Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

pequeña corrección en el manual de carburación

a ver, por experiencia con mi motor rex 7/sn que hierve la saliva arriba de la culata, donde la bujia ni te cuento, pues yo con el estupendisimo y curradisimo manual de josebox( te queremos) dale que te pego al manual y no consigo los objetivos del escrito( me vuelvo loco) hoy en el kinepolis haciendo pruebas llevando las altas a 3.5 vueltas, el motor sigue hirviendo, estoy fuera de rodaje hace mucho tiempo, me encuentro a paco, que tiene tienda en madrid( algunos sabreis de quien hablo) y me dice que habra las altas hasta que deje de calentarse de esa manera, pues al final a 4,5 vueltas y el motor con toda su fuerza y ya no hierve, relenti super estable y ahora si hace lo que dice el manual, llevo nitro del 25% bujia rex numero 6 y la arandela, para aumentar la camara de combustión( asesorado en la tienda donde lo compre), lo que quiero decir que cada motor es un pequeño mundo, me volvi loco con las altas, nunca imagine que deberia llevarlas tan abiertas, paco me comenta que tenemos la mania de cerrar y cerrar y tiene razón en una cosa, mientras tu motor no pierda fuerza o salida, habreselas al maximo, si te lo admite que mas da, lo que hay que conseguir con las altas es la temperatura ideal del motor, frente a la temperatura exterior nada mas, saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por esa razon yo jamas contesto a un post de carburacion, cada motor es un mundo y sin verlo in situ lo unico que puede pasar es que se joda el motor si te hacen caso.
    Saludos
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso que tu dices, yo lo he aprendido hoy. saludos

Miembro Senior Avatar de hob
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A parte de que cada motor es un mundo, existen muchisimos mas factores que alteran la carburacion de nuestro motor, desde el tubo de escape, filtro de de gasolina, filtro de desposito de gasolina, temperatura ambiente, nivel de mar, humedad del ambiente, etc.....

Lo mejor no quere cerrar demasiado las altas, eso para cuando algun dia haya que hacer un buen papel en alguna carrera, entonces si que puedes intentar sacarle el maximo, mientras, lo mejor es que el motor no vaya forzado.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por supuesto que cada motor es 1 mundo y como decis depende muchisimo de la temperatura, altitud y tec... pero bien se explicaban que son unos terminos medios para carburadores de 2 abujas y a partir de hay partimos con una base, otra cosa es que no sepamos que, si el coche se calienta demasiado debemos abrir la abuja de alta para engrasar mas y ad+ creo que se explica algo de eso en el manual. "Debemos evitar los calentones a toda costa". (Lo revisare) :roll:

Yo por ejemplo yevo la abuja de alta, si el dia es frio a 3 vueltas y si hace mas calor hasta 4 1/4, eso depende de cada piloto que debe de conocer los factores del entorno y vigilar la temperatura del motor e ir ajustando cada dia las abujas del carburador hasta obtener la temperatura de trabajo ideal. Y estoy de acuerdo con paco, no se menciona en el manual que cierres abuja de alta, si no que es mas aconsejable yevarlo graso y vigilar temperatura. 8O

Lo de la saliva es 1 metodo para el que no pueda o no tenga 1 termometro en su poder, y lo que si se deja claro que mientras mas abras alta mas graso va y por lo tantos menos se calienta, alargando la vida de nuestro motor. :P

Y no es que lo haya escrito yo, pero me parece correcto y muy explicativo, otra cosa es que no sepamos interpretar lo que nos pone o no lo leamos bien, de todas formas es como los gustos, cada 1 tiene el suyo y yo repeto a todo el mundo, asi que ala a disfrutar diablillos.

Para el que kiera poner 1 termometro LCD permanente:

http://cochesrc.com/foros/post-275275.html

Salu2 a todos y gracias Polansky x decir: ops: (te queremos) me haces humedecer mis ojillos.... :cry:
    Coche: Hong Nor X1-CR Pro
    Motor: Novarrosi RX-21-P5-S 2005
    Servos: futaba 9 Kg y Hitec 12Kg
    Ranking Copa Palma: 3º
    ¡¡¡UNETE AL CLUB ASTIGI TT:!!!
    [email]Club_Astigi_TT@hotmail.com[/email]

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no se las vueltas que llevan mis agujas, yo simplemente me guio por la temperatura y el rendimiento que quiero del motor
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el oido, el oido......
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo por mucho que hago no puedo dejar fino mi motor os
    Hong nor X1CR pro REX SB01
    TT Avioracing GT21 motor delta 21 luz de freno y faros
    Pirate M-1 motor OS 3.5 y del año 89

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todos los motores se pueden dejar finos, y si no cambiales la camisa y pistón y ya por cojones ok, saludos.

Relacionado con:

subaru rex cambiar bujias

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed