Engrasado diferenciales Hiper 7 pbs
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    Engrasado diferenciales Hiper 7 pbs

    Gracias a todos vosotros, y a mi primera visita este fin de semana a un circuito, voy aprendiendo sobre mi Hyper.

    Un mecánico con el que coincidí en dicho circuito me comentó sobre la necesdidad de engrasar/lubricar los diferenciales del Hyper, sobre todo cuando son nuevos, ya que suelen traer poca grasa de fábrica.

    Pues... manos a la obra: he abierto por debajo el diferencial trasero, y me he econtrado con ésto:

    He comprado, por un lado silicona, y por otro, grasa de litio.

    Tenía entendido que la silicona la debía de echar en el engranaje central, y la grasa en los laterales, pero por lo que podéis ver en la foto, no lo tengo muy claro.

    ¿Podríais aconsejarme?

    Muchas gracias :wink: [/img]
    TT Hyper 7 pbs 1/8
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Ahora os pongo una foto de la grasa y de la silicona

    ¿Cuanto debo de echar de cada una?¿tengo que limpiar primero los diferenciales?

    !Ah!, la silicona tiene en el tapón el nº 5.000.

    Gracias de nuevo

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  4. #3
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    Otra foto del diferencial trasero.
    TT Hyper 7 pbs 1/8
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  5. #4
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    la silicona se le echa dentro del diferencial que es lo que se ve dentro en al foto tienes que desmontarlo y veras que una vez que saques el diferencial tendra unos tornillos quitalos y limpia bien el interior y es hay donde tienes que echar la silicona que te an vendido llenalo y luego lo cierras no importa que se derrame asi estara bien lleno y lo montas todo igual que estaba antes ten cuidado al montarlo que si lo montas del reves el coche te ira para atras mas o menos es como lo e echo yo en el mio que iban con un poco de grasa nada mas y se nota la diferencia despues animo
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  6. #5
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    hola a todos, yo tambien tengo un hyper, y quisiera saber a que tiempo debo hacer esto por primera vez, ya lo he sacado a tierra asfalto y en todos sitios, ahora toca darle un repaso no??? tiene el coche un par de meses mas o menos que me decis???

  7. #6
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    chikitin, gracias por tus aclaraciones.

    No me ha quedado claro una cosa: dices que debo desarmar el diferencial, o sea, la pieza con dientes que se ve en la foto, pero, la silicona ¿debo echarla dentro de esa rueda? ¿y que hago con la grasa?

    xsarita: no puedo contestar a tu pregunta sin temor a equivocarme; por lo qu eme han dicho, el coche viene de serie con poca lubricación, por lo que te aconsejo que, para prevenir, lo hagas cuanto antes.

    Saludos
    TT Hyper 7 pbs 1/8
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  8. #7
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    la grasa se la puedes echar un poco por fuera a los dientes que se ven en las fotos entre la corona y el piñon aunque esto ba en cuestion de gustos pues hay gente que si se la echa y otros que no yo prefiero echarsela pero solo cuando al montar todo en el chachis quede cerrado por que si no con la tierra se crea una pasta que es como la lija y te podria comer la corona o el piñon
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  9. #8
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    No, mejor no hecharle nada fuera, ya que encuanto empiece a correr en terreno se ira pegando.
    La grasa o la silicono solo dentro.

    Para empezar con tu hyper y para que vaya algo noble el coche y puedas ir aprendiendo a manejarlo con esta cantidades te deberia de ir muy bien:

    20.000 delante, 15.000 en el spider central, y detras lo dejas de momento.

    Normalmente las siliconas y grasas se cambian aproximadamente cada 20 horas de uso no en competicion. En competicion se pueden llegar a cambiar cada dos horas ;-)

    De todas formas puedes empezar a limpiar ese diferencial de atras y lo abres, si ves que tiene poca grasa le hechas un poquito mas.

    Normalmente para rellenar los diferenciales lo mejor una vez todo limpito, pones el primer planetario y rellenas hasta cubrirlo todo, colocas los satelite y vuelves a rellenar hasta cubrir todo dejando unos 3, 5 mm para poder cerrar y colocar el segundo planetario.

    Espero haberme explicado si te quedan dudas nada mas que preguntar ;-)
    Jose Castaño Vargas
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  10. #9
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    Mas adelante cuando ya vayas bien con el coche o cuando to veas que lo necesitas mas racing puedes probar otras configuraciones como 7.000 delante, 30.000 central, y 500 detras o 1000, depende de la traccion que le quieras dar.

    Ah en los amortiguadores tambien le tendras que cambiar las siliconas que llevan esto los puedes rellenar con 250 cps es una medida bueno para el hyper.
    Jose Castaño Vargas
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  11. #10
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    creo q la grasa q le rcomiendas para el central es un poco demasiado densa. la grasa de litio en el trasero.

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