fail safe
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: fail safe

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

fail safe

OLA!!!!!!! buuuuuuuuuffffffff lo que hoy me pasó: estaba yo con mi coche y de pronto pierde el contorl, choca con un bordillo sale dando vueltas y se para. doble una pieza de la rueda..... esto que se soluciona con el fail safe?¿ como se coloca?¿

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sorry
    coche 1: kanai 3
    coche 2:losy eight
    motor: axe cobra
    emisora:sanwa m8 con specktrum pro
    servos:vx y vz

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te pongo todo un rollo asi sabes mas que su simple colocación:
    (Las imagenes se pueden ver ampliadas dando con el boton derecho del raton y abrir vinculo)

Es un dispositivo que se pone entre el servos gas y el recpetor apra evitar que el coche se quede para el "desgüace" :cry:

Situación de este

¿Cuando no funciona el fail safe?

Pierdes una pila o el portapilas (o se rompe el cable) deja de funcionar, como es lógico porque pierdes la alimentación eléctrica, es como si tuvieras el interruptor en OFF.

Para evitarlo si se puede ......metemos el portapilas y baterias en...... y.....(tambien evitamos con esto que le caiga algo de gasolina o si llueve)

Una vez conectado hay que configurarlo.
    Como se configura?:
    Los fai lsafe tienen un botoncito o tornillo pequeño , que lo aprietas unos segundos mientras mantienes el servo en la posicion que desees siempre dejando unos segundos para evitar que pare bruscamente.

Como funciona:
    La emisora manda las ordenes al receptor y el receptor las traduce y envia a los servos

El failsafe lo que hace es analizar la señal que le envia el receptor al servo. Si el receptor ha captado señales de una o varias emisoras en la misma frecuencia u otro tipo de interferencias, las traduce igualmente, mandando señales erroneas al servo. Estas señales no cumplirán el estandar establecido, pero al servo le da igual, actua como el cree que debe hacerlo,lo cual puede ser catastrofico, no porque el servo se vaya a romper, si no porque puede que el servo reciba una orden erronea como acelerar, y entonces... se masca la tragedia!! CRASHHH probablemente!!

El failsafe analiza la señal que va al servo, si ve que no cumple las especificaciones, le manda la señal de ir a la posicion preprogramada (normalmente frenar)

Por otro lado al analizar la señal, tambien comprueba la amplitud de la señal, si ve que es baja, interpreta que la bateria esta baja y tambien manda al servo frenar.

De lo que no protege, es de si se desconecta el pack de pilas!!

Lo puedes comprar hecho, pero si te gusta la electronica, tienes medios (basicos) y un programador de PIC's (o conoces a alguien que haga tarjetas CSD) en el foro de brico-coche tienes uno que hizo XTC.
    Te dejo el enlace esta en bricolage, http://www.cochesrc.com/foros/viewto...3489e13fc213be

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te equivocas .

A ver se conecta el fail safe a donde va conectado el servo del gas en el receptor y el servo de gas lo conectas al fail safe.

De ese modo si tienes interferencias, o apagas la emisora o tienes bateria baja, pones el fail safe para que frene y el lo que hace es frenar.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mas que frenar interesaria que se quedase neutro (ni acelera ni frena) yo en el spektrum lo tengo asi y el domingo pasado pude terminar la carrera sin que me adelantese el que me seguia me quede sin pilas en la ultima vuelta

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo le tengo que frene a tope, por si las moscas, total si te va de radio ya da lo mismo, lo importante es frenar.
    Hyper 9 GL Speedworld Edicion
    Motor: Mach21 Turbo
    Emisora: Sanwa M11X

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    UN LADO DEL FAIL SAFE AL CANAL DEL RECEPTOR DONDE CONECTAS EL SERVO DE MOTOR Y EL OTRO EXTREMO AL SERVO DE MOTOR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por eWaNi
    yo le tengo que frene a tope, por si las moscas, total si te va de radio ya da lo mismo, lo importante es frenar.
    hombre si pero como ultimo recurso se puede girar para no estamparse

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si pero abeces no es suficiente con girar yo con mi ts4n tuve suerte dos veces como tu dices le di a girar y hizo trompos seguidos y consegui atraparlo.ya no me la juego mas.no te preocupes es muy sencillo poner estos chisme parece muy complicado pero no lo es
    Álvaro Mardones cantera

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa mejor dejarlo puesto en punto neutro porque a quien no se le ha olvidado nunca apagar el coche o desconectar las pilas del coche, yo me se de uno que lo tenia que frenase a tope, que se le olvido apagar el las pilas del receptor y al dia siguiente el servo no funcionaba, menuda gracia un servo VX a la mierda, mejor dejarlo en neutro :wink:

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fail safe rc

fail safe para coche rc

fail safe coche rcfail safe rc para coche electricofail safe rc coches foroautomodelismo que es el fail-savefail safe rc cocheQue es safe en un cochecoches rc fail safe

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed