Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Fotos
    200
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Comprobación de baterias

Hola, que se puede usar para comprobar el estado de carga de las baterias, sin que sea caro. He leido el artículo que indica como fabricar un comprobador, pero no soy manitas con el soldador.

Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mejor es que te compres un comprovador de baterias vale 20€ y te quitas de experimentos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o sino te compras un polimetro y le vas a dar mucho mas uso que un comprpbador de baterias aunque sino sabes usarlo (muy muy facil) mejor compras el comprobador.
    Hay 10 clases de personas en el mundo,las k conocen el sistema binario y las k no.
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
    MOTOR HYPER 21 4 PORT
    GASOFA DELTA 25%;7.6€/LITRO
    EMISORA HOBAO HT2 27 Mhz AM
    SERVOS MULTIPLEX 10K/0.12S;HOBAO 4,5K/0.2S
    PRONTO XBOX360

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el polimetro no le va a decir el estado de la bateria, solo el voltage que tiene en ese momento, las baterias se miden con carga, osea consumiendo y el consumo de la medición depende de la intensidad de la bateria, quiero decir que la medida con carga de una bateria de 2200 ma no vale para otra de 1400 ma , quiero decir al 100%100, la practica seria una bateria de 12v 7 A para saber que esta cargada y siendo esta de plomo, pues con una lampara alogena de 12v y que consuma 1A, con esto seria bastante acertado que la bateria esta bien cargada y que coge carga, tambien con una fuente de alimentacion regulada en tension y amperaje, le metes 15 voltios a la bateria de 12 v y le regulas 0.5 A de intensidad, cuando la aguja de amperios baja a cero, bateria cargada en buen estado, si la bateria es de 7 A y le as metido medio amperio de carga a la hora, se calculan el numero de horas que estuvo cargando hasta alcanzar su carga completa 14 horas para cargarla al 100%, pero esta carga solo la hace el fabricante, porque nosotros nunca descargamos una bateria a cero amperios o voltios( no se recuperaria), descargamos un 30% o un 40 % osea en 3 horas vuelve a estar cargada, perdon el rollete. bye

Que yo sepa con un polimetro se puede medir todo xD, yo uso un multimetro que es diferente pero bueno, y mide intensidad y carga, voltaje etc xD
    X1 CR Motor Force España

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la medida de carga de un polimetro, tester, multimetro,llamalo como quieras, midiendo una bateria es muy relativa, si yo tengo un peugeot 206 le meto 4 personas al coche y le pongo a 100 km durante una hora, puedo decir que el coche esta bien, pero si un camion de 4500 kilos y que pùede llevar una carga de mas del doble de su peso, le meto 4 pèrsonas y le pongo a 100 kmh durante una hora, no puedo decir que esta bien, la comprobacion exacta de una bateria va en funcion de la intensidad que entrega y eso no lo hace ningun multimetro, y yo utilizo los de sobremesa de marcas muy prestigiosas, salute.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo utilizo el power mate 2 de hitec.mide el porcentaje de carga de las baterias a 4,8v y a 6v y tiene la conexion que utiliza el paquete de baterias solo enchufas y ya ta,te indica el porcentaje de carga que tiene y me va de lujo y no tiene nada de dificultad.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese power mate 2 esta calculado para unas baterias con intensidades concretas, entonces hace la funcion correctamente, salute.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jolines por eso he dicho que hay que saber usarlo, si tu pones las pilas con los servos y mides a la vez veras que el voltaje de estas bajan si estan descargadas, en cambio si estan bien cargadas no bajan su voltaje, ejemp`lo practico nuestra emisora, cuando nuestras pilas estan recien cargadas la emi nos dicen que estan sobre 10V, cuando empiezan a descargarse van bajando y cuando llegab a 8.4 o 7.6 (depende de la emisora) nos avisa de que las baterias estan caput.

P.D: si mides con sin carga unas baterias descargadas probablemente te daran sobre 1.2, ahora cuando les metas carga bajaran, a por cierto es malo que bajen de 0.8 V.

P.D. 2 : el polimetro si se save usar sirve para medir casi cualquier cosa, voltaje, intensidad, temperatura, capacidad, continuidad, transistores . . . . .
    Hay 10 clases de personas en el mundo,las k conocen el sistema binario y las k no.
    HOBAO HYPER 7 TQ SPORT
    MOTOR HYPER 21 4 PORT
    GASOFA DELTA 25%;7.6€/LITRO
    EMISORA HOBAO HT2 27 Mhz AM
    SERVOS MULTIPLEX 10K/0.12S;HOBAO 4,5K/0.2S
    PRONTO XBOX360

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el PD primero, depende del tipo del compuesto de la bateria, si es de plomo caera paulativamente y si es de niquel sera de golpe etc etc

el PD 2 tambien con mi cuerpo, en este caso mis dedos, al meterlos en un enchufe se si es de 125 v o de 220v, poniendo mis dedos encima de una culata recien parada, te digo la temperatura, ahora el margen de error es bastante grande, si buscas precisión en un circuito electronico, si es por ejemplo para sentarnos y no quemarnos el culo, pues me vale el sistema de mis dedos, pues lo mismo pasa con tu ejemplo del polimetro, sobre saber usarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

bateria comprobacion

vidio conprovacion de bateria

comprobacion de baterias de coche si estan cargadas.

comprobacion de la carga de la bateria

comprobacion buen estado de baterias de coche

multimetro con comprobacion de baterias

comprpbadores de baterias

comprobacion de baterias

comprobacion carga de bateria 6v

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed