rodamientos de la campana de embrague
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro Senior Avatar de TITINO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

rodamientos de la campana de embrague

cada fin de semana rodamientos nuevos,lo mismo ceramicos que normales,la corona la ataco poniendo un papel entre ambas,a ver si podeis ayudarme a solucionar este problema que me tiene loco.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Guest
    No será k tienes el cigueñal doblado?
    un saludo y mas gassss.......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo cuando he roto rodamiento de la campana has sido casi siempre porque se ha aflojado algo. O el tornillo que sujeta la campana o la corona del diferencial, mira que esten bien.

Tambien puede ser porque el tornillo que sujeta la campana haga fuerza sobre la pista interior del rodamiento de fuera, ese tornillo no puede apretar el rodamiento, si es necesario po algun distanciador o arandelas.

Comprueba el estado de los rodamiento del diferencial central, que no tengan holguras y hagan bailar al diferencial.

En el ataque campana-corona, como bien haces, se suele usar un papel. Pero esto es una guia, si aun con papel lo aprietas mucho te quedaran demasiado juntos. Debe tener un poco de holgura, de forma que sujetando la corona te permita girar un pelin la campana para alante y atras. De todas formas ponlo en el suelo y lo mueves para alante y para atras las veces que haga falta para ver si se "atranca" en algun sitio. De paso mira hacia la campana y comprueba que no haya nada torcido, cigüeñal (como dice bujiarc), corona..que todo gira redondo.

A ver si con esas cosillas, sale el problema. Sino comentanos a ver si entre todos damos con lo que puede ser.

Saludos.

Miembro Senior
    Fotos
    150
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No entiendo cual es el problema ?

En el caso de rodamientos de campana, pues acostumbro a usarlos para practicas + clasificatorias y ya los cambio para las finales, luego los reviso bien en casa para ver si son reutilizables o no ...

En fin, que no he entendido el problema,
    Patricio "PATO" Concha

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede q el problema venga de que no esté correctamente medida la holgura; si tienen mucha, se rompen de "bailar" en la campana, y si tienen poca, se fríen y acaban fundiendose.
    Cuando montes la campana, comprueba que tengan la holgura justa, poniendo las arandelas que venden para esto, (se ve a ojo, que gire como si no estuviera montado el tornillo, y que al mismo tiempo la holgura sea casi imperceptible)
    Un saludo y espero q sirva[/quote]

Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en cuantos mm estimariais la olgura de la campana, en otro foro lei k no debia de pasar de mas de un mm
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un mm como tope maximo me parece que esta bien, si se puede poner menos major que mejor. Lo que hace falta es que el tornillo no apriete sobre la pista del rodamiento, a partir de ahi cuanto menos holgura mejor.

Tabushi, el caso es que tu los desmontas por precaucion y despues los revisas. Otra cosa es que te los rompa. A mi en particular los rodamientos de la campana me vienen durando unas 3 - 4 carreras mas los entrenamientos. Y muchos los cambio por precaucion. Los ultimos me los rompio la corona porque se aflojo y al bailar los rompio.

Saludos.

Miembro Senior Avatar de TITINO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    todo lo que me explicais lo hago asi y por rodamientos que no sea los normales les tritura y los ceramicos duran algo mas giro el coche en ambos sentidos tanto en el suelo como en la mano y suave suave,yo no se si tendra que ver la temperatura ,pues en una ocasion se gripo el casquillo del rodamiento al eje del cigüeñal,el motor va sujeto con bancada de 5 tornillos y ponga cualquiera de los motores que tengo me pasa lo mismo.
    LOSI 4.0- MOTOR 1º OS B 2101,2º MOTOR SPOWER S7-RUEDAS JAMES-SPEKTRUM DX4R PRO,GASOLINA RUNNER TIME.
    ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R

Miembro Senior Avatar de loloscorsa
    Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces si el torx que sujeta la campana no tiene que apoyar en el rodamiento donde apoya¿? He puesto un post mas abajo con mi problema y esta relacionado con esto que contais.

Un saludo
    >> Agama A215E <<>> Team Associated B5M <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se que podra ser. Tienes otro embrague? para cambiar y probar, por si alguna zapata se queda encasquillada y no abre, asi la fuerza sobre la campana esta desequilibrada y esto jode los rodamientos.
    A lo mejor es el embrague que patina de mas y se calienta mucho, como dices.

Supongo que los dientes de la corona y la campana estan perfectamente, no?

El cigüeñal esta recto, no? Cuando lo empujas en el suelo, no baila para los lados, no? ni el diferencial tampoco, no?

loloscorsa, el tornillo debe apretar sobre el cigüeñal y dejando una holgura minima. Para conseguirlo se usan arandelas, separadores...Si aprieta sobre el rodamiento lo frena y no dura ni un suspiro.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campana de embrague rc

rodamientos campana embrague rc

http:www.cochesrc.comforos1-8-tt-gas1647393-rodamientos-de-campana-de-embrague.html

rodamientos embrague rc

rodamientos campana embrague

porque rompe mi rc los rodamientos de la campana

campana embrague muy larga cochesrc

rodamuentos de campana.de.coche

rodamientos campana

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed