duda sobre enbrages
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

duda sobre enbrages

hola pues queria saver una cosa sobre los embrages...por lo visto hay 3 durezas blanda media y dura eso de los muelles cuel seria mas aconsejable??si le pones blanda ba mejor o peor?y otra cosa hay zapatas komo de plastico k son negras y otras metalikas kuales son mejores?
    me refiero a un enbrage de 3 mazas para un tt gracias!
    coche 1: kanai 3
    coche 2:losy eight
    motor: axe cobra
    emisora:sanwa m8 con specktrum pro
    servos:vx y vz

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo lo que comentas es depende de la marca, no es lo mismo un embrague de Ultimate o uno de novafor o fioroni, pero por regla general.

Yo el que mas he utilizado es el de Ultimate, es uno de los mas fiables por duración, las mazas que mas se suelen utilizar son las de carbono, tienen poco desgaste y un buen funcionamiento y el coste no es muy "caro", las que tambien utilizan bastante gente son zapatas de aluminio, a mi personalmente no me gustan mucho porque se desgantan mucho y suelen ser mas caras que las de carbono, pero si que tienen mas patada que las de carbono, esto va a gustos, yo me quedo con las de carbono.

Por lo que se refiere a muelles, pues esto tambien dependerá del motor y las mazas que pongas, de Ultimate las que mas se selen pones son los medios, le dan una buena respuesta al motor y duran una eternidad, los duros se utilizan mas en Rg, en tt conozco a poca gente que los lleve. si quieres un buen embrague yo te recomendaria el Ultimate con muelle medio que va muy bien y dura muchisimo, o una buena opcion a este ( por precio ) seria el de Roga de 3 mazas que tambien va muy bien y viene ya montado y todo, con su volante de inercia y demás, para que te hagas una idea el Ultimate vale unos 45 euros el kit completo si no recuerdo mal y el Roga 21.

Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos:
    A ver, a muelles mas duros, mas progresivo, pero menos patada en la salida, y viceversa (muelles más blandos, menos progresivo, y más salida)
    Con las mazas algo similar, dependiendo del material y del peso de las mzas, más o menos progresividad, y mayor empuje en bajas.
    Conforme con ciru en que depende muxo de la marca que uses, y que ultimate,es un buen compromiso entre precio-calidad.
    Yo llevo maza de carbono y muelle medio, y van muy bien
    Nos vemos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues muchas gracias!yo utilizo ultimate tambien y aora tengo unos muelles duros y unas mazas de carbono...o esas negras pa la proxima el muelle se lo bajare komo bosotros decis a una dureza media
    coche 1: kanai 3
    coche 2:losy eight
    motor: axe cobra
    emisora:sanwa m8 con specktrum pro
    servos:vx y vz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos:
    A ver, a muelles mas duros, mas progresivo, pero menos patada en la salida, y viceversa (muelles más blandos, menos progresivo, y más salida)
    Con las mazas algo similar, dependiendo del material y del peso de las mzas, más o menos progresividad, y mayor empuje en bajas.
    Conforme con ciru en que depende muxo de la marca que uses, y que ultimate,es un buen compromiso entre precio-calidad.
    Yo llevo maza de carbono y muelle medio, y van muy bien
    Nos vemos
    Al contrario, muelle mas duro menos progresividad y mas salida y viceversa.

saludosss

Miembro Senior
    Fotos
    200
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, auto estas equivocado es como dice ciru. Lo digo porque yo lo he probado antes de este post y es como dice ciru.

Saludos

Miembro Senior Avatar de ojoloco
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que auto tiene razon...solo hay que ver como funcionan este tipo de embragues y usar la logica... si los muelles son mas duros, necesita subir mas de vueltas para que se abran y de ahi que sea mas brusco...con muelles blandos el embrague empieza a funcionar desde mas abajo y por tanto mas progresivo...

una buena opcion es el turbo slide de fioroni, que va bien y dura mucho segun me han comentado

saludos
    "If you're not there to win, i don't see how you can justify even being there"
    Team Durango - ARRMA Durango Ltd.
    WRCC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no, a muelle mas duro es mas salida, eso es impepinablemente asi. y si tiene mas salida es mas brusco... nó mas progresivo.

saludosss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Auto tiene razón, no se si me ha entendido mal, pero siempre el muelle cuanto mas duro es da mas "patada" dicho de otra manera es mas agresivo ya que como comentan tarda mas en abrir el embrague, para que os aguáis una idea, como todos sabéis abre por inercia, osea es un embrague centrifugo y aquí influyen 2 factores, dureza de muelle o peso de la maza.

Ahora teniendo esto en cuenta, si por ejemplo comparamos un muelle blando a uno duro, por decir un ejemplo el blando abrirá ( no se la cifra exacta pero por decir algo) a 3000rmp el muelle duro abrirá a 6000 rpm, con lo cual el embrague habré a un régimen mucho mas alto de vueltas del motor y por lo tanto mas potencia, también recordar que a mas revoluciones mas potencia, por consiguiente será mucho mas agresivo unos muelles duros a unos blandos, por eso comentaba que los muelles duros se suelen utilizar mas en Rally Game que en TT ya que al tener mas agarre en asfalto que en tierra aprovechas mas la tracción, si utilizaremos unos muelles muy duros en TT al abrir con tantas revoluciones lo que tendremos es un coche muy nervioso.

Sobre los compuestos de las mazas también podemos jugar con esto tanto peso y progresividad, si comparamos las mazas de carbono, pesan mucho menos que las de aluminio y también hay que contar que la maza de carbono es mas progresiva que la de aluminio ya que el aluminio se "engancha" mas a la campana y al tomar temperatura todavía mas porque el aluminio se vuelve mas "blando" todavía, por eso comentaba que te da mas patada y se gastan antes.

También a la hora de elegir un embrague tener en cuenta que afectará a la temperatura del motor, si elegimos un embrague demasiado blando al abrir a tan bajas revoluciones del motor lo que aremos es forzarlo con lo cual el motor tendrá que hacer mas esfuerzo para salir de curva, para que me entendáis, contar que teneis que arrastrar 10 kilos de peso y salir desde parado o el mismo caso si salís con un poco de inercia, a que os costaría menos, pues al motor le pasa lo mismo no es lo mismo tener que arrastrar el peso de coche unos 3,5kg mas o menos a 2000rpm que a 4000rpm, ya que a 4000 el motor entrega mas potencia y tiene que esforzarse menos para tirar de el, por eso muchos problemas de temperatura del motor pueden ser debidos al embrague.

También comentaros que tampoco pequéis de montar un embrague excesivamente duro para evitar esto ya que también puede dar problemas de temperaturas altas por trabajar en vació, contar que asta que el embrague abre el motor trabaja en "vació" con lo que tampoco es bueno, o que sea tan duro que no llegue a abrir, siempre hay que buscar el embrague que te de buena patada sin excesos, de acuerdo con el agarre que tengamos y que la temperatura del motor no se nos dispare.

Un saludo

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he probado todos.

Aluminio, ultimate en carbono y sinceramente los mejores son los de kyosho.

Los de aluminio van muy bien, pero se calientan mas y la campana casi que tienes que cambiarla con cada embrague que pones.

Los de ultimate tambien van de fabula pero por desgracia duran muy muy poco.

Para mi los mejores son los de kyosho, son bastante mas caros pero duran mucho mas y van de fabula, eso si con muelles medios.

El unico problema que para ponerlos la primera vez tienes que comprar volante, tuerca, muelles, zapatas y campana ventilada para kyosho.
    Luego con las zapatas va bien y la verdad, en mis dos motores yo ya llevo esos y son una maravilla.
    El problema es el que digo, el precio.

Saludos.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed