Diferencial TCD en un Inferno Sports
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  1. #1
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    Diferencial TCD en un Inferno Sports

    La culpa (seguramente ) de esta rotura la tengo yo. El ajuste entre el piñon de ataque y la corona del diferencial trasero debía estar mal hecho y ambos quedaron hechos migas (literalmente). He de cambiar piñon, corona y comprar arandelas de ajuste. El tema es que si aplico el lema básico de los propietarios del Sport , es decir : "ya que estamos..." la cosa se complica algo. He pensado en cambiar el diferencial delantero de serie y ponerlo atras, ambos son exactamente iguales. Delante podría, ya que estamos poner el TCD del kanai o el torsen de Hyper si es compatible cmo leí en algun post anterior. Comprando "fuera" y aunque os cueste creerlo la diferencia entre la solución barata y la "ya que estamos" se reduce a 18 euros. Bien, las cuestiones son que me surgen son:

    1· ¿Cómo se realiza un buen ajuste de piñon y corona para que esto no vuelvo a suceder?. Más concretamente ¿en que lugar deben colcarse las arandelas de ajuste, entre el rodamiento y el vaso del diferencial? De esto modo venian de serie y no hacian ningún efecto, pues simplente bailaban sobre la parte donde el vaso se estrecha.

    2. He mirado los despieces del Kanai 2 y del Sport , tamaños de coronas, piñones y demás y en principio la compatibilidad del TCD esta asegurada, pero si alguien puede confirmarmelo mejor que mejor. La caja del diferencial supongo que no me dara problemas por tamaño.¿que beneficios aporta el TCD y como afecta al comportamiento del coche?

    3· ¿El thorsen del Hyper 7 es compatible o requiere algún tipo de bricolaje? ¿elegiriais esta opción antes que el TCD?

    4· He mirado manuales de las distintas versiones Kanai y no he encontrado referencia ninguna sobre planetarios, satelites y piñon de ataque de mejor calidad que los que lleva mi Sport (las ref. son las mismas). ¿existen?

    Tonterias ya veis, pero ya que estamos... :wink:

    Salúd apañerossss

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Muchas preguntas...., así que vamos por partes.
    1º La arandelas de ajuste se colocan entre el rodamiento y la caja. Es decir, se meten por el vaso y se apoyan en el rodamiento. Al meter el diferencial en su sitio, éstas quedan entre la caja y el rodamiento. Deberás meter arandelas en los dos lados para que, además de quedar bien atacado, evitar que el diferencial se desplace, desatacándose. Te cuento como yo lo hago: Voy metiendo arandelas hasta que queda un pelín de juego entre el cónico y la corona y, al mover con la mano lateralmente, el difenrencial no se separa del cónico (no se si me he explicado bien).
    2º El tamaño de los diferencial del 7.5 son iguales en todas las versiones. Desde el sports hasta el kanay 3. Así que, por ahí ningún problema.
    3º El LSD es una especie de autoblocante que, en teoría, aporta las ventajas del thorsen y no tiene sus desventajas. Notarás una mayor tracción. Del thorsen de Hobao no puedo opinar, puesto que no lo he probado.
    4º Los recambios de los diferenciales son comunes a todos los modelos de 7.5

  4. #3
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    Yo creo que el LSD no es eso gopi,
    - Kyosho Inferno 7.5
    - Iwaver Firelap 4.0
    - HPI Savage X

  5. #4
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    Juer gopi, 3 de 4 no esta mal y te has explicado perfectamente, muchas gracias. LSD... que estarían haciendo estos de Kyosho cuando eligieron las siglas ;-)
    100 euros no son nada pero 16000 pelas son un webo.

  6. #5
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    . Yo puedo explicar lo q hace el LSD, pero no tiene nada q ver con el automodelismo.
    Coche: MP777 SP2
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    ·2 x KO Propo PS-2344FET with ALL metal gear.

    Pablo Alvarez - Mas Gas Leon

  7. #6
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    Piñón, arandelas y TCD (lsd pa los colesgassss...) 75 euripides. A esperar la próxima...
    100 euros no son nada pero 16000 pelas son un webo.

  8. #7
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    donde has mirado el precio????
    kiosho infierno mp7.5
    motor rex 3,5cc.
    emisora sanwa m 8

  9. #8
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    Lo he comprado ya, piñón y arandelas en Towerhobbies y Tcd a través de ebay. Todo puesto en casa 72.47 eu.
    100 euros no son nada pero 16000 pelas son un webo.

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