Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Torsen ¿es realmente necesario?

Desde mi pespectiva de profano, me asalta la duda si realmente es necesario el uso de un torsen en el eje delantero para un mejor giro del coche.
    Algunos pilotos, de contrastado prestigio, indican, que en el caso de utilizar coches de alto nivel, Mugen, Kanei, etc, no es estrictamente necesario, ya que son vehiculos cuyo diseño y calidad de piezas, de por si, hace que la direccion gire correctamente sin torsen y por tanto no se hace necesario.
    Segun he leido, pudiera ser necesario en coches de menos nivel, ya que sus diseños asi como calidad de piezas no permiten girar todo lo bien que se quisiera.... no se.
    Me gustaria conocer vuestra opinion al respecto, ya que como novato, no quisiera gastar 150 euros en un torsen para un Mugen Prospec y que resultara que no voy a ganar nada, o casi nada y en cuanto resultado-precio no interase.
    gracias por vuestras opiniones.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no, no es necesario, la falta de giro se puede suplir con reglajes, y no hace falta gastarse 100-150 euros en un torsen.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La entrada del coche en curva se puede mejorar y conseguir un buen equilibrio con los reglajes, eso es cierto.Pero digamos q el torsen es fundamental para arrancar esas decimas q hacen estar arriba.

Ya no es cuestion q el coche gire bien o no, o q la calidad de las piezas sea mejor o peor.
    Un diferencial normal en funcion de como este cargado hara q el coche se comporte de una forma u otra en curva.Si por ejemplo cargas mecho el delantero, conseguiras una gran traccion en la salida de las curvas, pero el coche se volvera mas torpe en la entrada.

con el thorsen consigues un compromiso entre ambas situaciones. el thorsen se quedara completamente suelto al soltar gas en la entrada en curva y se bloqueara al dar gas, evitando asi la perdida de traccion en la salida y haciendo q el coche salga endemoniado.

Como para todo en esto es importante tener manos para mantener recto el coche.

Todo depende del gusto y forma de conducir de cada unos, no de calidad del coche.Mas q nada xq en coches de gama baja no hay opcion de poner thorsen.

yo pienso q si es una buena inversion, pero todo depende del uso q le des al coche.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Miembro Senior Avatar de ttonet
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo q depende del nivel de pilotaje y hasta q punto estes dispuesto a pagar para ganar algo de tiempo por vuelta (no demasiado). pero siempre con unos buenos reglajes se consigue mejor tiempo, q sin ellos y con un thorsen. y ademas son gratis

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el campeonato de valladolid, le oí al mismisimo Dani Vega que no es necesario, que los coches estan tan evolucionados que no hacen falta. el en su prospec lleva diferenciales, o eso es lo que dio a entender
    --> SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR MAS LEJOS,
    PUEDEN LLEGAR A SABER LO LEJOS QUE PUEDEN LLEGAR <--

Miembro Senior
    CASTIL DE CAMPOS (CORDOBA) vivo en mallorca
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola que tal bueno pues yo estoy con pirate es una cosa buena y si un poco cara pero el que compite y es bueno quizas siempre quiere estar arriba y de momento saben exactamente lo que necesita el coche y si en ese circuito le interesa o no el torsen y demas cosas y quizas le merezca la pena pero no se tu caso pero el mio que empiezo a correr ahora y me dan muchas ganas de montar lo mas puntero que hay pero pienso que lo mejor es que empezar a conocer un poco este gran mundo y comprobar lo que da desi cada cosa pienso que con los diferencialas normales se puede sacar mucho partido de momento y nada venga un saludo,
    en descanso y muy bien sin estres de carreras

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed