el motor se para bruscamente, ayuda!!!
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  1. #1
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    el motor se para bruscamente, ayuda!!!

    hola a todos, hoy he vuelto ha coger mi hyper y mi desesperacion ha venido porque despues de arrancarlo y darle unos pequeños acelerones para irlo calentando el motor se ha parado de repente como si algo se enganchara. He comprobado el volante y la campana pero parecia normal, lo vuelvo a arrancar y despues de unos segundos vuelve a pararse escuchando un "clak" un golpe seco como de dos cosas metalicas. He comprobado y las mazas del embrage tienen buen aspecto y no es nada de volante, puede ser algo descolocado del motor???? he mirado y parece que el piston y la biela tienen su juego sin rozar con nada y no suena que golpe el piston en la culata cuando lo he probado desmontando del chasis......... estoy un poco desesperado y un poco "asustado" del sonido y no quiero forzar nada que no tenga remedio, Me podeis ayudar a solucionarlo?????????
    Gracias por la ayuda.
    Salu2 a todos!!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pues ami me parece cosa del embrague. mira los rodamientos de la campana, a lo mejor tienes alguno destrozado. haz rodar el coche por el suelo para ver si rueda con suavidad. incluso puedes provar a ponerlo en marcha sin el embrague para descartar problemas de motor

  4. #3
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    Hola a todos.mira PEPELUIS al igual que ttonet pienso que el problema que tienes radica en embrague.
    Mira haz esto saca el motor y con todo montado,embrague y campana tal como lo sacas del chasis coge la campana e intentas girarla con los dedos dando le con fuerza y notaras como hace un golpecito producido por roce eso son los coginetes de campana con toda seguridad es el de afuera.
    suerte y un saludo
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
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  5. #4
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    Gracias Nelo y ttonet por la respuesta, lo que comentais de los rodamientos de la campana no estoy seguro y por eso os lo preguntaba. Quite el motor y hacia girar la campana con los dedos y aparentemente no tiene nada que la interfiera. Quite la campana y los rodamientos giran libremente, y las maza y muelles parecen estar en buen estado no aparecen fisuras ni nada parecido, por eso os preguntaba porque tambien le he quitado la culata al motor y la tapa del carter para ver el juego de la biela y piston y todo gira libremente al girar el volante de inercia por lo que ya no se que pensar..... el caso que el motor arranca y le das unos pequeños acelerones y rueda bien pero de repente suena como si dos piezas metalicas colpearan y se para....no se si a alguien le habra ocurrido algo parecido y me puede ayudar..... de todas maneras GRACIAS por la ayuda.

    jl
    Mugen MBX5R

  6. #5
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    yo lo q haria es ir descartando posibilidades, aranca el motor sin embrague a ver si te hace lo mismo, no vaya a ser cosa de motor.
    si funciona bien monta el embrague, pero al montar el motor al coche no dejes q el piñon ataque a la corona, osea q el motor y embrague giren pero sin q gire el coche. vuelve a provar, si aparece de nuevo el problema, es cosa de embrague y si funciona correctamente, puede q el problema este en el coche.
    si el problema es el coche, revisa los diferenciales. puede q este roto algun satelite o pasador y esto haga q se enganche.
    tambien seria interensante saber si esto pasa estando el motor a ralenti o bien cuando empieza a subir de vueltas

  7. #6
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    Gracias ttonet, hasta ahora siempre le ha pasado estando al ralenti encima de la mesa y al cabo de unos segundos de arrancar por eso mi desconcierto....seguire tus pasos para descartar todo como me has detallado y te contantare que voy biendo....
    Muchas Gracias!!!
    Mugen MBX5R

  8. #7
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    Hola de nuevo, he desmontado el motor del chasis y comprobado la campana y gira con libertad y sin ningun ruido de roce, pero al intentar girar el volante de incercia con la mano ha llegado a punto muerto superior y se ha quedado como enclavado y me he dado cuenta que tiene como un giro de unos 15º a cada lado sin que el piston se inmute, puede ser el problema entonces que el rodamiento exterior del motor esta estropeado??????????
    un saludo
    Mugen MBX5R

  9. #8
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    Comprueba que los rodamientos esten bien, pero te digo que creo que es biela o el burlon. Tiene compresion?

  10. #9
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    Entiendo q el motor es bastante nuevo y tiene mucha compresión. Es de tirador? Cuando el motor es nuevo es habitual que se enganche en el PMS, y al hacerlo tira fuertemente de la cuerda del tirador con un chasquido. Eso es absolutamente normal. Para evitar que se enganche priueba aflojar un poco la bujia y manten el chispo un rato hasta que coja un poco de temperatura. Ajusta el ralentí. Luego aprietas la bujia. Saludos.

  11. #10
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    cierto. cuando los motores son nuevos es muy dificil girarlos con la mano. puede q tal como te dice robert sea cosa de la biela, pero me extraña q te arranque bien. cuando esta en el PMS es normal q el volante de inercia tenga un poco de juego a cada lado, pero creo q 15º son muchos.
    intenta arrancar el motor sin el embrague a ver si te ocurre lo mismo

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