soy novato alguien me puede responder un par de preguntas???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    soy novato alguien me puede responder un par de preguntas???

    Pues bien la cuestion es q me he bajado un manual de reglajes y hay un par de conceptos q no entiendo agradeceria q alguien me los pudiera aclarar:

    Roll center (delantero y trasero)
    downstops (delantero y trasero)
    Droop (delantero y trasero)
    ancho de via
    caida
    caster
    batalla

    Muchas gracias y 1 saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Madrid (Fuencarral)
    Mensajes
    283
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿que tal se te da el ingles?

    Ves a esta web y pincha en el icono que esta en la esquina inferior derecha y que parece una hoja con letras
    Este documento lo explica todo en ingles con dibujitos.
    El coche es un turing en vez de un TT, pero los conceptos son los mismos.

    http://www.hudy.net/

  4. #3
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Roll center (delantero y trasero)
    downstops (delantero y trasero)
    Droop (delantero y trasero)
    ancho de via
    caida
    caster
    batalla


    CASTER: Es lo mismo que caída pero en su acepción anglosajona ( )

    Batalla: Longitud máxima del aparato en cuestión (medida perpendicularmente con respecto al eje de las ruedas).

    ANCHO DE VÍA: Pues como en los chucu-chucus. Distancia que hay entre las ruedas de un mismo eje.

    DOWN STOPS: Topes que limitan el punto final de bajada de los trapecios.

    Para todo lo demás....








    http://www.cochesrc.com/content-cat-9.html

    :D

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,124
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Canister, no estoy de acuerdo. Creo que es:

    Camber: es caida

    El resto que preguntas:

    Caster: es el angulo que forman el eje de giro con la vertical, ej: 20º,22º

    Roll Center: centro torsional, no se como traducirlo. Cuando coges una curva el coche tiende a inclinarse, balancearse hacia afuera. Pues gira respecto a ese centro.

    Caida: angulo que forma el plano que contiene a la rueda con la vertical. Se habla de positiva, si la parte superior de la rueda esta mas cerca del coche que la inferior y viceversa.

    Droop: significa, inclinacion. Es el angulo que puede tomar el chasis desde su posicion de reposo, manteniando las ruedas en el suelo. Osea, droop delantero: osea desde la psicion de reposo del coche lo levanta de alante hasta que las ruedas dejen de tocar el suelo, si lo has podido levantar 15º, se dice que tienes droop delantero 15º.

    Saludos.

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 05
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    3,655
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    roll center sera el centro de masas, vamos el de gravedad, que es donde el coche tiende a ir buscando equilibrio
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

  7. #6
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ops: ops: ops: ops: ops: ops:

    Es verdad, lo confundí con Camber...

  8. #7
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces haber si me entero bien los down stops son ea especie de tornillos alen q van en los trapecios inferiores y los cuales chocan en el chasis para evitar q el trapecio baje mas y droop es cuando tenemos el coche por asi decirlo parado y lo q hacemos para ver el droop delantero es levantar la parte delantera del coche hacia arriba hasta q deje de tocar el suelo las ruedas y asi vemos q angulo nos puede llegar a formar la parte delantera del chasis sin q las ruedas lleguen a dejar de tocar el suelo y caster no lo he entendido muy bien si me pudierais explicarlo de otra forma, muchisimas gracias por todo y 1 saludo

  9. #8
    Recien llegado
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perdonad q parezca ignorante pero tengo un par de preguntas:
    1==>los diferenciales valen de un coche para otro(en el caso de 1/8 TT)
    2==>cada motor de 1/8 tt tiene q llevar su escape especifico o puede llevar cualquier otro
    3==>q significa la nomenclatura EFRA y a continuacion un numero q hay en los escapes

    muchas gracias de nuevo a todos

  10. #9
    Administrador Avatar de BRT
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 03
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    14,432
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola y usando la busqueda del foro puedes dar con cosas y explicaciones como estas:

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...ht=roll+center

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...ht=roll+center

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...ht=roll+center

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...ht=roll+center

    Como vereis en la fecha de los posts: (Mie May 28, 2003) por ejemplo, esto ya lo hablabamos aqui bastante antes de que ningun coche de r/c lo sacase al mercado para regular.
    Si usas la busqueda con el resto de terminos te apereceran las respuestas

    Por cierto, el roll center no es el centro de gravedad, sino el centro de balanceo de la masa suspendida del coche, y en esos posts viene como se calcula

    UN saludete

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 06
    Ubicación
    Madrid (Fuencarral)
    Mensajes
    283
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por skussas
    perdonad q parezca ignorante pero tengo un par de preguntas:
    1==>los diferenciales valen de un coche para otro(en el caso de 1/8 TT)
    2==>cada motor de 1/8 tt tiene q llevar su escape especifico o puede llevar cualquier otro
    3==>q significa la nomenclatura EFRA y a continuacion un numero q hay en los escapes
    1.- Va ser raro que te valgan.
    2.- Segun la forma y longitud del escape el motor da mas potencia en bajos, medios o altos, tienes que ver que es lo que te interesa y elegir el mas adecuado.
    3.- www.efra.se European Federation of Radiooperated Model Automobiles.
    Significa que el escape esta "homologado" para competir bajo la normativa del año que aparece escrito en el escape.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed