrepasaba (por 1 mm) el rodamiento esterior. No hubo otro remedio que hacerlo de esta manera y funcionó. Al rebajar ligeramente el grosor pude apretar sobre el eje sin problemas.

De todas formas, manda webos...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed