El servo del gas no para quieto..
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El servo del gas no para quieto..

Hola amigos..no se bienbien a que es debido esto asi que no he podido usar la búsqueda como hubiera querido.
    Mi problema es que noto que el servo del gas tiene tembliques..y cuando le acerco la emisora hace como interferencias y ahún tiembla más ( antes no me passaba esto ) . Creía que eran las pilas de la emisora puesto que la luz de la emisora parpadeaba.Le he puesto las pilas nuevas a la emisora, y ya no parpadea pero sigue haciendo el loco el servo. he mirado el voltage que dan las 4 pilas juntas que lo alimentan y dan 4,5 V. Se supone que su alimentación correcta son 6V, con 4,5V empieza a ir mal pues?
    Otra pregunta que he sentido campanazos pero no se bienbien de que va...es que viendo como se le va la olla al gas y tal he tenido suerte de que me pase en parado puesto que si me pasa con el coche en marcha a saber donde pega...he sentido algo sobre una cosa que se llama fail-safe..que es exactamente esto? dicen que vale sobre unos 20 € verdad...?
    Nose si es importante esto que dire, pero desmonte el coche y volví a poner todo creo que tal cual estaba, únicamente que siento como el servo del gas tiene un ruido como si estubiera haciendo una mínima fuerza..nose como explicarlo..quiza tenga relación con lo que he dicho.

Enfín espero que gracias a vosotros pueda ver la luz xD
    Muchas gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas,

La emisora q utilizas es de 27 o de 40? Yo antes usaba una de 27 (he tenido varias) y las interferencias eran habituales. Incluso, con alguna de ellas, cuando metía el chispo el temblequeo era peor. Al final me pasé a 40 y solucionados todos los problemas.

Y en cuanto al fail safe es un dispositivo q se activa cuando se detectan interferencias. Normalmente se intercala entre receptor y servo de gas/freno y se programa de tal modo q cuando detecte interferencias actúe sobre el freno. Es muy útil cuando estás en un circuito y alguien q use la misma frecuencia q tú enciende la emisora. Al detectar esa interferencia el coche se frena.

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias radiobcn por la explicación!
    La emisora es la que viene con el coche, un inferno mp 7.5 sports, así que supongo que no serà nada del otro mundo. La cosa esta en que ese tembleque no me lo hacía antes.
    Este fin de semana fuímos a correr con mi amigo el qual me lo empotro contra un bordillo y adios a la rueda delantera. Aproveche para desmontarlo todo y limpiarlo bien, ya he puesto la rueda y todo esta perfecto excepto esto último que te digo. Supongo que si fuera debido a la colision el que fallaria seria el servo delantero y no falla en absoluto. En quanto a que sea por la mala colocacion del barillaje tambien lo descarto puesto que pruebo el servo a solas sin las barillas y tambien tiembla. Puede ser que sea por el "bajo" voltaje de 4,5 V en vez de los 6 que le deberían llegar al receptor?
    Espero salir de dudas esta tarde porque compraré pilas y a ver que tal.

Porcierto...que recomendáis:
    Pilas recargables o una bateria de ese voltage?

Y en cuanto a la emisora, si me pillo una nueva ( que tengo bastantes ganas ) se deben de cambiar tambien el receptor..o no? ( quizá es una pregunta tonta pero disculpad mi ignorancia! )

Muchas gracias de nuevo!
    No hay teoría de la evolución, sólo una lista de las criaturas que Chuck Norris deja vivir!

[b]el pasado =[/b] inferno mp 7.5 sports 1/8 tt
    [b]el presente = [/b] marder race 1/6 tt

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mejor es que te pilles una bateria ya echa como esta:

http://img326.imageshack.us/my.php?i...20062396li.jpg

Estas te dan 6v y son mas practicas. Que el servo te tiemble cuando acercas algo metalico es normal (hasta cierto punto); te pasa tambien cuando acercas el chispo? Revisa toda la electronica y sacala del coche, comprobandola fuera.

El fail safe es un dispositivo que cuando hay alguna interferencia o se va de pilas automaticamente vuelve a la posicion que tu le hayas asignado, es decir, frenado completamente. La verdad es que un fail es bastante aconsejable

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    rober y para cargar esto que debo utilizar? Hay cargadores expressos o universales? En la tienda de r/c tendrán cargadores y baterias así o mejor mirar en una tienda de electronica?

Gracias de nuevo!
    No hay teoría de la evolución, sólo una lista de las criaturas que Chuck Norris deja vivir!

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ES mejor que te pilles cargador rapido que lo amortizaras. Si no tienes dinero, pues uno lento que tenga ese conector, pero es mejor el rapido (como el que tengo yo)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    rober_ te he agregado al msn espero que no te importe pero es para que me expliques bien este tema..puesto que tengo que hacer algo con urgencia!

Miembro Senior Avatar de radiobcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas,

En mi caso utilizo para el receptor 5 pilas recargables puestas en pirámide y conectadas en serie. Con ello consigues 6V y una intensidad q dependerá de las pilas q compres. Yo uso unas Sanyo de 2.500mA y te aseguro q en una mañana no te las acabas. He mirado los packs de baterías q suelen vender en las tiendas del hobby y tienen la ventaja q ocupan menos q una pirámide de recargables, pero les veo el inconveniente de q la intensidad no es muy alta. Si te decides a montar las 5 pilas en pirámide asegúrate de q te quepan en la caja del receptor.

El tema del temblequeo no creo q sea por un voltaje bajo de las pilas. Es lógico q cuando las pilas están muy descargadas la electrónica haga el tonto, pero si las pilas están bien no deberían aparecer esos temblequeos. Además dices q el voltaje es de 4,5V, ten en cuenta q la mayoría de servos funcionan con un voltaje entre 4,8 y 6V. La diferencia es q a 6V es cuando funcionan de forma óptima y a 4,8 funcionan pero no a pleno rendimiento.

En cuanto al cargador discrepo un poco de rober_, yo prefiero los de carga lenta. La carga rápida tiene la ventaja del poco tiempo q necesitas pero el inconveniente de q deterioran antes las pilas. Hace tiempo cogí la costumbre de poner a cargar el pack de baterías la noche antes de sacar el coche, a carga muy lenta y así duran mucho.

Y en cuanto al tema del receptor dependerá de si la emisora q te pilles tb es de 27 o no. Si es de 27 lo más seguro es q puedas aprovecharlo pero como sea de 40 olvídate. Yo te recomiendo una de 40, aunque puestos a recomendar lo suyo sería una con Spektrum :D

Salu2
    Liquido todo lo q tengo de Mini-Z
    Si eres incapaz de escribir medianamente bien usa un corrector ortográfico q son gratis cojo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias de nuevo radiobcn!

Entonces si crees que lo del tembleque no es por un valtage bajo...ara si que ya no se a que debe ser..
    En el receptor de mi coche viene un portapilas de 4 pilas con lo qual dan 6 V, radiobcn tu debes passar de 6 no, o no són de 1,5 V cada una? El tema esta en que ahora si que me he quedado a cuadros si decis que esto no tiene que tener nada que ver con el voltage pues ando yo listo...cagonto..xD

Porcierto..ya puestos..eso de Spektrum, que es?

Gracias!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se exactamente por que temblequea ,pero a mi con ese coche el que me ha dado guerra es el de la direccion.que de vez en cuando se pone a tiritar .en invierno lo ha ce mas pero al rato de tenerlo encendido se para .
    en cuanto a lo de las pilas no se pasa de 6 V por que las pilas recargables son de 1.2 todas.las alcalinas si tienen 1.5V. si pones 4 recargables 4.8V y si pones 5 como decia radiobcn pos 6V.
    Álvaro Mardones cantera

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

servo gas no se queda quieto

servo de gas.no va

http:www.cochesrc.comforos1-8-tt-gas-523servo-del-gas-no-quieto-1632552index2.html

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed