como instalar un servo
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  1. #1
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    como instalar un servo

    Pues eso que he comprado un servo de 8,3 kgr para el gas/freno porque mi eb4s2 pro no frenaba ni contra un muro.

    ¿conoceis algun manual de instalacion con los pasos basicos? ¿algun articulo? ¿que primero y que despues? ¿algun truco? ¿algo que tener en cuenta? ¿alguna precaucion?


    Perdonad si me he equivocado pero no sabia si poner este post aqui en mecanica, en servo....

    Gracias por todo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de ojoloco
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    pos lo colocas en la bandeja de servos, pasas el cable pa la caja del receptor, atornillas la bandeja (porke supongo ke te hara falat kitarla primero) y lugo le pones el horn y si tienes ke ajustar algo lo haces....creo ke no se me keda na...

    saludos
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  4. #3
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    si el de casa sale vien,a ver si le acia falta ajustar la varilla.

    lo as provado con la mano a ver si frena??
    coche____thunder tiger/bycmo
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    motor___thunder tiger pro-21bx-r/leo 15//picco p7r
    emisora___futaba 3pj---jaguar t2p 40mhz/bycmo
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  5. #4
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    hola a todos, es como si el servo original (creo que de 3 kr) no tuviera fuerza para tirar de la palanca que empuja el embolo(no se como se llama)

    Si tiro de la varilla que sale del piston, el que al doblar empuja la pastilla, con un dedo si que frena.

    Una preguntita ¿como se localiza el "punto neutro" (creo que se llama asi) del servo)?
    Supongamos un servo con un angulo de giro de 60º; si lo coloco y con el trim de la emisora ajusto a izq o derechas ¿me siguen quedando 30º a cada lado? o ¿un lado tendra mas que otro?

    Perdonad si son preguntas estupidas pero estoy frito en cuestiones de servos.(y de casi todo lo otro je,je)


    gracias

  6. #5
    COLABORADOR Avatar de Rhuf
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    para lo del punto neutro primero enciendes la emisora y el receptor (con el servo conectado al receptor), pones los trims de la emisora (lo que sirve para que el coche vaya mas acelerado o menos( al mimimo y por ultimo colocas el horm en posicion horizontal al servo.
    no se si me explico, espero que te sirva de ayuda.

    salu2
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  7. #6
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    rhuf gracias, ¿te refieres a poner el horm paralelo al servo no?; luego pondria el trim en su posicion media y engancho y ajusto varillaje ¿ok?


    ¿Me falta algo o sobra algo de lo que he dicho?

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de ojoloco
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    primero pon el trim de la emisora en el punto neutro (es decir, ke no kede ni acelerado ni frenado) y luego pones el horn paralelo al servo.
    un saludo
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  9. #8
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    Buena pos entre lo que me comenta rhuf y ojoloco hay un poco de discrepancia; ruth dice que el trim al minimo y ojoloco que en medio.

    Yo pienso que lo suyo seria con el trim en medio para que luego gire los mismos grados a izq que a derecha pero como se que la piñoneria esta en medio; si lo hago como dices ojoloco puede que a izquierda gire 15º y a derechas 45º porque el servo este girado, tiene que haber alguna forma de centrar la piñoneria y que quede el horn paralelo al servo

    ¿que opinais?

    Lamento si no me expreso bien y si os estoy liando

  10. #9
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    humildemente diría que tiene razón ojoloco, el trim debe estar al medio. No entiendo como un trim puede estar al mínimo, ya que habría que indicar su sentido. Si sabes inglés Futaba tiene un manual que explica estas cuestiones, es decir, como afectan los distintos reglajes de la emisora al servo y creo recordar que algo hay en el diccionario.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  11. #10
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    Ok primer punto arreglado; pero como pongo la piñoneria del servo en medio. me explico:

    Si se coje el servo yo puedo girarlo hacia izq y derecha de forma que no queda centrado; si luego pongo el servo en el coche y el horn paralelo al servo, para un lado girara mas que para otro.

    Aunque ahora que pienso; cada vez se enciende el receptor y la emisora con el trim en medio ¿la piñoneria vuelve al centro(30º a un lado y otros 30º al otro) por si sola? si es asi esta todo claro sino sigo con el problema del parrafo anterior.


    Mil perdones por las molestias

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