Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

compresión motores

Pues es que aki en Murcia hay un tio que dice que cuando los motores pierden compresión, los desmonta y calienta el piston a una temperatura muy alta y luego rapidamente lo mete al frio, o algo así. Lo mismo es alrevés no lo sé, me lo explico asi a lo rapido y no me acuerdo muy bien.
    Que creeis ¿sera una fantasmada?
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la explicación que me dio es que el pistón con el calor dilataba y luego con el frio no se que..........
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y con el frío se contrae...luego te queda igual je. No en serio, es posible que si lo calienta asaco, éste por frío no llegue a su posición original, ganando micras... yo que sé... el caso es que si es así el material del pistón iría perdiendo densidad, es decir dureza... además, los metales se someten a temples y movidillas para aumentar su dureza, así que posiblemente no le hagas ningún bien, y sólo funcione como una ñapa temporal...

Un saludo y a ver si alguien más sabe algo.
    HYPER 7 PBS

Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.

Miembro Senior Avatar de ttonet
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no lo se, pero te aseguro q en cuanto tenga el motor gastado lo voy probar. yo tambien creo q es una ñapa temporal. y la cuestion es ¿cuanto durara?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no te equivoques, pablo, que los materiales que son calentados a muy altas temperaturas, y son enfriados muy rapidamente ( si lo enfrias con salmuera, disolucion saturada de sal, se enfria mas rapido que con agua ) mas duro se queda el material, al menos esto pasa con el acero. Yo lo he hecho en unas practicas en la universidad, y la dureza es muuuucho mayor.

En cualquier caso, yo no lo haria, salvo que el motor estuviese para tirar por culpa del piston, entonces, por probar....

pero yo estoy hablando de temperaturas cercanas a 800º... como puedes llegar a esas temperaturas en casa ? como no lo metas en la chimenea....
    ----------------------------------
    Kyosho inferno MP7.5 sports RTR

Hasta ahora completamente de serie
    -----------------------------------

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese proceso se llama templado, en el caso del acero hay que subirlo por encima de 750º para que sea efectivo y enfriarlo rapidamente. le da mas dureza al acero pero lo hace mas fragil, es decir se parte con una deformacion menor.
    en el aluminio nunca lo he visto, ya que este de por si es un metal blando y la forma de conseguir mayor dureza es aleandolo, de ahi el duraluminio y demas aleaciones ligeras (llantas de coches). lo que es seguro, si el piston lleva algun tratamiento anti friccion os lo cargais si lo calentais demasiado.
    el caso es que si se trata de un motor inservible, por probar no se pierde nada.

una pregunta, ¿como pensais calentarlo tanto de forma uniforme?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe, y yo que habia dejado la universidad xra no dar clases de física............................................ :D
    Kyosho 7.5 OS RZ-VP
    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star
    Gee Bee en construcción :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad que todo esto me suena a pelicula de ciencia ficcion
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por odeen
    no te equivoques, pablo, que los materiales que son calentados a muy altas temperaturas, y son enfriados muy rapidamente ( si lo enfrias con salmuera, disolucion saturada de sal, se enfria mas rapido que con agua ) mas duro se queda el material, al menos esto pasa con el acero. Yo lo he hecho en unas practicas en la universidad, y la dureza es muuuucho mayor.

En cualquier caso, yo no lo haria, salvo que el motor estuviese para tirar por culpa del piston, entonces, por probar....

pero yo estoy hablando de temperaturas cercanas a 800º... como puedes llegar a esas temperaturas en casa ? como no lo metas en la chimenea....
    Seguramente tengas razón si lo tienes fresco, por que yo ya no me acordaba de si el temple era enfriar lento o despacio.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy con mentrox.!!..... Es la primera vez que oigo eso. yo siempre que veo o que noto que a un motor le falta compresion, se le compra camisa y piston y a rodarle!! ya veras si la recupera o no.... asi lo e echo simpre!
    coche: hyper 7
    motor: novarossi
    emisora: futaba 3 pm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed