el motor se para bruscamente, ayuda!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

el motor se para bruscamente, ayuda!!!

hola a todos, hoy he vuelto ha coger mi hyper y mi desesperacion ha venido porque despues de arrancarlo y darle unos pequeños acelerones para irlo calentando el motor se ha parado de repente como si algo se enganchara. He comprobado el volante y la campana pero parecia normal, lo vuelvo a arrancar y despues de unos segundos vuelve a pararse escuchando un "clak" un golpe seco como de dos cosas metalicas. He comprobado y las mazas del embrage tienen buen aspecto y no es nada de volante, puede ser algo descolocado del motor???? he mirado y parece que el piston y la biela tienen su juego sin rozar con nada y no suena que golpe el piston en la culata cuando lo he probado desmontando del chasis......... estoy un poco desesperado y un poco "asustado" del sonido y no quiero forzar nada que no tenga remedio, Me podeis ayudar a solucionarlo?????????
    Gracias por la ayuda.
    Salu2 a todos!!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de ttonet
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues ami me parece cosa del embrague. mira los rodamientos de la campana, a lo mejor tienes alguno destrozado. haz rodar el coche por el suelo para ver si rueda con suavidad. incluso puedes provar a ponerlo en marcha sin el embrague para descartar problemas de motor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.mira PEPELUIS al igual que ttonet pienso que el problema que tienes radica en embrague.
    Mira haz esto saca el motor y con todo montado,embrague y campana tal como lo sacas del chasis coge la campana e intentas girarla con los dedos dando le con fuerza y notaras como hace un golpecito producido por roce eso son los coginetes de campana con toda seguridad es el de afuera.
    suerte y un saludo
    Coche:Mugen MGT7 y TeamC T8V3
    Motor:Novarossi Ison y SOAR
    Team: Automodelismo Sarich ; Hobby Delgado ; Modelix Racing

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Nelo y ttonet por la respuesta, lo que comentais de los rodamientos de la campana no estoy seguro y por eso os lo preguntaba. Quite el motor y hacia girar la campana con los dedos y aparentemente no tiene nada que la interfiera. Quite la campana y los rodamientos giran libremente, y las maza y muelles parecen estar en buen estado no aparecen fisuras ni nada parecido, por eso os preguntaba porque tambien le he quitado la culata al motor y la tapa del carter para ver el juego de la biela y piston y todo gira libremente al girar el volante de inercia por lo que ya no se que pensar..... el caso que el motor arranca y le das unos pequeños acelerones y rueda bien pero de repente suena como si dos piezas metalicas colpearan y se para....no se si a alguien le habra ocurrido algo parecido y me puede ayudar..... de todas maneras GRACIAS por la ayuda.

jl
    Mugen MBX5R

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo q haria es ir descartando posibilidades, aranca el motor sin embrague a ver si te hace lo mismo, no vaya a ser cosa de motor.
    si funciona bien monta el embrague, pero al montar el motor al coche no dejes q el piñon ataque a la corona, osea q el motor y embrague giren pero sin q gire el coche. vuelve a provar, si aparece de nuevo el problema, es cosa de embrague y si funciona correctamente, puede q el problema este en el coche.
    si el problema es el coche, revisa los diferenciales. puede q este roto algun satelite o pasador y esto haga q se enganche.
    tambien seria interensante saber si esto pasa estando el motor a ralenti o bien cuando empieza a subir de vueltas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias ttonet, hasta ahora siempre le ha pasado estando al ralenti encima de la mesa y al cabo de unos segundos de arrancar por eso mi desconcierto....seguire tus pasos para descartar todo como me has detallado y te contantare que voy biendo....
    Muchas Gracias!!!
    Mugen MBX5R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo, he desmontado el motor del chasis y comprobado la campana y gira con libertad y sin ningun ruido de roce, pero al intentar girar el volante de incercia con la mano ha llegado a punto muerto superior y se ha quedado como enclavado y me he dado cuenta que tiene como un giro de unos 15º a cada lado sin que el piston se inmute, puede ser el problema entonces que el rodamiento exterior del motor esta estropeado??????????
    un saludo
    Mugen MBX5R

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprueba que los rodamientos esten bien, pero te digo que creo que es biela o el burlon. Tiene compresion?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entiendo q el motor es bastante nuevo y tiene mucha compresión. Es de tirador? Cuando el motor es nuevo es habitual que se enganche en el PMS, y al hacerlo tira fuertemente de la cuerda del tirador con un chasquido. Eso es absolutamente normal. Para evitar que se enganche priueba aflojar un poco la bujia y manten el chispo un rato hasta que coja un poco de temperatura. Ajusta el ralentí. Luego aprietas la bujia. Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cierto. cuando los motores son nuevos es muy dificil girarlos con la mano. puede q tal como te dice robert sea cosa de la biela, pero me extraña q te arranque bien. cuando esta en el PMS es normal q el volante de inercia tenga un poco de juego a cada lado, pero creo q 15º son muchos.
    intenta arrancar el motor sin el embrague a ver si te ocurre lo mismo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

el motor para brusco

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed