novarossi p5x
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  1. #1
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    novarossi p5x

    hola compañeros , quiero empezar a gastar gasolina al 25% , porque a parte del rendimiento del motor, por aqui por el sur ,ya hace calorcilla, y trabajan a temperatura quizas demasiada alta.

    quisiera saber , si tengo que añadirle alguna arandela ( y que numero)
    o por si lo contrario este motor ya viene preparado.

    gracias compañero y un pedazo de salu2 a todos.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    yo particularmente llevo dos arandelas de 0,30 de las de aluminio y una de 0,10 de cobre mas o menos 0,65mm de camara, para las temperaturas que tenemos en el sur fundiona bien. con menos camara con la calor tendras problemas. un saludo


    si no me equivoco esas son las arandelas que tren de serie.

  4. #3
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    yo tambien tengo un P5X con dos arandelas de 0,3 y una de 0,1 y me va muy bien. Lo que ya no recuerdo es, si venian todas esas o solo las dos de 0,3.

    saludos.

  5. #4
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    midele la camara ,por aqui en logroñ0o las camaras estan mas o menos a 0,60,pero por ahi no lo se.haz caso a carri y desenfocado que ellos ya lo han probado.un saludo.
    Kyosho mp9
    Merlin

  6. #5
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    Una cosa la camara del motor no es solo las arandelas, el motor tiene camara k hay k medirla, y luego con las arandelas aun se la subes mas, eso de ponerle dos arandelas de 0.3+ 1 de 0.05 siginifica lo siguiente: Los motores normalmente tienen 0.4 de camara sin arandelas y si le pones 0.65 mas significa k le pones 1.05 de camara. Eso es una locura.

    saludos

  7. #6
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    x cierto que tal va este motor??

  8. #7
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    arandelas? pero de serie

    es que he estado indagando , y en la pagina oficial de novarossi dice que la gasolina recomendada , para ese motor es al 25%

    que hago entonces , le añado a lo que trae de casa ,unas mas de 0.10?

  9. #8
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    Una cosa, para que no os lieis, y recordad estar seguros de lo que decis antes de escribir ya que se puede llevar a equivoco.!

    Los tamaños de las arandelas calibradas NO SON equiparables a la altura que tu le das a la camara.

    Laredo esta algo equivocado en lo que dice, por poner una arandela de 0,05 no estas subiendo la camara direcetamente en 0,05.

    Yo tengo ese motor P5X y lo llevo con las dos arandelas plateadas que son de 0,30 mm y una dorada de 0,20 mm, lo que yo he hecho ha sido sustituir la arandela de 0,10, por una de 0,20, y consiguo una altura de camara de 0,58mm aproximadamente ya que la he medido con estaño. ( todavia no tengo acabado mi medidor ... )

    La altura recomendada en un motor .21 para utilizar 25% de nitrometano es de entre 0,50 mmy 0,60 mm

    Lo que yo he notado con esa subida , es un menor consumo de conbustible, una carburacion mas estable, y una temperatura tambien mas estable. Mi motor se va a los 9 minutos a 114 grados, tirando bien.

    Lo que te recomiendo salvi, es que tu mismo compruebes como va tu motor y no te preocupes que no va a sufrir por subir un poco la camara, todo lo contrario. Eso si, jamas se te ocurra reducirla, ya que entonces tendras problemas, con calentamientos, rotura de bujias, etc.
    Jose Castaño Vargas
    Ibiza RC

  10. #9
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    oidooooooo cocina

    y muchas gracias hob ,un salu2

  11. #10
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    Tiene razon hob

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