OS .21 RG. Post oficial
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

OS .21 RG. Post oficial

Holas...

Pues no se en europa, pero aca en colombia el motor que mas se usa para lo TT 1/8 es el OS .21RG, (por ser el mas barato) y disque es el mas noble, casi que puede trabaja con agua .. jej tampoco pero casi....

Dicen algunos mas adinerados que ese es un motor para niños, que es para jueguitos de mentiras... en fin lo desprecian a mas no poder...

Pues les cuento que yo tengo un novarossi, y ademas un .21RG.... y para demostrarles a aquellos que lo despreciaban tanto, me deique a hacer mejoras al motor y valla que resultados.

Lo primero que hice fue desarmar por completo (obvio no!!!!! ) y me lleve el cigueñal a un sitio donde hacen brillado de metales y yo mismo le hice un brillo al espejo, es decir que te puedes mirar en el, todo esto sin dañar el sitio donde esta la biela, tambien brille y puli la biela de la misma forma, a esta le rebane los filos muy levemente... la cabeza del piston igualmente brillante, el Crankcase igualmente como un espejo (con moto tool) igual el carburador en su difusor.. MMMM,, se mem olvidaba(El cigueñal tambien lo brille por dentro, pues en la lumbrera de admision de mezcla )..

Al carburador le fabrique una especie de buje en composite, es decir rebane la parte que entra en el crankcase y entre el carburador y el crankcase pues este buje, que aisla temperatura.
    A la pipa se le hizo igual, con mucha mas dificultad, pero coji el taladro amarre un trapo y lo empape con pomada de brillar,, y le di y le di hasta que quedo muy brillante en su parte interior...

En pocas palabras todo lo que hice fue para aligerar el flujo de los gases, y evitar turbulencias dentro del motor.

Finalmente puse una campana 15 Pues la pista lo permite por ser larga y poco trabada..

Pues bueno fui a la pista... y caramba.. muy notable el cambio... deje callados a aquellos que hablaron mal de aquel motor... supere incluso a otros motores de mas Hp,,, trabaja super nitido, no se apaga ni sube mucha temp.

Claro esta que esta labor es muy dispendiosa, requiere mucho tiempo, pero vale la pena.....
    Si alguien tiene un motor de estos les aconsejo este trabajito.... de verdad que el cambio es muy notable....

Chau espero a alguien le sirva de algo..

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fotos??
    MUGEN-NINJA-KO

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tengo camara digital, por eso no le tome fotos.... pero en el proximo desarme que le haga le tomo las fotos.

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui no se usa ese motor por ser malo, es un motor bueno. El problema es que es un modelo de hace 10 años y dudo mucho que encuentres alguno todavia en las tiendas europeas.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues el modelo ha perdurado por años en ameria.. y en tiendas de usa se consigue todo, hasta los tornillos.... y muy economico.. claro que el motor no es malo, en calidad, solo es que es de podas prestaciones.....

Pero esto que les he puesto se puede aplicar a mas motores, el fundamento de todo esto es simplemente evitar la turbulencia dentro del motor...

Chau

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira, un motor bueno hoy en dia ronda los 300€, por lo que no le recomiendo a nadie jugar de esa forma con el, a no ser que vaya sobrado de pasta.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ese motor se sigue vendiendo aqui en españa, un amigo lo tiene, ha rodado poco con el, pero un conocido de una tienda, q corre europeos y nacionales le dijo q era motor de por vida casi, muy duro, pero claro en su medida, un motor de gama media-baja, pero q dura.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro Senior Avatar de ttonet
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de verdad q me ha gustado muchisimo tu trabajo, felicidades. esto si q es sacar probecho de un motor. estoy deseando ver fotos. incluso me estoy planteando de hacer algo similar a mi crono rs5

Miembro Senior Avatar de josema
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todos los os son durisimos y muy fiables, yo tengo un os rzb-p con mas de 8 años y va como un reloj, pese a que ha estao en bastantes carreras, son muy buenos motores, a lo mejor no tiene la punta de un novarossi o un rb pero en aguante.... eso ya es otro cantar, saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro que tenganen cuenta lo que dice trastodemigen, no jugar con los motores, sin saber lo que se hace, pues yo lo hice por que tengo experiencia en mecanica, y tengo las herramientas adecuadas, aunque los novarossi ya bienen de fabrica preparados para alta competencia....... y pues casi no hay nada que les falte..

Mi intension con este articulo es demostrar que con un motor de gama media baja se pueden hacer tantas modificaciones como se quiera, ya que es muy rudimentario en su interior, muy poco pulimento de partes etccc..... Para los que no tengan mucha experiencia, les digo que el solo echo de brillar no requiere ser experto... es solo cuidado, y de solo brillar por completo el motor en su interior ya mejora un poquito, suena mas limpio y trabaja mas nitido.

Un motor sucio es como no ducharse en una semana, te sientes pesado , sucio y te cuesta mas moverte... entonces imagina el motor ???!!!!!!!!!

Jejej... Chaus.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

OS .21 RG

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed