Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Convergencia,divergencia,¿es posible regularlo con calibre?

Hola llevo un rato buscando por el foro y en la pagina y no termino de aclararme haber si podeis ayudarme:

1ºcaso¿ esto es divergencia?

\ / (visto desde arriba) que consigo con este ajuste en las ruedas delanteras y traseras?

2ºcaso ¿esto es convergencia?

/ \ (visto desde arriba) que consigo con este ajuste en las ruedas delanteras y traseras?

3º caso ¿esto es la caida? (que es lo mismo que el camber no?)

/ \ (visto en horizantal) ¿Que consigo con este ajuste poniendolo positivo o negativo?

4º ¿caso tiene mi hyper 7 TQ sport tiene algun ajuste mas de telemetria?

5º ¿pueden estos valores regularse con un calibre? ¿cuales son unos valores intermedios? es que por ahora no puedo comprar una mesa de reglajes
    Hay 10 clases de personas en el mundo,las k conocen el sistema binario y las k no.
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
    MOTOR HYPER 21 4 PORT
    GASOFA DELTA 25%;7.6€/LITRO
    EMISORA HOBAO HT2 27 Mhz AM
    SERVOS MULTIPLEX 10K/0.12S;HOBAO 4,5K/0.2S
    PRONTO XBOX360

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, espero no equivocarme:

1º Si es divergencia. Consigues que el coche sea mas estable en recta y mas entrada en curva. Se suele usar en ruedas delanteras.
    2º Si es convergencia. Consigues una dirección mas nerviosa y menor entrada en curva. Se suele usar en ruedas traseras.
    3º Si son caidas. Se trata de ajustarlas de tal manera que cuando el coche coje una curva la rueda que recibe el peso del coche pisa plana, osea, si las ruedas estan asi / \ y giras a la izquierda, visto desde atras quedaría asi / |.
    4º El unico ajuste que se me ocurre es el del caster delantero, que en algunos coches se puede adelantar y atrasar. En el hyper pbs si tiene este ajuste y se consigue que el coche sea mas estable en recta.
    5º No lo se, y no lo se, yo tampoco tengo pelas xD.

Espero haberte aclarado algo, y si me equivocao, que es muy posible, que alguien me corrija.
    Coche 1: Panda Thundertiger 1/10tt
    Coche 2: SUBARU Thunder Tiger Ts-4n pro v2
    Coche 3: Hyper 7 C-hub 8 port :D
    Coche 4: Hyper 7 Pbs Pro sin motor :(
    [color=red] Cuando corres y se levanta la tierra y te tapa el coche, no es el aire, soy yo que voy de

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues sinceramente sique me has ayudado a aclarar las ideas.

Gracias sreaver
    Hay 10 clases de personas en el mundo,las k conocen el sistema binario y las k no.
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
    MOTOR HYPER 21 4 PORT
    PRONTO XBOX360

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Responde un novato, pero empollado. Si voy errado, que los expertos me corrijan y así aprendo más.
    El problema de esto está en cómo miras el coche, porque lo haces desde arriba, pero... ¿el coche está hacia el norte o el sur?
    Como explicar esto sin dibujos es complicado, yo lo hago a mi manera, a ver si me entiendes.

Ruedas delanteras: si en el sentido de la marcha, visto por arriba, las ruedas tienden a 'abrirse' es divergencia. Añado a sreaver que mucha divergencia hace entrar muy bien en curva, pero salir muy mal (subvirador). Se suele poner divergencia.

Ruedas traseras: aquí no tienes dirección, pero cuando el coche tracciona, el peso va hacia atrás, y tiende a 'abrir' el puente trasero. Por eso se suele usar convergencia, para compensarlo.

Caída (camber): miras el coche de frente. Si la parte superior de las ruedas está 'cerrada' tienes caída negativa. Es como suele ponerse, por lo que sreaver te dice.

Ángulo de Ackermann: cuando giras, no gira lo mismo la rueda interior que la exterior. Esto se regula con la longitud del tirante entre las dos torretas de dirección. Si lo tocas, afecta a la convergencia/divergencia delantera. No lo toques...

También tienes el caster delantero, pero no tengo muy claro que és. Según el diccionario, el ángulo entre la perpendicular del chasis y el pivote de las manguetas de dirección.

Por cierto, la telemetría es la comunicación de datos entre el coche y el piloto.
    Tengo una revista donde sale esto con dibujos, si quieres la escaneo y te lo envío (uy, si se entera la sgae...)

Estas guías de reglajes son gratis y están muy bien:
    http://www.cochesrc.net/alm2/hudy/hudy_cochesRc_esp.pdf
    http://www.cochesrc.net/alm2/hudy/reglajes-hudy.pdf
    Detras del R/C desde siempre
    Kyosho rally 1/10 año 95
    Inferno Sports opcionado casi total...
    Mini-Inferno
    Mi familia, el mejor equipo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola alguine mas puede facilitarme setup basicos?
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
    MOTOR HYPER 21 4 PORT
    PRONTO XBOX360

Relacionado con:

que es divergencia de carros juegos

regular divergencia y convergencia rc

ajustar convergencias dirección rc 18 tt

convergencias y divergencias para un rc

ajuste. de. divergencia

dibergencia convergencia ajuste rc

videos divergencia coche rc

Ajustar divergencia auto

cómo ajustar convergencia en coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed