Los tipos de silicona en los diferenciales
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  1. #1
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    Los tipos de silicona en los diferenciales

    Hola Familia, me gustaria que algun sabio me hiciera 1 aclaracion de los tipos de silicona que se pueden poner en los diferenciales y como actuan en ellos.

    Bueno ab si algun Sabio se anima y nos explica 1 poco el tema:

    Gracias y Salu2 (Xcierto Cañete estuvo de Putisima madre) :wink:
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    de forma rápida:

    la silicona actua endureciendo el diferencial, a mas densidad mas duro, si el diferencial se carga con densidad alta, el coche tendrá mas traccion, peor entrada en curva y será mas nervioso, si se carga con siliconas mas blandas, tendrá menos traccion, pero será mas noble, todo depende de como te guste llevarlo, y esto solo se consigue haciendo pruebas, normalmente se empieza con poco y si quieres vas subiendo. normalmente, los mas comun es 7000 delante 10000 central y 1000 o grasa en el trasero. pero claro esto no es estandar, yo por ejemplo, llevo 10000 delante 30000 central y 2000 trasero.
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  4. #3
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    Muchas gracias Algaro: :-)

    Pues veras, mi conduccion es mas de derrape me gusta que el coche vaya mas suelto, pero aun asi tengo 1 limite tampoco es cuestion de tener 1 pastilla de jabon.

    Entonces mientras mas alto sea el numero mas espesa es no? (y mas traccion tiene en baja).

    Pues ab si me explicas que consigo con el difrencial central mas duro o blando.

    Y... afecta al coche sobrecargar la traccion mas sobre delantera y trasera?

    Venga SALU2 Y GRACIAS me has aclarado totalmente.
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  5. #4
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    cuando aceleras el peso del coche se pasa retrasa, por tanto las ruedas trasera tienen mas traccion. con una silicoda poco viscosa en el centro, la fuerza del motor se va a las ruedas delanteras ya que patinan con mas facilidad, asi evitas trompos y cambio de tener menos salida.
    con una silicona mas viscosa, la traccion se queda mas repartida entre las ruedas delanteras y traseras, por lo tanto corres el riesgo de que patinen tambien las traseras, es mas facil que te haga un trompo sino no controlas el gas. sin embargo tiene mas salida ya que son las cuatro ruedas las que empujan casi por gual.

    no se si me he explicado bien.

  6. #5
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    Gracias por vuestras opiniones, me son de gran ayuda, ab si alguien sigue opinando sobre sus propias experiencias..... :-)

    Otra mas: ¿Si pongo grasa de litio en el central que densidad yeva esa grasa? ¿Me la rrecomendais? :-P

    A ver si alguien se pega el rato y me explica con detencion todo el proceso desde el trasero, central y delantero. Tambien lo `puedes hacer x E-Mail. :P

    GRACIAS a tod@s Sabi@s sois geniales.... :wink:
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  7. #6
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    cuando se echa grasa de litio en un diferencial, se dice que va suelto, es como echar un aceite de silicona silicona con viscosidad muy baja. eso se suele hacer en el diferencial trasero. en el central puedes echar de 10000, que va a ser manejable y te dara aceleracion suficiente.

    antes llevaba 10000, al acelerar me fije y las ruedas delanteras patinaban, mientras que las de atras no lo hacian. asi que subi a 20000. se nota que acelera mas, aunque debes tener mas cuidado al acelerar en curva ya que hace mas trompos. es cuestion de gustos y formas de conducir.

  8. #7
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    Gracias Desenfocado, creo que pondre 20.000 central litio trasera y.... ¿Cual pongo en el delantero? el caso es que kiero traccion me gusta nervioso y 1 poco de culeo a abrir a tope, pero que se controle con facilidad si no me paso de gas. :-P

    Entonces si no mal entiendo a mas densidad en el central, mas traccion 4x4 tendra, al igual que en el trasero y delantero independientemente. A mas densidad mas tracion pero mas nervioso. asi que eso tendria q adaptarlo a el tipo de conduccion de cada uno. :D

    ¿Estoy en lo cierto?

    Salu2 a tod@s y Gracias... :-)
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  9. #8
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    eso es, pasa como con los coches grandes, si a un 4x4 le bloqueas los diferenciales culea en cualquier curva que tome, pero tiene mas traccion y sale de los obstaculos.
    yo le tengo puesto 10000 delante, 20000 central y grasa atras y me gusta como va.

  10. #9
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    :D Pues entonces aplicare esta teorica a mi tipo de conduccion, pero 1 pregunta mas.

    ¿Que tipo de grasa echas atras? De Litio? :?:

    Salu2 y gracias. Se admiten Sugerencias.
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  11. #10
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    si, de litio.

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