Reglajes para coche sobrevirador.
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  1. #1
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    Reglajes para coche sobrevirador.

    Hola a todos.

    ¿Podiais echarme una mano?
    Tengo un Hyper 7 PBS Pro que al cortas gas es muy sobrevirador. En medio de curva y en salida de curva el comportamiento es correcto, tendiendo a subvirar.

    Llevo los frenos traseros más destensados que los delanteros, supensión delantera dura (muelles blancos, silicona 450 y estabilizadora tensada al máximo), y trasera blanda (muelles azules claros, silicona 350 y barra estabilizadora destensada al máximo).
    Caidas traseras 2,5º y delantera a 1,5º.
    Convergencia trasera de 3º y divergencia trasera de 1,5º
    Avance a 22º.
    Altura trasera 5 mm más alta que la delantera.

    ¿Como puedo conseguir que el coche se haga un pelin subvirador al cortar gas ya que en medio y salida de curva es correcto su comportamiento?

    Gracias y saludos a todos.
    Tamiya TRF419. Tamiya TRF101
    Sanwa M12. MuchMore Fleta Pro y Fleta Euro.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    que es lo que te pasa que te menea el culo al cortar gas o frenar?
    Coches: Hyper 9E Hyper 9 Star
    Motores: Hobbywing xerun 150a-2250Kv, Werks B5
    Servos: Power Hd HD-9660MG

  4. #3
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    Al cortar gas.
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  5. #4
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    Si no he entendido mal, al cortar gas y frenar con el motor, traccionas mas de atrás que delante. ¿Como llevas la geometria trasera? yo le abriria las traseras y le bajaria la silicona del diferencial delantero.
    Saludos.

    1:8 Kyosho Inferno MP 7.5 EVO
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  6. #5
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    ¿A que te refieres a traccionar más de atras que delante? Lo que hace al cortar gas en curva es sobrevirar (hacer un trompo).

    Diferencial trasero con grasa metal lube, central spider con 20.000 y delantero con torsen y grasa.
    ¿Abrirle las traseras? ¿A que te refieres? ¿a quitarle convergencia (lo llevo con una corvencia de 3º) ? o a darle aún más caida (la llevo a -2,5º)

    Gracias.
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  7. #6
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    Cita Iniciado por banquer
    ¿A que te refieres a traccionar más de atras que delante? Lo que hace al cortar gas en curva es sobrevirar (hacer un trompo).

    Eso es lo que hace un coche con propulsión (tracción trasera), si fuera tracción delantera nunca haria eso, po eso deduzco que de alguna forma, no está equilibrado el reparto de la fuerza del motor en ambos ejes cuando no hay empuje de motor.

    Yo delante llevo 3000, me parece que poner grasa es darle demasiada resistencia, por eso al cortar gas, la tracción se va toda al eje posterior.

    Diferencial trasero con grasa metal lube, central spider con 20.000 y delantero con torsen y grasa.
    ¿Abrirle las traseras? ¿A que te refieres? ¿a quitarle convergencia (lo llevo con una corvencia de 3º) ? o a darle aún más caida (la llevo a -2,5º)

    La regulación de la convergencia es para compensar la tendencia que tienen a abrirse o cerrarse las ruedas de un mismo ejepor efecto de las fuerzas de rozamiento, avance y frenada. Si hay mucha convergencia puede que produzca el efecto que indicas.

    De todas formas me inclino a pensar que es el tema de la grasa en el diferencial delantero.

    Es una opinión, reconozco que en este mundo llevo pocos Km.


    Gracias.
    Saludos.

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  8. #7
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    Prueba de bajarle el spider a 10.000 veras la diferencia, y en la emisora ajusta los servos para que al girar sean un pelin mas lentos y al volver a su posicion tambien que sean mas lentos.
    Jose Castaño Vargas
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  9. #8
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    Yo solucione ese problema en mi mp777 con algo muy simple.

    1. dejar caidas delanteras en 1- o en 0

    2. reducir velocidad al servo de direccion, bajale un poco la cola...

    chau

  10. #9
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    Hola que tal bueno pues yo tambien pienso que puede ser un problema de diferenciales y de reglajes prueva a bajar un poco mas el eje trasero o a quitar la estabilizadora trasera venga un saludo
    en descanso y muy bien sin estres de carreras

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