las siliconas y el teimpo, simple reflexion
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  1. #1
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    las siliconas y el teimpo, simple reflexion

    hola nens. hoy corriendo a 2 grados bajo cero me he dao cuenta de que las siliconas estan mas duras, puede ser eso posible? me imagino que si, entonces a la hora de preparar un reglage de un coche hay que tener en cuenta la temperatura, osea, si hace muxo frio debido a la congelacion habria que usar unas mas blandas, y en verano con un calor asfixiante (o como se escriba) habra que poner siliconas mas duras. afecta tambien a los diferenciales. espero vuestras opioniones, ahi he dejao la mia

    saludos
    --> SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN A IR MAS LEJOS,
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pues a priori te diría que la temperatura no influye en el comportamiento del aceite de silicona que se emplea en el RC, dado que su viscosidad apenas varia con la temperatura. Claro que esto está pensado para resistir aumentos de temperatura, no descensos.

    Si lo analizamos más detenidamente, es posible que el punto de solidificación del aceite de silicona esté próximo a -2ºC, y por eso las notabas más duras: porque estarían semisólidas.

    No se si se me entiende.

    Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
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    Sirio Kanai Evo II :( RIP

    Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

  4. #3
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    Se te entiende perfectamente, lo suyo seria meter un bote en el congelador y ver si realmente se congela.

    Por cierto, justo acabo de cojer un bote que tenia al lado y mirandolo veo que sus propiedades son :

    Utilizacion entre -40º y 200º C

    Osea, que no te lleves el coche a rusia o se te quedara clavado je.!
    Jose Castaño Vargas
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  5. #4
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    No estoy muy de acuerdo con moki,vamos,por logica el aceite varia su viscosidad segun la temperatura,a mas frio mas viscoso,y a mas calor mas "liquido",supongo que a las siliconas de los amortiguadores les pasara lo mismo,y al aceite de un motor 1/1,al aceite de las cajas de cambios de un 1/1,al aceite de los diferenciales de nuestro RC.Yo por ejemplo noto que si corro por ejemplo una semifinal de 15 minutos el comportamiento de los amortiguadores no tiene nada que ves en el minuto 5 que en el 14,la silicona se vuelve bastante mas "liquida" o menos viscosa al calentarse,igual que se pondra mas dura al hacer bastante frio,aunque al rato de estar rodando deberia de irse "ablandando".
    Un saludo:
    KKTURBO
    P.D:Supongo yo.

  6. #5
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    eso es lo que yo quiero decir
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  7. #6
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    Es mas,si los agujeros de los pistones del amortiguador son pequeños las siliconas se calientan mas deprisa,perdiendo sus prestaciones o cualidades,yo ahora llevo agujeros de 1,4mm,y tengo que probarlos,aunque tengo que usar siliconas de mas densidad,pero es que antes no me duraba bien la suspension mas de 10 minutos y supongo que era debido a que al tener agujeros en lso pistones demasiado pequeños tiene que hacer mas esfuerzos el aceite para pasar por ellos y pasar con mas presion,y el contacto se transforma en calor.
    Un saludo:
    KKTURBO

  8. #7
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    Has comprobado si tus amortigudores no van perdiendo mucho aceite? Para que notases esa diferencia los amortiguadores tendríanq ue estar al menos templados después de usarlos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

    Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

    Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

  9. #8
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    si me lo dices a mi alberto mis amortiguadores no pierden ni gota de aceite,el problema estoy seguro que era de calentamiento por los agujeros de los pistones,veremos a ver si se soluciona con los de 1,4mm.
    Un saludo:
    KKTURBO

  10. #9
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    hipótesis amortigüeril 2

    Esto.... estais partiendo de una premisa equivocada, y esa premisa es "La temperatura afecta a la viscosidad de la silicona".

    Según los fabricantes, la viscosidad de los aceites de silicona no varía sustancialmente entre los -40º y +200º (no tengo un bote de aceite a mano, así que me remito a los valores posteados por hob).

    Según esto, el comportamiento del amortiguador (o de los diferenciales) no variaría sustancialmente entre los -40 y los 200º.

    Conclusión: La silicona no varía de viscosidad con la temperatura

    Ahora bien. Como se experimentan esos cambios de comportamiento, vamos a tratar de obtener la causa que los provoca:

    Ya hemos descartado la posibilidad de que el aceite de silicona varíe su viscosidad. Pero no la posibilidad de que se caliente (de hecho se calienta). Bien, dado esto, es posible que al calentarse se dilaten las partes que componen el cuerpo del amortiguador (vástago, pistón y cuerpo del amortiguador), aumentando así la superficie por donde puede pasar el aceite de silicona. Esto sería equivalente al efecto que provocarían unos agujeros de mayor diámetro o al efecto de una silicona más fluida.

    De ahí que os de la impresión de que la silicona se haya vuelto mas fluida.

    Hale, ahí queda esa hipótesis :P
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  11. #10
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    igual no es muy descabellada la idea de moki por que a mi en los amortiguadores de serie del infernillo el problema yo creo que es ese que los pistones se dilatan demasiado y llega un momento qu se quedan clavados en las paredes del amortiguador.
    es una humilde opinion
    Álvaro Mardones cantera

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