motor sin potencia....no frena igual
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

motor sin potencia....no frena igual

ayer fui a un circuito de motocross a dar un voltio. Pero antes le di unas vueltas al coche en una explanada, lo primero que hice fue subirle un poco el relenti pq dias antes se me calaba, el coche estuvo unos 15 minutos funcionando de puta madre pero se volvio a parar, cuando lovolvi a arrancar el coche habia perdido gran parte de potencia y no frenanba casi, lo apague para evitar males mayores hasta que hablase con alguno de vosotros.
    haber si alguno me podeis decir que le pasa y que puedo hacer para solucionarlo.

por cierto el circuito estaba de puta madre pero no lo cate....haber si arreglo esto, lo cato y os cuento que tal

Muchas gracias y espero que me ayudeis como siempre que lo he necesitado

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto el motor hacer un sonido metalico y estaba un poco caliente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Haber, hay que diferenciar dos cosas principalmente y es que no tiene nada que ver la potencia de frenado con la potencia del motor. ¿Tienes termometro? Tal vez le pegastes un calenton de p.m. y por eso te ha perdido compresión y por lo tanto potencia. De todas formas si dices que el coche ahora no te frena bien puede ser o que las pilas del coche estén al mínimo, en este caso la dirección tampoco te iria bien, o que tengas el disco de freno muy sucio x algún motivo, gasolina, barro, agua, eso se soluciona corriendo y en un par de frenazos limpio.
    Revisa tb que el varillaje del servo de gas/freno te funcione bien, que no tengas ningun tope de los frenos suelto. Tambien sería bueno que mirases si el servo del gas abre completamente el carburador de tu motor cuando le das a tope, es facil, quitas el filtro del aire y miras al carburador, en posición de reposo (osease sin acelerar :D) tendrás que tener el barrilete unos 2-4 mm abiero, según como tengas el ralenti y cuando aceleres a tope el barrilete tiene que desaparecer del todo. X cierto, todo esto con el motro parado q si no :D :D
    Kyosho 7.5 OS RZ-VP
    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star
    Gee Bee en construcción :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    X cierto, la temperatura de trabajo de un motor ronda entre 90 y 120º así que es normal que esté caliente. Y lo del ruido metálico no se, si es un 7.5 sports mirale los rodamientos xq los de serie duran 10 minutos. Pon que coche es, así la gente que lo tenga te podrá ayudar mejor
    Kyosho 7.5 OS RZ-VP
    Iwaver 02 Porche 911
    Futaba 6EXA
    Cessna 182 / Easy Star
    Gee Bee en construcción :D

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

inferno 7.5 sport

no tengo termometro,voy tirando de saliva. yo creo que no estaba muy caliente. Esta tarde revisare todos los puntos que me has dicho menos lo de los rodamiento pq no tengo ni puta idea de donde estan, no se nada de mecanica de momento; el coche es un 7.5 sport que pille hace un par de meses y no me habia dao problemas.

¿ la potencia del coche puede verse reducida por que las pilas esten gastadas ( solo tienen 1 hora y media)?

De momento no he tocado nada del motor ni nada pq no se si lo voy a encajar todo bien despues pero si me das algun consejo igual me armo de valor y tiro pa lante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, el freno no tiene nada que ver con el motor, puede que si llevabas tiempo corriendo se te descargaran las baterias del coche y por tanto los servos perdieran fuerza ¿giraba mas despacio?.
    Tambien puede ser que el freno se te haya "mojado" de nitro o del aceite que suelta el tubo de escape, o también que tengas un macarrón roto y te pierda además de aceite compresión y por eso el motor rinde menos, aunque esto último lo dudo.
    Si hace ruido metalico casi seguro rodamiento como ya te han dicho, pero ya te digo que el freno no tiene nada que ver con el motor.
    Saludos
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

inferno

la verdad es que si giraba algo mas despacio pero influyen que las pilas esten degastadas para que el coche vaya mas despacio?

como compruebo lo de los rodamientos?
    gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las pilas no influyen nunca en la velocidad del coche, salvo que esten tan desgastadas que no tengan fuerzas para mover el servo del gas, pero ya estarían en las ultimas y tampoco giraría la dirección.
    El apostar por los rodamientos es porque tiene lógica que hagan ruido cuando se rompan y te "frenen" el motor.
    Lo mejor es que lo lleves a una tienda de rc, porque aparte que vas a necesitar un extractor de rodamientos, que dudo mucho que tengas, es algo complicaillo cambiarlos.
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: inferno 7.5 sport

Cita Iniciado por CURRO88
    no tengo termometro,voy tirando de saliva. yo creo que no estaba muy caliente. Esta tarde revisare todos los puntos que me has dicho menos lo de los rodamiento pq no tengo ni puta idea de donde estan, no se nada de mecanica de momento; el coche es un 7.5 sport que pille hace un par de meses y no me habia dao problemas.

¿ la potencia del coche puede verse reducida por que las pilas esten gastadas ( solo tienen 1 hora y media)?

De momento no he tocado nada del motor ni nada pq no se si lo voy a encajar todo bien despues pero si me das algun consejo igual me armo de valor y tiro pa lante
    Vale, como imaginaba era un 7.5 sports, pues lo primero que te va a tener que tocar hacer es cambiar los rodamientos cerámicos que vienen de serie por unos de bolas. El cambio de rodamientos es muy sencillo, tienes que soltar el motor del chasis, para ello desatornilla los 4 tornillos que lo sujertan, suelta la varilla que va al servo del gas y quita el codo de escape, que imagino que será de goma. Mirando el motor forntalmente verás un tornillo que está situado en el final de la campana del motor; al desatornillarlo sueltas la campana del motor y dentro están los rodamientos, ves con el a la tienda y que te vendan los rodamientos adecuados.
    La potencia de las pilas no tiene nada que ver con la potencia del motor, pero si están bastente gastadas el coche frena y gira menos. Tienes que llevar 5 pilas AA de por lo menos 1500. Yo tengo unas de 1700 y me duran bastantes horas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sreaver
    las pilas no influyen nunca en la velocidad del coche, salvo que esten tan desgastadas que no tengan fuerzas para mover el servo del gas, pero ya estarían en las ultimas y tampoco giraría la dirección.
    El apostar por los rodamientos es porque tiene lógica que hagan ruido cuando se rompan y te "frenen" el motor.
    Lo mejor es que lo lleves a una tienda de rc, porque aparte que vas a necesitar un extractor de rodamientos, que dudo mucho que tengas, es algo complicaillo cambiarlos.

Ir a la tienda a cambiar los rodamientos??¿QUe se necesita un extractor?? Vale, comprendo que si eres novato te interese ver a alguien cambiando los rodamientos antes de hacerlo tu, de hecho yo la primera vez que los cambié lo llevé a la tienda xra que me lo explicasen, y es de lo más tonto, solo tienes que atacar bien la corona despues de montar el motor, y x el foro está habladísimo como hacerlo. Y lo del extractor, lo he flipado, yo he cambiado muchas veces de rodamientos y jamás he usado ningun extractor, vuelcas la campana y salen solos, siacaso algun empujoncillo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

encajan igual todos los motores rc

esquema radio control TS-136R

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed