Rodaje Sirio Kanai EVO II
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  1. #1
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    Rodaje Sirio Kanai EVO II

    Pues eso, he ya he conseguido que mi mesa de arranque le de al mínimo dos vueltas seguidas al volante de inercia para poder arrancarlo.

    La cuestión ahora es... ¿cómo hacerle el rodaje? ¿Alta muy abierta y gas a fondo o baja muy abierta y poco gas? ¿A cuantos grados lo llevo? ¿cuántos depósitos?

    Si alguien rodó este motor, que me aconseje :P

    Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
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    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

    Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    ese motor esta duriiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo al prinicpio, yo derreti una rueda de la mesa por animal, la alta abierta al tope, q acelarando a tope no ande casi nada, asi unos depositos. y luego deposito a deposito vas cerrando media o cuarto de vuelta...yo hice unos 8-10 creo
    Mugen MBX6
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  4. #3
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    Para arrancarlo sin tener el problema de los enganchones y no machacar la mesa arrancadora, suelta un poco, solo afloja la bujia, con esto perderá compresión y cuando esté en marcha, la vuelves a apretar.
    El rodaje, 1 deposito a medio gas carburado gordo. pero que no se pare, luego cierras un poco las agujas, lo echas al suelo y a rodar +/- 3 depósitos, sin forzarlo, pero que mueva el coche y con temperatura de 70º a 90º. Los motores tienen una temperatura de funcionamiento y se dañan al llevarlos a poca temperatura.
    No te dé miedo llevar el motor Sirio a 120º si así notas que va bien, empujando y bajando de vueltas cuando quitas gas.
    Un saludo.

    E. Torregrosa

  5. #4
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    Os cuento: El problema de la compresión y los enganchones lo resolví haciendo rodar el coche en la mesa sin bujía y con unos chorros de WD-40. Cuando vi que se había soltado un poco, lo arranqué con la bujía floja dos vueltas y de inmediato la apreté.

    Me costó encontrar el punto donde puedo ir con gas casi a fondo pero sin que se caliente. Aunque fui un poco pasando de extremo a extremo:Primero me iba a 120º, luego a 70º... etc... Mañana espero encontrarle el punto donde va a 90º. Con todo esto sólo le consumí un depósito.

    ttman... sólo 4 depósitosde rodaje? ¿serán suficientes? Es que hay algo que me mosquea. Vereis: Todo el mundo dice que en el rodaje del coche se tiene que consumir 1 litro de combustible, pero en las intrucciones del motor pone que un rodaje de 15 minutos es suficiente. Y en las instrucciones de todos los motores que tengo dicen que el rodaje consiste en 3 depósitos más o menos.

    A ver si me podéis aclarar eso.

    Salu2
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    Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

  6. #5
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    aver para ese motor , yo le tng esta durisimo y se me a comido 1 rueda de la mesa de arranque y muchas veces pa arrancar le tng q kitar la bujia y darle

    Rodaje:

    3- depositos con el relenti acelerado atope y rodando en el suelo

    luego bas cerrando altas

    es un motor q anda de pm

    saludos

  7. #6
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    Con 3 depósitos, es suficiente para empezar a lograr una carburación normal, esto difiere entre algunos motores y no supone que le vaya a dar caña dedo a fondo en la recta.
    No lo exprimas hasta que no lo veas suelto en la pista y si la recta es muy larga, levanta el dedo a mitad de ella y vuelve a apretarlo, en realidad se trata de que el motor funcione con su temperatura y sin forzarlo, la cantidad de depositos, solo es un parametro, tu sólo te darás cuenta de que tu motor está más suelto y ese es el momento de ir ajustando poco a poco las agujas hasta lograr una carburación estable y que te resulte fácil de conducir.
    Lo de rodarlo encima de la mesa arrancadora pertenece a la historia, aunque yo todavía le hago un depósito casi encima, si responde bien lo echo a la pista y termino la faena. En realidad esto se debe a que los motoristas fabrican con calidades superiores a las de hace 15 años y es por ello que en las instruccionas te recomiendan casi lo mismo que te dije yo.
    Disfruta de tu motor.
    Un saludo.

    E. Torregrosa

  8. #7
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    yo lo q ize fue : una recta larga lo q acia depues de los 3 depositos a relenti lo q ize es 1 recta atope y vuelta flojo dando a relenti flojillo y el motor me va de pm tios lo unico q pa arracar dios se come to la rueda


    salidos

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