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  1. #1
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    compresión motores

    Pues es que aki en Murcia hay un tio que dice que cuando los motores pierden compresión, los desmonta y calienta el piston a una temperatura muy alta y luego rapidamente lo mete al frio, o algo así. Lo mismo es alrevés no lo sé, me lo explico asi a lo rapido y no me acuerdo muy bien.
    Que creeis ¿sera una fantasmada?
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    la explicación que me dio es que el pistón con el calor dilataba y luego con el frio no se que..........
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  4. #3
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    Y con el frío se contrae...luego te queda igual je. No en serio, es posible que si lo calienta asaco, éste por frío no llegue a su posición original, ganando micras... yo que sé... el caso es que si es así el material del pistón iría perdiendo densidad, es decir dureza... además, los metales se someten a temples y movidillas para aumentar su dureza, así que posiblemente no le hagas ningún bien, y sólo funcione como una ñapa temporal...

    Un saludo y a ver si alguien más sabe algo.
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    HYPER 7 PBS

    Soy de Pozuelo de alarcón (Madrid), si alguien quiere quedar para dar unos rulos que me escriba.
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  5. #4
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    yo no lo se, pero te aseguro q en cuanto tenga el motor gastado lo voy probar. yo tambien creo q es una ñapa temporal. y la cuestion es ¿cuanto durara?

  6. #5
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    no te equivoques, pablo, que los materiales que son calentados a muy altas temperaturas, y son enfriados muy rapidamente ( si lo enfrias con salmuera, disolucion saturada de sal, se enfria mas rapido que con agua ) mas duro se queda el material, al menos esto pasa con el acero. Yo lo he hecho en unas practicas en la universidad, y la dureza es muuuucho mayor.

    En cualquier caso, yo no lo haria, salvo que el motor estuviese para tirar por culpa del piston, entonces, por probar....

    pero yo estoy hablando de temperaturas cercanas a 800º... como puedes llegar a esas temperaturas en casa ? como no lo metas en la chimenea....
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    Kyosho inferno MP7.5 sports RTR

    Hasta ahora completamente de serie
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  7. #6
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    ese proceso se llama templado, en el caso del acero hay que subirlo por encima de 750º para que sea efectivo y enfriarlo rapidamente. le da mas dureza al acero pero lo hace mas fragil, es decir se parte con una deformacion menor.
    en el aluminio nunca lo he visto, ya que este de por si es un metal blando y la forma de conseguir mayor dureza es aleandolo, de ahi el duraluminio y demas aleaciones ligeras (llantas de coches). lo que es seguro, si el piston lleva algun tratamiento anti friccion os lo cargais si lo calentais demasiado.
    el caso es que si se trata de un motor inservible, por probar no se pierde nada.

    una pregunta, ¿como pensais calentarlo tanto de forma uniforme?

  8. #7
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    Joe, y yo que habia dejado la universidad xra no dar clases de física............................................ :D
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  9. #8
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    La verdad que todo esto me suena a pelicula de ciencia ficcion
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    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

  10. #9
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    Cita Iniciado por odeen
    no te equivoques, pablo, que los materiales que son calentados a muy altas temperaturas, y son enfriados muy rapidamente ( si lo enfrias con salmuera, disolucion saturada de sal, se enfria mas rapido que con agua ) mas duro se queda el material, al menos esto pasa con el acero. Yo lo he hecho en unas practicas en la universidad, y la dureza es muuuucho mayor.

    En cualquier caso, yo no lo haria, salvo que el motor estuviese para tirar por culpa del piston, entonces, por probar....

    pero yo estoy hablando de temperaturas cercanas a 800º... como puedes llegar a esas temperaturas en casa ? como no lo metas en la chimenea....
    Seguramente tengas razón si lo tienes fresco, por que yo ya no me acordaba de si el temple era enfriar lento o despacio.

    Un saludo

  11. #10
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    estoy con mentrox.!!..... Es la primera vez que oigo eso. yo siempre que veo o que noto que a un motor le falta compresion, se le compra camisa y piston y a rodarle!! ya veras si la recupera o no.... asi lo e echo simpre!
    coche: hyper 7
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    emisora: futaba 3 pm

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