Como hacer un circuito TT
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  1. #1
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    Como hacer un circuito TT

    Hola a todos, no sabia donde poner este post, asi que lo he puesto aki.
    Estoy preparando un trazado para coches 1/8 TT y necesito ayuda en cuanto a unos valores minimos en cuanto a saltos, distancia...etc
    No va a ser un circuito "legal" de momento, pero el dia de mañana ya se verá.
    El unico concepto claro que tengo es que va a tener 3.20 m de ancho.
    Os agradeceria mucho vuestra ayuda
    Un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    hola, pasate por www.aecar.org ahi tienes las medidas legales para circuitos de tt, con respecto a saltos y demas puedes poner los q te venga en gana.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

  4. #3
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    con respecto a los saltos... uff veamos, en el punto donde quieras poner el salto haz una previsión de la velocidad "v"que alcanzará el modelo en el extremo en el que se separa del suelo, y ten en cuenta el espacio que tiene para acelerar, la calidad de la superficie, la inclinación del ascenso al salto y la propia aceleración del coche , aqui decides tu si será un salto para todo el mundo o solo para motores apretados. Además debes definir el angulo del ascenso del salto "teta", debes suponer la altura "h"que tendrá la cresta del ascenso con respecto a la cresta del descenso esta será la diferencia entre la cresta de salida del salto y la de llegada, "R" será la incognita, es decir, la distancia entre cresta y cresta y "g" es la gravedad por todos conocida.

    y aplicas lo siguiente:


    z = (g * h) / [v^2 (velocidad al cuadrado)]


    R = ( v^2 * {Sen "Teta" + raiz cuadrada de [(sen ^2 "teta")+(2*z)]}*cos "teta" ) /g

    no se si se entiende, si me dejas tu mail te la mando con simbologia matemática mucho mas clara. Con esto consigues saber a que distancia llegará el coche desde una rampa de inclinación "teta" a velocidad "v" en metros por segundo, g = 9.81, h en metros "teta en grados" R quedará en metros.

    Tambien lo que puedes hacer es optimizar la rampa para que el coche con una velocidad V haga el salto mas largo y espectacular, pero eso ya te lo contaré otro dia.


    Saludos.
    Inferno 7.5 Sports en venta
    [url]http://www.cochesrc.com/foros/ftopic71690.html[/url]

  5. #4
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    1. ESPECIFICACIONES DEL CIRCUITO

    Para que un club pueda realizar una prueba del campeonato de España, deberá contar con la preceptiva homologación del circuito, que será extendida por la comisión deportiva de AECAR, o por el delegado regional por delegación de la comisión deportiva.

    1.1. Longitudes, anchos y diámetros.

    Longitud mínima: 200 metros. Aconsejable entre 240 y 300 metros.
    Ancho mínimo 4 metros.
    Distancia máxima entre el centro del podium y el punto más alejado 60 metros.
    El trazado deberá estar delimitado por cualquier sistema válido para ello.
    Podrá existir material que evite el recorte, que no podrá impedir la visibilidad de los pilotos.
    Deberá habilitarse una zona dentro del circuito, preferentemente antes de boxees, para el cumplimiento de las infracciones de “Stop & Go”.

    1.2. Podium, boxees y espectadores.

    1.2.1. Podium:

    La altura del podium de pilotaje en su base será superior a los 2,5 metros e inferior a los 3’5 metros. El largo mínimo aconsejando será de 10 m., para 12 pilotos por 1’5 m. mínimo de ancho. Será aconsejable que el podium este separado de la pista 3 o 4 metros para facilitar la visión de los pilotos a derecha e izquierda.

    1.2.2. Boxes:

    Se situaran con prioridad debajo del podium, debiendo existir como mínimo 1 m por coche participante. El carril de entrada y salida a los mismos se diseñará de manera que obliguen a ralentizar la marcha de los participantes. Se habilitaran y numeraran 10 a 12 huecos o cajones para situar a los mecánicos que serán como máximo 2 por piloto.

    1.2.3. Cierres y espectadores:

    Los circuitos deberán contar alrededor del trazado de una valla de una altura no inferior a un metro, que garantice la seguridad de pilotos, mecánicos y espectadores.

    1.2.4. Paddock:

    El paddock es la zona de trabajo de pilotos y mecánicos. Deberá estar cubierto, con suficientes mesas y sillas para acoger a los participantes. Las mesas han de disponer de un espacio mínimo de 1 metro para cada piloto, delimitado muy claramente. Mesas y sillas de calidad y adecuadas para soportar el trabajo a que están destinadas.
    Deberá tener puntos de luz a 220 v, agua, compresor de aire con varias pistolas e iluminación.

    1.2.5. Megafonía:

    Es obligatoria para cualquier prueba de Campeonato de España, debiendo oírse con claridad en la zona de paddock, boxees, y podium.

    1.2.6. Caseta cronometraje:

    Es obligatoria la existencia de un local cerrado a las inclemencias del tiempo, situado justo enfrente de la línea de meta, que dispondrá de toma de corriente a 220 v., así como vista sobre la línea de meta, y comodidades para los cronometradores. Deberá existir un tablero de anuncios para los resultados.

    1.3. Instalaciones mínimas:

    * Circuito con las especificaciones indicadas.
    * Aseos, agua, luz y botiquín.
    * Compresor suficiente para los días de la prueba y mínimo dos pistolas.
    * Servicio de BAR.
    * Información completa de la prueba: plano de situación, hoteles, hoja de inscripción...
    * Envío posterior de los resultados a los participantes.
    * El circuito permanecerá cerrado mínimo tres semanas antes de la prueba.

    Ahi lo tienes todo.
    Un saludete

  6. #5
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    gracias, ya no hay marcha atras, hoy ha estado la pala..........
    Enviare fotos cuando pueda.
    Muchisimas gracais por la yuda, solo me queda mirar lo de los saltas
    Hakuna Matata!! y gas a fondo

  7. #6
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    Un post super interesante , en cuanto al ancho hay que tener en cuenta que para una escala 1/8 minimo seria de 4 mts no ?



    charrua
    Pues el mejor coche del mundo , QUE HACES TU CON ESO ????????

  8. #7
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    Yo quería preguntar si se puede hacer con tejas

  9. #8
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    Pongo en marcha otra vez este post, ya que vamos a hacer un circuito y me gustaría saber que tierra es la mejor,o cuales tierras son buenas para circuitos tt, que compacte bien y tal, gracias de antemano

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  10. #9
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    la mejor tierra que hay es la arcilla arenosa, a ser posible artificial, pero es carisima.
    Nosotros hemos reformado con zahorra cribada para que tenga algo de drenaje, y para que coja agarre pues azucar o bien cola diluida
    Hakuna Matata!! y gas a fondo

  11. #10
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    Muchísimas gracias, cuando puede salir un camión?

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