Rodaje y carburacion RB C-6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    781
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Rodaje y carburacion RB C-6

    Creo k no hay nadie aun con este motor pero
    me vale tb la experiencia de los k tengais el
    C-5.
    Me gustaria k explicarais un poco k tipo de
    rodaje le habeis a este motor y como lo habeis
    ido carburando segun le haiciais el rodaje.
    Por ej:
    -moral :
    primero le hice 3 depositos en parado y aprete un pein la aguja de bajas hasta que el motor alcanzo los 85-90º.despues lo eche a la pista y abriendo un poco la aguja de bajas hice 2 depositos ,despues cerre un poco arriba y otros dos depositos y fui cerrando cada 2 depositos hasta ver que arriba estiraba bien (jode bien parecia un misil),mire la temperatura y solo 94º,cerre un poco abajo (cuando digi cerrar lo voy haciendo de 5 minutos en 5 minuti¡os como si la aguja fuera un reloj y fuera de 5 minutos en 5 minutos,nose si me explico),pero claro la temperatura ahora esta en 108º y anda un monton,y cuando llevaba 2.5 litros aun el jododo se enganchaba en el P.M.S. por eso digo que asta los 5 no se solto del todo.aun se le puede cerrar mas pero quien sera el guapo que lo lleve,por eso hacia mencion de colocar un venturi mas reducido para acotar la entrefga de potencia.un saludete.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    781
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me ha costado decidirme despues de tantas opiniones k me
    habeis dado k al final me he decantado por la k me recomendo
    moral.
    Ya le hice los 3 depositos en parado y ningun problema, los 2
    primeros se los hice seguidos sin parar el motor, y lo deje des_
    cansar unos 10 min, despues le hice el tercero y le costo un pelin
    arrancar, pero nada, todo perfect.
    Despues lo heche a la pista cerrandole unos 5 min la aguja de
    baja y cada 2 depositos le he ido cerrando la alta de 5 en 5 min,
    hasta k se me han acabado las baterias, lo he dejado en 70º de
    momento, ya seguire haciendole el rodaje y ya contare si hay
    novedades, por ahora no ha habido ninguna parada rara y alguna
    vez se ha kedado pillado arriba al ir a arrancarlo, esto tiene buena
    pinta, ... ya veremos.
    Un saludo.

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    935
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    70º lo veo muy poco aun siendo que estas en rodaje tan malo es calentarlo en exceso como llevarlo muy "frio" ese motor su temperatura de funcionamiento optimo es de 110 a 120º pero aun asi hay gente que lo mantiene por encima de los 120º, el mio lo llevo a 125º le he gastado ya unos 15litros y va como el primer dia solo por seguridad le voy a cambiar la biela pero no le hace falta

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    781
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes razon, pero son los primeros depositos, no lo
    voy a poner a 100º, cada 2 vueltas le voy cerrando un
    poco la alta como decia antes y me va cogiendo temperatura,
    de todas maneras no kiero k mi motor pase de 110º, 125º
    me parece bastante, no se.
    Un saludo.

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    1,107
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola.....

    yo te puedo hablar de mi rb ws7II.... y te puedo decir q le hice un 6 depositos en mesa.... a unos 70 grados.... y luego en pista hasta q lo terminé dejando a 125 - 130 grados... q es como lo he llevado hasta ahora.

    Te puedo decir q mi rb lo he jubilado ahora para la competicion... despues de 28 carreras... y aproximadamente 120 litros de combustible gastados.

    Y lo he jubilado mas q nada pq este finde voy a huesca al B... y no me la quiero jugar con un motor con tantas carreras.... no pq el motor me haya dado problemas.... pq todavia sigue teniendo una compresion mas q aceptable.

    Asi q no tengas miedo de subirle a 120 - 125 grados... pq esa es la temperatura optima de este tipo de motores.

    Un saludo...

    Miguel A. Zurita

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    781
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Miki_s3
    hola.....

    yo te puedo hablar de mi rb ws7II.... y te puedo decir q le hice un 6 depositos en mesa.... a unos 70 grados.... y luego en pista hasta q lo terminé dejando a 125 - 130 grados... q es como lo he llevado hasta ahora.

    Te puedo decir q mi rb lo he jubilado ahora para la competicion... despues de 28 carreras... y aproximadamente 120 litros de combustible gastados.

    Y lo he jubilado mas q nada pq este finde voy a huesca al B... y no me la quiero jugar con un motor con tantas carreras.... no pq el motor me haya dado problemas.... pq todavia sigue teniendo una compresion mas q aceptable.

    Asi q no tengas miedo de subirle a 120 - 125 grados... pq esa es la temperatura optima de este tipo de motores.

    Un saludo...

    Miguel A. Zurita
    120?? 8O
    K pasada.
    K me recomendais para k suba un poco la temperatura,
    le aprieto la baja 5 minutos?

  8. #7
    Miembro Senior Avatar de moral
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 04
    Mensajes
    1,008
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pienso como los compañeros que han contestado antes.70 º esmuy poquita temperatura,en rodaje es aconsejable llevarlo a 90 º ya que sino la camisa y piston no dilatan lo suficiente y existe un rozamiento mayor por lo que el desgaste tambien es mayor por consiguiente una vida menor.un saludo.
    Miki_s3 nos vemos(aunque no nos conozcamos) en el B.lo de s3 por que es ??por un tts3.....un aludo.
    Kyosho mp9
    Merlin

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    781
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero k hago para k suba de temperatura le aprieto la baja?
    La alta se le vaoy apretando cada 2 depositos, pero al ritmo
    k le sube voy a tardar 20 depositos en llegar a 90º.

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de moral
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 04
    Mensajes
    1,008
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre aprieta bajas o altas segun te lo pida el motor......si el motor cuando llega a la mitad de la recta ha cogido revoluciones muy elevadas aprieta un poco abajo,y si abajo sale bien pero arriba no estira hasta bien pasado algunos metros haz lo contrario,siempre midiendo la temperaatura y controlando el relenti ya que abrir o cerrar las agujas afecta tambien al relenti.un saludo
    Kyosho mp9
    Merlin

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    935
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haz lo que te ha dicho moral en su ultimo post, tapoco le hagas mas de un litro de rodaje o como mucho un litro y medio pero mas de eso es tonteria y si ya has llegado al litro apretale sin miedo que se te va a amariconar ja
    Cita Iniciado por WRX
    Pero k hago para k suba de temperatura le aprieto la baja?
    La alta se le vaoy apretando cada 2 depositos, pero al ritmo
    k le sube voy a tardar 20 depositos en llegar a 90º.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodaje motor rb

carburar motor rb

carburacion rb .15

rodage de motor rb

motor Rb c

ideos o manual de como ccarburar un motor

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed