Quiero aprender definitivamente a reglar suspension en TT
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Quiero aprender definitivamente a reglar suspension en TT

Hola a todos siempre tengo un mar de dudas en torno al tema de las suspensiones por lo que quiero exponeros unas dudas a ver que me contestais, esto es lo que tengo entendido si me equivoco corregirme...

Circuito bacheado (lo ideal llevar las ruedas el mayor tiempo posible en contacto con el suelo):

- Chasis Alto.
    - Amortiguadores bastante verticales.
    - Muelles duros para que la suspension trabaje rápido y baje la rueda al fondo del bache.
    - Aceites de amortiguadores blanditos para que el amortiguador trabaje.

En circuitos con pocos baches o sin baches.

- Chasis no tan alto.
    - Amortiguadores más horizontales.
    - Muelles blandos.(para que las reacciones sean más lentas pues la suspension tiene que trabajar menos).
    - Aceites de amortiguadores con más densidad.

Circuito con tierra suelta:

- Altura de chasis en funcion de si está bacheado o no.
    - Amortiguadores más o menos verticales?
    - ¿Muelles más blandos o más duros?
    - Aceites más blandos.

Por último exponer lo que me pasó en la última carrera, el circuito estaba muy bacheado y con algo de tierra suelta, mi prospect llevaba unas bulldogs, iba con muelles medios atrás y alante, 350 alante y 300 detrás, 6mm precarga delante y 7mm detrás, a pesar de tener muy buen ritmo volqué mucho mucho, vueltas de incluso 2 y 3 vuelcos y no por fallos mios sino por puesta a punto, en curvón de entrada en meta si entraba muy rápido volcaba y otros coches no, otro bache justo en entrada de un ángulo de 90º me hizo volcar mucho mientras otros se lo tragaban.....

A ver si me podeis echar una ayudita, un saludo y gracias.
    Si lo intentas puedes perder si no lo intentas estarás perdido

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se mucho del tema, pero quizás la caída de las ruedas no te ayudase mucho en las curvas que hablas tocando la llanta el suelo, por otro lado creo que para circuitos bacheados los muelles también deben ser blandos. NO ME HAGAS MUCHO CASO.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por CJM74
    No se mucho del tema, pero quizás la caída de las ruedas no te ayudase mucho en las curvas que hablas tocando la llanta el suelo, por otro lado creo que para circuitos bacheados los muelles también deben ser blandos. NO ME HAGAS MUCHO CASO.
    No he dicho que la llanta toque el suelo, he dicho que la suspension trabaje rápido para que la rueda absorba rápido el bache y no hay un vacio entre la parte inferior del neumatico y el fondo de un bache, :D salu2

Miembro Senior Avatar de moral
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si colocas una rueds con mayor perfil ( medial pro easy) eso tambien te ayudara a pasar mejor por los baches.Si esta el terreno muy bacheado los amortiguadores verticales con poco hidraulico y muelles blandos para que no rebote tanto al pasar continuamente por los baches y se coma mejor esas imperfecciones.Si por el contrario el terreno es liso pon los amortiguadores mas orizontales y sobre todo en los agujeros mas exteriores de los trapecios para que tenga mas apoyo lateral.Evidentemente el chasis tiene menos recorrido y existe por lo tanto un menor balanceo lateral al tomar las curvas por lo que el coche es mas rapido al paso por curva.El hidráulico en estos casos ha de ser mas espeso y los muelles un poco mas duros.Todo esto que comento tiene un grado de relatividad pues depende tambien la forma de pilotar de cada uno aunque por terminos generales.......esto vale para todos.Un saludo.
    Kyosho mp9
    Merlin

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ps2r6 a lo que me refiero con la llanta, es que si la caída de las ruedas no es correcta, la llanta toca con facilidad el suelo y tiende el coche a rebotar, en cuanto a los muelles, tengo la opinión igual que moral. A mi me pasó lo mismo que a ti en un circuito bacheado, puse las ruedas traseras un poco más inclinadas, ablandé un poco el diferencial central y solucionado. SALUDOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, muchas gracias, probaré vuestros consejos :wink:

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay una pagina que puede ayudarte: http://www.correcaminosrc.miarroba.com/
    una vez en la pagina entras y pinchas en taller , reglajes y mantenimiento

un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me uno al título del post. Dónde son las clases? :D

Por el momento discrepo en que se tenga que usar un muelle más duro con terreno más bacheado.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, tienes razón moderador, ahí van unas correciones

En circuitos bacheados
    - Chasis + Alto.
    - Amortiguadores en último aujero de trapecio (osea más tumbados) al menos en el prospec
    - Muelles blandos
    - Aceites de amortiguadores blanditos para que el amortiguador trabaje.

En circuitos con pocos baches o sin baches.

- Chasis no tan alto.
    - Amortiguadores más horizontales.
    - Muelles duros
    - Aceites de amortiguadores con más densidad.

Circuito con tierra suelta:

- Altura de chasis en funcion de si está bacheado o no.
    - Amortiguadores en el centro del trapecio
    - Muelles blandos
    - Aceites blandos.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al mover el anclaje del amortiguador hacia fuera en el trapecio estás endureciendo la suspensión. No es lo mismo cambiar la posición del anclaje arriba que abajo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

altura chasis 18 tt circuito bacheado

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed