problema con rodamientos...
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problema con rodamientos...

Buenas! Pues resulta que tenemos 2 coches (mugen mbx5) y rompemos rodamientos de campana casi cada carrera. Llevamos un Picco XP21 y un Omega XT. Antes teníamos montados motores O.S. y se rompían rodamientos cada mucho tiempo. Como la campana cabezea más ahora que cuando teníamos los O.S., medí con el calibre los ejes del cigüeñal y en el O.S. marcaba 5mm, mientras que en el Picco marcaba 0.49mm y algo y el Omega 0.49mm clavados. ¿Puede ser este el problema de que se rompan los rodamientos? ¿Qué soluciones hay? Es que estamos un poquito artos de hacer las mangas y semis "bien" y a mitad de final tener que abandonar por culpa de lo mismo.
    Bueno un saludo y gracias por adelantado :D

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, la idea es que haya muy poca o ninguna holgura en la campana. Podriais usar arandelas de ajuste de campana para minimizar esa holgura, asi el rodamiento sufre menos.
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
    [url]WWW.RC-MALAGA.COM[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero algo de holgura "longitudinalmente" hay que dejar no? Me preocupa más el "cabeceo" que tiene la campana.
    Gracias por responder

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como bien dices longitudinalmente debe tener un poco de holgura, pero de cabeceo no deberia haber, acabo de medir 3 cigueñales mios y miden 5mm exactos.
    Supongo que ya habreis probado con campanas nuevas, que no sea de ahí.
    Saludos.
    Más vale mero aficionado que besugo profesional

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, he probado a poner distintas campanas y todas cabecean lo mismo.
    Además los rodamientos se quedan holgados en los "huecos" de la capana, me explico, vuelco la camapana y se cae el rodamiento solo, la vuelco para el oro lado y se cae el otro rodamiento :roll:

saludos y gracias.

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Podeis probar a poner campanas de kyosho, creo que ya se lo comente a tu padre. Si quieres el domingo te puedo dejar una y pruebas a correr con ella .
    Saludos.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nose, en esta carrera han aguantado los 45 min!!. increible, jaja.
    Yo puse campana nueva con nuevos muelles y zapatas. La holgura "a lo largo" era mucho más pequeña que anteriormente. Con todos estos cambios que hicimos no se cual es el factor que nos fallaba antes, .
    Por cierto trastodemugen, tenías que haber estado esta carrera, fue muy entretenida y disputada, disfrute de lo lindo (lástima que se saliese un amortiguador de su sitio ). Ah, y gracias por el ofrecimiento :wink:
    Nos vemos!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed