No hay forma de quitar el rodamiento...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

No hay forma de quitar el rodamiento...

He desmontado mi motor para cambiar los rodamientos. He usado la búsqueda para seguir los consejos de otros compañeros: el rodamiento pequeño sale sin problemas: lo calenté en el horno, un golpecillo, y rodamiento fuera. Mi sorpresa es que al sacar el pequeño creí que el grande saldría con otro golpeceillo por el otro lado, pero que va, no hay forma de meter ninguna herramienta. El diámetro interior del rodamiento es casi igual al del bloque motor, y no hay forma de metre nada ahí, ¿ como lo hacéis vostotros?
    Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cambie uno y me toco destrozarlo.
    primero le quitas el carburador y por el hueco que queda le metes un destornillador plano que sea fino y lo apollas contra el rodamiento y lo golpeas hasta que se separe un poco y asi tienes algo de hueco para meter otras herramientas y poder golpear mas fuerte, (ojo que no se te escape el destornillador y le hagas una rozadura al carter) de esta forma saque yo el mio pero ya te digo que me toco destrozarlo,antes de hacer nada lee otras opiniones ya que la mia es un poco radical y creo que no es muy aconsejable.
    he oido de gente que le hecha aceite irviendo pero no se exactamente como se hace.
    saludos
    HONG NOR X1CR
    PICCO P3-R
    NOVA 21 PLUS
    FUTABA 3 PM SPECTRUM
    MONSTER RAPTOR
    MOTOR HPI BIG BLOCK
    MOTOR INFINITI 26
    MINI INFERNO "BRUSHLEIZADO Y ALUMINIZADO"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba a calentarlo en un quemador de gas (el de una cocina por ejemplo) sobre la zona donde está el rodamiento, girando el cárter de un lado a otro (cuidado que va a quemar bastante), una vez calentado apóya el motor rápidamente sobre un taco de madera por la tapa del cárter quedando el saliente del escape en el lateral del taco de madera, por el lado opuesto (donde estaba el rodamiento chico), con un martillo de goma dura o similar (si no tienes utiliza uno normal pero colocando otro taco de madera para no estropear el cárter), das unos golpes fuertes y listo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Existe una herramienta, creo que es de Ofna, especial para sacar y meter rodamientos. Lo que pasa es que vale pasta (unos 60-70 euros), entonces, salvo que te vaya a hacer falta en más ocasiones, no se si te merecera la pena.
    Yo solo te lo comento para que lo sepas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo q hay una herramienta especial,es asi?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    justo contestamos casi lo mismo y al mismo tiempo, je, je

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es esta:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguno ha probado este extractor de rodamientos? ¿Funciona bien?
    Si las dos respuestas anteriores son afirmativas, ¿donde puedo conseguir uno?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy pensando en una posible solución, meterle una broca de 14 mm, que debe entrar ajustadita, pero es más grande que el rodamiento que es de 13. Si funciona ya te comento. Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fumego yo tú no me arriesgaría, puedes destrozar el cárter, te puedo asegurar que calentándolo como te dije sale perfecto. Por supuesto antes de calentarlo quítale todo al cárter.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como extraer un ruleman pequeño

quitar cojinete pequeno de carter

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed