normal, thorsen y spider....diferencias.
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    normal, thorsen y spider....diferencias.

    Algún gran entendido podría darnos una lección magistral y explicarnos un poquito la diferencia entre estos tres tipos de diferenciales y donde merece más la pena colocarlos....

    Gracias.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    saludos,pues el diferencial normal creo que ya todos mas o menos sabemos como van,este manda mas fuerza al la rueda que apoya,el spider es un diferencial con 6 satelites y con una relacion de dientes distinta a los normales que hace que este sea mas progresivo y si le kitas dos satelites aun mas progresivo y el thorsen es como un eje rijido,al contrario que los normales este no manda fuerza a la rueda que esta en el aire es como un wonway osea solo gira hacia un lado,pues su uso,el spider se suele poner en el centro y el thorsen o delante o en el centro,hay gente que lo a provado detras pero se suele recomendar delante, para mejorar la entrada del coche en curva.

    Si me equivoco que los ases me corrijan.
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  4. #3
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    yo creo que el diferencial normal, que creia que era el único que conocia bien, manda siempre la potencia a la rueda que menos resistencia presenta, es decir, precisamente a la que está en el aire no a la que apoya.... ( es que das a entender lo contrario al principio no...? aunque despues parece que corriges cuando hablas del thorsen )....

    venga, mas opiniones....
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  5. #4
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    el thorsen es el q da fuerza a la rueda de fuera para mejor salida de curva, no el normal
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  6. #5
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    Saludos,efectivamente me he liao pero vamos entre los dos lo haveis aclarado.
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  7. #6
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    es que estamos a la que salta...je
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  8. #7
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    hola, yo personalmente he notado mucha mejora en el torsen, sin embargo el spider no me termina de cuadrar, casi que me gusta mas el normal, lo mismo es manía mia, no se, sera cuestión de probar....
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    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
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  9. #8
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    Saludos,yo la verdad que tambien,aunque me gustaria probar el hyper con diferencial normal delante a ver que tal va de comportamiento,a ver si es verdad la diferencia esa que dicen que tiene,por que no olvidemos que hay gente que dice que sin el thorsen el hyper no entraria en curva.
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  10. #9
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    no se, yo noto que el sistema c-hub entra mejor que el pbs, aunque ambos entran bien en curva, supongo que sera cuestión de reglajes, alturas, densidades, etc.
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  11. #10
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    Un thorsen lo que hace es dejar las ruedas libres cuando se suelta el gas, a la entrada de la curva, con lo que tenemos mejor apoyo de las ruedas para entrar en la curva y se convierte casi en un eje rígido cuando damos gas, con lo cual la rueda que tiene el fuerte apoyo a la salida de la curva, la exterior, tiene igual tracción que la interior y el coche sale traccionando mucho más, se usa en el tren delantero y algunos lo ponen en el centro, casi nunca se lleva detrás. El spider es un diferencial normal con 6 satélites y su virtud es la de ser más progresivo, se suele usar en el centro y el diferencial normal, poco cargado en el tren trasero.
    Yo desde que puse el thorsen delante noté una importante diferencia a la salida de las curvas, eso si, debes variar lor reglajes que llevas con spider o con normal que ya no valen.

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