Página 1 de 25 12345621 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 248
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Inicio en la competición

Buenas tardes,

Desde hace un tiempo que estoy corriendo en TT 1/8 y creo que me gustaria emprezar en el mundo de la competicion.
    Es cierto que en las sociales allà donde se hagan, te lo pasas bien, pero, personalment, creo que me falta un poco mas de experiencia si quiero dar el salto.
    Me preguntava si seria posible abrir un post donde los pilotos con experiencia en el mundo de la competicion nos dieran cuatro nociones para empezar.
    Creo que a parte de mi, seguro que hay otra gente que le interesaria que le hecharan una mano en esto y poder disfrutar mas de este fantastico hobby.

Saludos
    SM MZ1
    XRay XB8 TQ
    XRay Rally Game
    Rex PLUS 21-5 / Novarossi PLUS 21-3R
    Futaba 3PK / Spektrum
    KO Propo
    C.A.C. Collbató

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo con overcrash, seria una buena idea
    saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tambié estoy de acuerdo, muy buena idea overcrash.
    A mi también me gustaría que me diesen algunos consejos.
    Chiao.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, bueno yo no soy ningun experto en el mundo de la competicion, pero si he competido y alguna cosa q puede ser util si os puedo contar a los que nunca lo habeis hecho.

Primero y fundamental es llevar el coche impoluto el dia de la carrera. Si es posible que durante los dias previos lo desmonteis y lo monteis entero con mucho cuidado, os evitara sorpresas el dia de la carrera.Es impoertante no hacer cambios extremos en las configuraciones basicas del coche previas a la carrera si anteriormente os ha ido bien en entrnos . Lo mismo digo con la gasolina, nada de pruebas; si estais usando una no cambieis xq murphy siempre ronda por las carreras.

Respecto a las ruedas, tema bastante importante, lo mas sencillo es fisgonear que es lo que montan los pilotos mas rapidos. Para las mangas se opta por montar ruedas mas rapidas para obtener buenos tiempos, por ejemplo unas woops siempre y cuando vayan bien. Para semis y final que duran mas tiempo ( 20 y 45 min) hay que buscar un compromiso entre rapidez/ durabilidad, ya que de nada sirve llevar unas woops y hacer vueltas muy rapidas si a mitad de la final estas sin ruedas. ECHAD UN VISTAZO A LOS TOP Y VAIS A LO SEGURO.

Otro tema que tb me parece importante tener en cuenta son las baterias. Como minimo llevad 3 packs cargados. Uno lo usais para mangas otro para semis y otro para la final. Luego si hay mas clasificatorias pues va a depender de como os clasifiqueis( me refiero a si teneis que correr 1/4 1/8 etc)

Una vez en carrera, en las mangas, en la mayoria de carreras suele ser salida lanzada. En esto es importante saber que la primera vuelta desde que sales de boxes no cuenta. Empieza a contar la primera vez que pases por meta. Por eso no hay que salir enciscado la 1º vuelta.
    Es importante hacer buenas mangas y sobre todo no volcar en estas. Parece una tonteria, pero un vuelco en una manga te la jode entera. Es preferible no arriesgar demasiado y asi hacer mejor tiempo que si volcases.

En las subfinales las salidas son tipo Le mans. en estas salidas lo mas habitual es que en la 1º curva se monte el cisco padre. si vais trankilos esquivando a los que se enganchan y vuelcan avanzareis mas posiciones que si salis a por todas, que al final, a no ser que salgas 1º o 2º te enganchas con alguien siempre. Luego ya es seguir un ritmo constante, rodando lo mas rapido posible y sin entrar en pikes que al final te hace arriesgar mas (volcando) y perder mas tiempo.
    Hay que llevar bien controlado la duracion del deposito e incluso entrar un poco antes a repostar para evitar paradas. si se te para el motor antes de pasar por meta esa vuelta la pierdes, por lo que mejor no arriesgar.

Aunque se os pare el motor y os pasen percances subsanables no tireis la toalla, xq muchas veces al resto de pilotos les pasa lo mismo y mira por seguir corriendo aun con paradas muchas veces te clasificas.

en la final, pues 3/4 de lo mismo, pero ya se sabe que una final...

Se me pàsaran mil cosas, pero bueno poco a poco se puede ir completando todo esto.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esos consejos vienen muy muy bien aver si alguien mas se apunta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LA verdad es que pirate se ha centrado en practicamente todo lo q hay que tener en cuenta.A ello me atreveria a sumar unas cuantas cosillas.
    Revisar los tornillos (sobre todo del chasis) despues de cada manga.
    Cambiar el filtro de aire despues de cada clasificatoria (unos 30 min de uso en carrera).
    Calentar el coche un poco antes de salir a correr. Un deposito bastaria.
    No hacer grandes cambios de carburacion. Vigilar bujias (llevar una siempre para tu mecanico).
    No volverte loco eligiendo neumatico. Normalmente la mayoria no se suele equivocar aunque siempre esta bien arriesgar.
    Intenta hacer las 2 mejores mangas primero. Asi podras hacer algun cambio de configuracion o neumaticos en la tercera manga para probar.
    No te agobies en las clasificatorias, no solo tu puedes sufrir problemas, los demas tambien.
    Si ves que alguien va mas rapido que tu, dejale pasar, intenta mantener tu ritmo y sobre todo...no vuelques.
    Sin duda, siempre es buen momento para empezar a competir. Veras como la gente te ayuda aun sin conocerte de nada. Siempre habra alguien dispuesto a echarte el coche, aun asi..procurate un mecanico de confianza.
    Abre un agujero a la carroceria para poder ajustar el tornillo de bajas y altas sin quitar la misma.
    El chispo siempre cargado (no olvides cargarlo antes de una carrera). El biberon siempre lleno cuando lo dejes en boxes. Tambien lleva el coche lleno a boxes antes de correr.
    Todos esos consejillos te pueden ahorrar un monton de problemillas a la hora de empezar a correr aunque hay mil mas.
    Para tu mecanico:
    Destornillador largo plano para carburar, Llave de bujias y una bujia nueva, chispo, biberon y a veces muy importante aunq parezca una tonteria...una tuerca de rueda
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
    [url]WWW.RC-MALAGA.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy buenos consejos, si señor....

La verdad es que es cierto que hacía falta un post como este.

Pero lanzo una pregunta, ¿ y si uno no tiene amistades que sepan ser mecanicos, como compites ? Se lo pides a otro piloto o que?
    HONG NOR X1CR PRO LIMITED EDITION
    OS VZ-SPEC
    FUTABA 2PL
    CLUB AUTOMODELISMO COSTA DEL SOL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante post, me apunto consejos.
    Ducati 999R electrica.
    Caster ZX-1 Pro.
    Circuito TT de Fuenlabrada en construccion [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic47347.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Siempre habra alguien que te eche el coche a rodar.
    No puedo creer que haya que quitar la firma.
    Bueno, si que me lo creo. :(
    [url]WWW.RC-MALAGA.COM[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me permito añadir una más para el mecánico, je. Un par de bridas y un clip de carrocería...

P.D.: EL mejor mecánico, una novia a la que le gusten los coches casi tanto como a ti.

Página 1 de 25 12345621 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

eudocio 20_20@hotmail.com

speed passion sp1 recambios

tornillo m1 kyosho fw05

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed