Nikasilar un motor para recuperarlo
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nikasilar un motor para recuperarlo

Hola a todos alguna vez habeis oido de que se pueda nikasilar (una capa de nikel) a la camisa de un motor de RC? Lo digo porque hablando con un amigo que es mecánico de competición en motociclismo me ha comentado que ellos nikasilan las camisas de las motos en competición para recuperarlas, y dice que es un material más duro y que debía de ir muy bien para lo nuestro, se os ocurre si se puede hacer? Yo lo voy a probar seguramente con un novarossi ya con bastante desgaste a ver que tal......Un acosilla si el pistón se queda a ras de la camisa empujando para arriba eso quiere decir que está casi muerto verdad? ¿Y un grupo nuevo si empujas para arriba a que distancia se engancha el pis´´on antes de llegar arriba de la camisa? Un saludo y ya os contaré como va el experimento, también me quería modificar un grupo nuevo pero no me atrevo a ver si la vamos a liar , :D , salu2
    Si lo intentas puedes perder si no lo intentas estarás perdido

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hace tiempo vi algo sobre esa distancia que comentas. si se enganchaba a menos de un milimetro estaba ya en el fin de susdias. de 2 a 3 mm anda bo la mitad de la vida util y mas de 3-4 mm estaba como nuevo. creo que eran esas las distancias, pero no estoy seguro del todo.

por cierto que cuesta hacer eso que comentas?

saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por desenfocado
    por cierto que cuesta hacer eso que comentas?

saludos.
    No lo sé porque no sé si se puede hacer en algo tan pequeño, es un suposición de este amigo que es mecanicod e competición, ellos lo hacen a las motos y mejoran la fricción y es un material más duro con lo cual hay menos desgaste......Si me lo consigue hacer ya diremos si se puede, yo creo que a él no le costará nada o muy poco :D

Salu2

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo en los motores de aviones RC lo que hacia era en primera instancia agregar 50cc de aceite de ricino por galon de gasolina para que ese aceite que es mas grueso pues "rellenara" un tanto la distancia entre camisa y pistón y se notaba la recuperada, ahora cuando ya era mucho apretaba la camisa (pinch se llama eso no ?) ...

abrazos,
    Patricio "PATO" Concha

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jorl, pos yo tengo un colega alemán, que manda los motores a alemania, y por 30 € se los devuelven con compresión a saco...100%...asi que imagino que este será el metodo que usan, nicasilar...

Luego he visto un cacharro ke le metes dentro la camisa, y aprietas un tornillo, y se va cerrando, y apretando la camisa...

no se cual será el metodo, pero la semana que viene me devuelven el motor, ya os contaré que tal va.

Saludos!!
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Zambri
    jorl, pos yo tengo un colega alemán, que manda los motores a alemania, y por 30 € se los devuelven con compresión a saco...100%...asi que imagino que este será el metodo que usan, nicasilar...

Luego he visto un cacharro ke le metes dentro la camisa, y aprietas un tornillo, y se va cerrando, y apretando la camisa...

no se cual será el metodo, pero la semana que viene me devuelven el motor, ya os contaré que tal va.

Saludos!!
    30€ incluido el envio? Mandaste el motro entero o solo camisa y piston? Seguro que tienes que hacer el rodaje de nuevo verdad? Un saludo mantenos informados, q yo haré lo mismo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solo 30 € todo incluido...lo del rodaje no tengo ni idea...pero yo se lo haré, por si acaso.
    Os mantendré informados.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola zambri me puedes pasar la direcion de ese sitio??

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Zambri, que rule esa dirección :P pásamela a mi también, porfa.

Desde luego, parece que me leeis el pensamiento.... En vacaciones estaba pensando precisamente en eso, en recubrir el pistón con una capa de níquel, o del material del que esté hecho el pistón, para así engordar su diámetro en unas milésimas, suficientes como para hacerles ganar compresión.

Supongo que se hará por algún proceso electrolítico. Se empleará el pistón como electrodo y se sumergirá en una disolución con una sal de Níquel, para bañar el pistón en ese metal.

¿Algún químico por aquí?

Salu2
    Ultra MBX TEC Combo
    Caster ZX-1 Pro

Force España .21 -> [color=green]Funciona![/color]
    Picco P3-R
    Sirio Kanai Evo II :( RIP

Cada vez que confundes densidad con viscosidad, Dios hace gripar un motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos no os puedo dar direccion, porque yo se lo he dado a un amigo aleman con el ke korro, ke vive cerca de aski...cuando lo vea le pregunto la dire. Solo se ke es een alemania.

Un saludo!!
    Facebook: Miguel Zambrana Infantes

Relacionado con:

nikasilar

nicasilado wikipedia

nikasilar un motor

nikasilar motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed