Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas de carburación Hyper 4P

Hola a todos.

El otro día participé en mi primera carrera de RC, quedando en un honroso 6º lugar de 7 corredores :P.

El caso es que llegué a la carrera con el motor carburado "perfecto", según creía yo. Desde siempre he usado un 25% de nitro. El coche salía perfecto de bajas, mantenía un ralentí perfecto y subía genial de vueltas... en fin, perfecto aparentemente. Todo esto con el motor caliente, claro.

El problema surge cuando a mitad de una manga, con el motor ya en temperatura, el coche deja de acelerar, costándole un montón subir de vueltas, hasta que llegaba a un determinado régimen en el que volvía a responder con normalidad. Evidentemente esto no es normal y me estoy rompiendo la cabeza intentando buscar el motivo por el que me estaba haciendo esto.

¿Se os ocurre qué me puede estar pasando?

Gracias a todos
    Coche: HoBao Hyper 7 C-Hub (2005)
    Motor: Hyper .21 8P Black
    Emisora: Spektrum DX-3

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me suena mucho ese sintoma.
    al calentarse se viene abajo el motor no tira y le cuesta mucho andar y cuando lleva asi un rato reacciona otra vez bien.
    si tienes un termometro en ese momento comprobaras que tu motor a pasado de los 200º lo llevas muy fino?
    quitale la bujia y mira en que condiciones esta la cabeza del piston y si esta negra ya sabes camisa y piston nuevo.
    tambien tendra poca compresion ira bien en frio pero cuando se caliente te pasara otra vez lo mismo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Va a ser que no... el motor si tira, pero le cuesta subir de vueltas, hasta medio régimen más o menos, luego sube como un tiro, como siempre.

De temperatura... no pasó en toda la carrera de 130 ºC, tomando la temperatura con un termómetro de infrarrojos al final de cada manga. Es más, en la última medida, estaba a 98º y los síntomas eran los mismos.

El motor sigue teniendo compresión, y la cabeza del piston no está como dices... :-(

¿Alguna otra idea?

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a que es devido que la cabeza del piston es negra, es que el mio esta marroncito tirando a negro y parte de la camisa muy poco, pero no esta rallada, puede ser de la gasolina que utilizo es la hyper, o que un dia se me olvido colocar el filtro del aire y ande muy poquito por asfalto no estuvo ni 20 seg pero empezo a echarme un poco de humo por la culata. Un saludo
    HYPER 7 TQ SPORT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rectifico. He desmontado la culata y la cabeza del pistón está un poco negro, pero ha salido todo con darle con el dedo. No era grasa, era como una especie de polvillo, pero un par de roces con el dedo han bastado para que el pistón vuelva a estar ok.

Otra cosa... sólo por si vas a tener razón ... ¿No es recomendable cambiar también biela cuando se cambia el pistón?

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es necesario si la viela esta bien no la cambies y referente a pacx si salio humo por la culata.....
    eso si que un buen calenton.
    vete pensando ya en cambiar cilindro y piston.
    tambien hos digo que el combustible hyper caluenta mucho los motores y cuando lo ajustas a una temperatura de una carrera a otra ya no va igual.
    de todas formas hoze comprueva cerrando un poco mas la alta y un pelin la baja a lo mejor entra mas aire que combustible y no hace bien la mezcla y por eso te tarda en subir de vueltas.
    comprueva que con el motor a ralenti durante 4 o 5 segundos al darle un golpe de gas en seco acelere de momento y no te de un tiron y luego suba de vueltas, seria de bajas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El coche me arranca sin ningun problema y tiene buena compresion, es necesario cambiarle la camisa y el piston, cuando me ocurrio eso lo deje enfriar y le hice 3 depositos funcionando perfectamente, salvo en alguna ocasion que engordaba pero creo que es devido a que tenia el filtro del aire sucio (tenia bastante tierra) lo cambie y volvia a funcionar bien

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed